¿Cómo me doy de baja del paro? me urge por favor

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Vidocq
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2010, 09:19

¿Cómo me doy de baja del paro? me urge por favor

Mensaje por Vidocq »

Hola

Necesito vuestra ayuda:

El mes pasado terminé de cobrar la prestación de desempleo. Debido a que he estado buscando trabajo hasta ahora y sin éxito alguno, he decidido que quiero darme de baja del paro.

La próxima semana me tocaría renovar mí demanda de empleo.

Diria, y si me equivoco me corregís, que tengo 3 opciones, pero no sé cuál es la buena:

1) Renovar mí demanda de empleo e ignorar cualquier llamada que me pudiera hacer el SEPE, ya que no tengo intención seguir buscando trabajo

2)No renovar la demanda de empleo

3)Existe una página en la web del SEPE que sirve para darse de baja de la prestación de desempleo (yo ya he agotado dicha prestación por lo tanto a priori no tendría sentido darse de baja de algo que ya no tengo), y me obliga a decir uno de los siguientes motivos:

o Colocación por cuenta ajena
o Colocación por cuenta propia
o Emigración o traslado al extranjero
o Jubilación
o Incapacidad temporal por enfermedad común
o Invalidez provisional o permanente
o Invalidez permanente absoluta o gran invalidez
o Maternidad/Paternidad

¿Qué pasa cuando no es ninguno de los anteriores, como por ejemplo, baja voluntaria?

Por lo tanto, desconozco qué opción debería tomar.

La semana que viene debería renovar de nuevo mí demanda de empleo y aún no se qué hacer.

Agradecería mucho vuestra ayuda.
Muchas gracias!
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Re: ¿Cómo me doy de baja del paro? me urge por favor

Mensaje por seiya »

Puesto que ya no estás cobrando una prestación, con no renovar la demanda quedas automáticamente dado de baja. Pero ¡ojo!, si estás cobrando no te olvides de renovar o pagarás caro :mrgreen:
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
Vidocq
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 28 Jun 2010, 09:19

Re: ¿Cómo me doy de baja del paro? me urge por favor

Mensaje por Vidocq »

oK gracias!
Responder