Buenas,
He buscado un poco y tengo curiosidad como tema a largo plazo en el tema de potenciar un poco el 1.5dci de 65cv.
Mi pregunta es para los que hayas probado o lleveis que diferencia notais entre tocar la presión del commonrail con un potenciometro, añadir una centralitat secundaria y reprogramar la centralita. Lo pongo en este orden que creo es de menor a mayor coste (de unos pocos euros a unos pocos cientos). Cuestión a parte añadir intercooler.
Me gustaría vuestras experiencies no solo en cuanto potencia o respuesta del motor, sobretodo en consumo y fiabilidad.
Pero ahora estoy muy contento con mí nueva adquisición pero quiero ir ampliando mí conocimiento sobre este motorcillo están resulton.
Gracias.
Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci
Moderadores: YoYo, Moderadores
- pelut08
- Amigo del Clio
- Mensajes: 119
- Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
- Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
- Ubicación: BCN
Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 11562
- Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
- Coche: 2.2 dCi 80
- Ubicación: Málaga, Sun Coast
Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci
Yo lle o repro y mas de 130.000kms con ella sin mas problemas por ahora.
eso si mantenimiento escrupuloso y respetar temperaturas mucho mucho.
eso si mantenimiento escrupuloso y respetar temperaturas mucho mucho.
- pelut08
- Amigo del Clio
- Mensajes: 119
- Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
- Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
- Ubicación: BCN
Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci
Lo de las temperaturas lo tengo muy claro en todos mis coches, siempre he montado interruptor de ventilador, menos en este que no se si joderia algo de la electrónica, aunque me gustaría montarle relojes de temperatura y presión de aceite.
Los 130000 son una buena muestra de fiabilidada y buen trato!
Gracias
Los 130000 son una buena muestra de fiabilidada y buen trato!
Gracias
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
-
- Dios del Clio
- Mensajes: 4703
- Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
- Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
- Ubicación: Jijona
Re: Experiencias repro/resistencia/2a-centralita 65cvdci
El problema del potenciometro en el rail es que realmente si puedes romper cosas, con una repro también pero el riesgo es MUCHISIMO, pero muchísimo menor, por que en cierto modo se sigue controlando la presión, pero con el potenciometro llega un momento en el que se pierde el control y es fácil romper.
Lo mejor siempre es reprogramar, las centralitas externas exprimen demasiado el motor.
Lo mejor siempre es reprogramar, las centralitas externas exprimen demasiado el motor.
Clio Always Evolving
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla