Cambio luz de cortesía por LEDS

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jorgegf90
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2014, 21:34
Coche: Clio 2 1.2 16v 75cv

Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por jorgegf90 »

Muy buenas a todos. Tengo un Clio 2 Fase II.

Tras leer varios foros sobre el mismo tema, hoy me he animado y me he puesto con ello. Aquí os traigo un pequeño "brico" que no es nada del otro mundo, pero eso si, muy entretenido y con muy buenos resultados.

En primer lugar, sacamos el plafón de su emplazamiento con ayuda de un pequeño destornillador plano, haciendo palanca en un pequeña hendidura a la izquierda del plafón.

Podemos observar toda la parte eléctrica y el conector de alimentación, que es de 3 cables (Positivo en rojo, masa en negro y dimmer de apertura y cierre de puertas en blanco).


Imagen

Imagen

Imagen


Quitando las bombillas con un giro de un cuarto de vuelta, podemos ver que son del tipo W5W (deduzco que de 5 vatios de potencia).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con la ayuda de un polímetro compruebo el funcionamiento del sistema, y que la polaridad no se invierte en ningún momento, pues se ha comentado ésto el algún foro que los leds dejan de funcionar debido a que el interruptor cambia la polaridad, y en realidad, al menos en este modelo, no es así. Simplemente se trata de un conmutador de 3 posiciones, que aún así, no deja de ser curioso que se encarge de cortar la masa, en vez de la línea de 12v, pero bueno....el caso es que no tiene nada de especial.

Imagen


Para mayor certeza, marco con un boli la polaridad de los contactos, por si acaso.....

Imagen


Aquí el esquema eléctrico, que no tiene ningún misterio

Imagen


Tras "revolotear" por varios "chinos" de mí barrio, y de encontrar bastante variedad de bombillas LED para automóvil (cosa sorprendente que en un chino tengas estas cosas);

Imagen


me decanté por una placa de 6x4 LEDS, que costaba 6.95 € (su pu..... madre, pero bueno, los LED son carillos jejeje) donde venía incluido el adaptador para bombillas tipo FESTOON y para bombilla W5W.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es un buen tamaño de luminaria, pues son 24 Leds, que cabe justamente en el hueco del plafón. Trae una pegatina de doble cara. Con un poco de maña, la lámpara queda pegada y no se mueve.

Imagen

Me dió por probar la luz que daba antes de montarla....y flashhhh!!!!........fogonazo en los ojos. No me quedé ciego, JEJEJE.....pero vamos....es como tener 24 pequeños soles en la palma de tu mano.........

En las imagenes, la calle que se ve al fondo, aunque parezca que es un día nublado estaba a pleno sol, lo que pasa que satura el sensor de la cámara. No me esperaba tanta luz en algo están reducido.....

Imagen

Imagen

Despues de conectar el adaptador al casquillo, de conectar la lámpara, comprobar que funciona correctamente y que el dimmer no da ningún problema, montamos todo y A SU SITIO!.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, pues esto ha sido todo!!!! Ha quedado muy bien, y la verdad es que la luz que da es otra cosa, lo único que es una luz más directa que una bombilla, cuya luz es más difusa, pero bueno......

La luz de lectura de mapas no me he decidido a cambiarla puesto que no la uso nunca.

Imagen

Imagen

Voy a seguir mirando a ver que encuentro por ahí para poner en el maletero, que cualquier mechero barato da más luz que la bombilla que hay puesta.

Tambien tengo idea de poner otros LEDS debajo del salpicadero y de los asientos traseros, a ver que tal queda. Ya que el señor Renault no la ha hecho, lo haremos nosotros.....

Cuando lo haga, os escribo otro "brico"....




Espero que os haya gustado y ¿por qué no? os animéis a hacerlo si es lo que andáis buscando.


Un saludo para todos y que nuestros clíos luzcan MEJOR QUE NUNCA!!!!........xaooooo........
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por Jonnhy »

Muy currado tío!!

Te lo muevo a la zona de bricos porque se lo merece.


Saludos y gracias!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Joseluismf
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 03 Nov 2013, 19:52
Coche: Clio II Campus 1.2

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por Joseluismf »

:ok
Clio II Fase III 1.2 60 CV Campus - blanco
iJoanmanuel
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2013, 19:46
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv en 2003.

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por iJoanmanuel »

Donde ha comprado este el led de 6,95 €??, Gracias
Avatar de Usuario
ErnestoParra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 393
Registrado: 21 May 2013, 18:53
Coche: Renault Clio II 1.5 dCi 2003
Ubicación: Vila-real (Castellón)

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por ErnestoParra »

El otro día fuí a comprar una placa de led y no pensé que el cambio fuese están grande, merece la pena. Saludos!
Lo bueno es ser el mejor, no creerselo.
Avatar de Usuario
ErnestoParra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 393
Registrado: 21 May 2013, 18:53
Coche: Renault Clio II 1.5 dCi 2003
Ubicación: Vila-real (Castellón)

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por ErnestoParra »

iJoanmanuel En cualquier chino suele haber placas de este tipo...
Lo bueno es ser el mejor, no creerselo.
iJoanmanuel
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2013, 19:46
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 80cv en 2003.

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por iJoanmanuel »

Yo tengo 24 led panel, que he probado pero no sale luz de led que no se cómo? No lo entiendo muy bien la foto de electro.....quiero que explicarme más claro...

Y el conecta a cambiar (Gira 180º) de los cables de Rojo y Negro por cierto? por ejemplo: Rojo + --> Negro - . Negro - ---> Rojo + no??? como se ve que al revés de los cables.

Gracias.
rococo18
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2015, 17:49
Coche: Renault Clio 2 - 1.2 - 16V Año 2003

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por rococo18 »

Buenas tardes, tengo un Clio igual al tuyo, sin embargo la luz no funciona, la he desarmado y resulta que no le llega corriente. He revisado todos los fusibles que se encuentran en el lado izquierdo del volante (entre la puerta y el tablero) y al parecer todos están bien, no me arriesgue a desarmar el techo a ver si había algún mal contacto, sin embargo lo dudo, segui los cables por el lado izquierdo del techo hasta bajar por el parabrisas hacia el tablero, pero ahí le perdí el rastro ya que se mezclan con muchos mas cables. La pregunta mía es, ¿sabes si esos cables realmente terminan en la fusilera o van a otro lado? He probado las bombillas por separado y si funcionan. Tampoco funciona la luz pequeña que hay dentro del maletero, ¿estara conectada de alguna forma con la luz del techo?, de ser así, ¿tienes alguna idea de como ayudarme?

Muchas gracias. Saludos de antemano.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por AdrianG »

si tardais mas de 15 minutos hay un corte del plafon superior, puede ser por eso. es un sistema de seguridad por si te dejas la luz interior encendida y te vas.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio luz de cortesía por LEDS

Mensaje por pepeferretero »

Cuando puse la luz de cortesía trasera, aproveché para meterle un led delantero. La calidad y cantidad de luz es ahora excelente.


Imagen

Imagen
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder