modificacion de motor

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cocacolo
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2003, 00:21
Coche: Clio 1.5 80cv; c-max 2.0TDCi 136cv
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

modificación de motor

Mensaje por cocacolo »

Hola cliero of the world :o ,bueno el tema de que como me pondré a trabajar de camionero y casi se puede decir que he encontrado curro de ello y ganan dinerillo :lol: pero también a base de muchas horas :cry: estoy pensando en hacer una modificación brutal.
Quiero saber si podría poner el motor del antiguo Mégane el 1.9dci 105cv en mí Clio!!quiero encontrar manuales de ese motor y del Clio!!además si no pudiera por tener que rectificar demasiadas cosas he pensado en aumentar los inyectores para que entre mas caudal de gasoil o en todo caso si se puede el aumentar la cilindrada del coche, aumentando el diamentro de los cilindros y los pistones,rectificar la culata etc..
bueno me parece que quedo claro el tema pero como después de leer esta parrafada se puede perder la olla de lo larga que es :lol: juas juas lo repito Hay manuales del Clio(última versión motor dCi 80cv)y del Mégane(19.dCi 105)?se podría montar? de no ser así que problemas habría??se podría aumentar la cilindrada del Clio??

Bueno un saludito y asias!! :wink:
mucho pitu,pitu pitu
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Bueno mí consejo, quieres potenciarlo? no te gastes la pasta en tonterias.
un buen chip= 25cv mas, un intercooler mas +5cv fácil, un escape bueno junto con línea de escape...buen sonido y poco mas...porque el turbo ya restringe bastante caudal de salida y es imposible hacer nada en la línea de escape.
Otras modificaciones, quita la rueda de repuesto y lleva repara pinchazos -15 kg menos. Lunas ligeras, -10 kg menos. Monta suspensiones mas duritas y bajitas, un neumático una o dos medidas mas anchas, monta llantas de 17 superligeras ypfff ya puestos, sutituye la chapa del techo y el capo por fibra de carbono, pintada claro, desmonta los paneles de puertas y quita las baras de proteccion, lijalas por dentro un poco y con eso otros 40 kg menos. En definitiva, un buga de rallies

Todo eso mas o menos te sle 5/4 de lo que te gastarias cambiando el motor....(motor+electrónica+soportes+cuna+homologacion+pagar a un ingeniero) a si que tu veras...

Un saludo y espero haberte ayudado..
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Vituco Sport
Quema Saxos
Quema Saxos
Mensajes: 7495
Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
Contactar:

Mensaje por Vituco Sport »

joer lord, a veces me dejas un poco a-n-o-n-a-d-a-d-o, jejejejeje, cuando te pones en plan técnico y a la a desfasar jejejejje
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

bueno tío si por poder se puede, ahora como dice LORDCLIO lo que va a costar pues......, en internet vi un CLIO 1 1.9d con el motor del 19 td., no vi lo que tuvo que hacer le creo que tengo algo por casa, pero el tuyo es el II.
con lo que dice LORD... sacaras mucho mas rendimiento a ese gran motor que llevas, y un intercooler, por ejem,en un terrano o en un patrol como he visto les daban el 25% mas de potencia de la que tenian.TR2 EN Barcelona ponía intercoolers a casi cualquier coche y prácticamente todos un 25% mas de potencia, si a esto le a?ades chip o centralita, escape. pues de los 100cv vas a pasar de largo
tengo un reportaje de un TDi preparado por DOONSPEED y a un TDi de 110 le sacaron 150 cv, eso si le cambiaron turbo injectores intercooler,etc, la broma el milllon de pelas.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Rubimakina
Moderador
Moderador
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Mar 2003, 16:41
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rubimakina »

La verdad es que os metéis en unos lios que para que contaros, la verdad es que todo te saldría muy caro, y yo creo que deberias de aguantar con el de 80cv, y si acaso cambiarlo por el de 100, pero meterte en lios de motor y demás, casi que no, como mucho un chip y poco mas.
Siempre estaras con nosotros


Plataforma Comeculos : Presidente :twisted:

Rubi un prodigio de la naturaleza!!
yzarc
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 177
Registrado: 27 Mar 2003, 14:14
Coche: Seat León FR ____ ______ Clio I 16v _______ ______ GSXR k4 ________
Ubicación: Barcelona

Mensaje por yzarc »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

TIOS EN QUE FOLLONES OS METEIS !!!!!

---- ------ ----- El motor para mí es ... el gran desconocido ----------
socio 036
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...lo flipo, s? que me dijiste que iba a ser un post cañero, pero vamos... :!: :!: :!:

...y si vendes el dCi de 80cv y te compras el Sport :?: (Vamos, es una sugerencia)... :roll:

Un saludito, ClioII 8)
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Jo chicos perdonad mis ladrillos jejeje si es que es verdad que a veces desfaso un poco :lol: :lol: pero nada tranquis,que me cortare un poco jejeej
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo opino lo mismo que vosotros, hazte una reprogramación del Chip, y fliparas, menos consumo (si vas de tranquis) y de potencia flipas, en un TDi 110, le han sacado hasta 157Cv sin tocar presión del turbo, y por unos 400 euros aprox.

si quieres mas información sobre el chip te paso un emilio:

giwasa_barcelona@hotmail.com.
IMPREZA
Amateur
Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 27 Mar 2003, 19:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por IMPREZA »

No se si hablas de la misma repro que aparece en el foro del club Seat cordoba, pero por lo que dicen es la bomba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:shock: :shock: :shock:
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

bueno compañero yo te diría que en vez de gastarte pasta en cambiar motor, línea directa etc.......... píllate un buen cacharro y fuera (si puede ser gasolina). Yo me tirar?a por un copa turbo o algo as?..... es que ese coche me encanta!!!
Personalmente lo último que haría es cambiarle el motor de un petrolas x otro petrolas.... :D :D
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
paraca
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2003, 02:17

Mensaje por paraca »

buenas, me parece que todo lo que quieres hacer es un poquito bestia para ser un diesel. Pero en fin, sin sueños nadie llega a ninguna parte. Yo tengo algún conocidillo por Renault Sport, si quieres puedo intentar contactar con el y preguntarle sobre el tema, el único problema es que ellos suelen trabajar con coche gasolina y no se como se les dara el diesel. Como no se si mí e-mail aparece por algún lado lo voy a poner en este mensaje. Si quieres que consulte dimelo y lo intentaré. paraca_cab@yahoo.es Saludos.
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Yo estoy con ClioII ( como no :wink: ) ... si quieres potencia y a cualquier precio ( que es lo que parece que quieres ) ... vende el carro y a por un Sport. Si no lo quieres a cualquier precio ... la solución de Lord Clio me parece muy adecuada, aunque yo me plantaria en la parte de potenciacion pura y dura, es decir un buen chip de potencia, intercooler ... en cuanto a empezar a quitar pesos y modificar carrocería ... eso a mí no me acaba, mas potencia pero menos estabilidad, no creo que sea buena opción excepto quizas cambiar lunas ligeras.

Lo de quitar la rueda y llevar el spray ese reparapinchazos ... y si no es un pinchazo ... si revientas la rueda? :roll: :roll:

Meterte en cambio de motor me parece caro ... y engorroso :?

Lo dicho, o coche nuevo o potencia estrictamente mecánica ese es mí consejo ... aunque klaro, es una opinión mas de un inexpertillo en la materia :oops:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Responder