Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Buenas tardes! He estado pensando en unas reformas baratas de bajo coste que podría hacer a mí Clío Campus 1.2 16V de 75 CV del 2007 con 63.000 km. Sin más, os voy comentando uno a uno, esperando vuestros pros, contras, opiniones y críticas.

En cuanto al aceite, me han comentado que lo mejor es cambiarlo, limpiando el circuito de lubricación con el producto específico de Renault, referencia 7711 229 473 y rellenándolo de nuevo con un Motul Eco-Nergy 8100 5w30, consiguiendo así más soltura, suavidad y reduciendo el consumo. También he pensado en un aditivo para el aceite, pero no se si sería necesario y en caso afirmativo, cual sería el mejor.

Con respecto a la admisión , he observado que este motor lleva un tubo directo a la admisión ubicado detrás del faro izquierdo. He pensado en crear una campana de plástico ubicada en la parrilla frontal, y conectar este tubo a ella y recubriendo de material aislante térmico, cambiando así la ubicación de este y mejorando la entrada de aire. A su vez, cambiar el filtro de aire por un filtro Pipercross, consiguiendo así aún obtener más flujo de aire con un filtro de más calidad.

Referente al sistema de escape , he pensado en suprimir el catalizador con un tubo recto. Realmente esto mejoraría la respuesta del coche? Pasaría la prueba de humos en la ITV? (En caso negativo tampoco me supondría gran problema, ya que dejaría todo preparado para sustituir el tramo recto por el catalizador de serie).

Ya para después y de manera opcional, invirtiendo más dinero, dejaría el silenciador trasero para tener un sonido más racing (sin obtener mayor potencia) y una suspensión de gas ON1 con los muelles del Clio Sport.

Espero vuestras opiniones para conseguir animar un poquito a este Clio, y poder hacerlo divertido en tramillos por asfalto. Cualquier tontería que diga por aquí, ruego que me la digáis y corrigáis! Perdon por el tocho y un gran agradecimiento de antemano!

Un saludo :)
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Nadie en serio? Venga, una ayudita por favoor!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Nadie sabe nada? :(
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Joder, en serio nadie puede dar un poco de ayuda?
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

up
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Muchas gracias por todas las opiniones diversas que
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Muchas gracias por todas las opiniones diversas que me habéis brindado. Habéis solucionado todas mis dudas, un saludo! :D
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
canovi88
Amateur
Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2011, 10:27
Coche: Clio Fase 2

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por canovi88 »

bueno vamos a ver...que nadie dice nada hahahaha...

tengo un Clio 1.2 16v,te comento...
si quitas el catalizador solo te queda el silencioso final,y si lo pones mas racinguero va a sonar de vicio(mí coche estaba sin silencioso final...sí con catalizador..y sonaba de vicio) PEERO pese a que muchos lo dijeron y no me lo creí...pierdes BAJOS.¿para qué los quiero?soy un quemao voy siempre a mas de 3000rpm...me dejaba el embrague en stops,semaforos,cedas....el coche me daba tirones...

se lo que quitado y va bien,anda mas incluso aunque...me da asco cogerlo,no suena a nada!!!!!!!!!!!!!!!!antes parecía que tenía otro coche jeje...

admision...lo intenté pero es están coñazo,que creo que no sirve de nada.solo un filtro de sustitución.lo de la campana esa que dices me parece bien pero ten en cuenta que si fuerzas la admisión el coche irá mal.

lo mejor que puedes hacer sin decirte el tipico ''cambia de coche'',es mejorar la suspensión...con eso nuestra pelotilla es mucho mejor.
suspension y ruedas buenas,quizas una barra de torretas adelante y otra atrás.con eso el Clio con están poco motor es super divertido pese a lo que digan.


de aceite ni puta idea.yo echo 3w40 y a volar..
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

canovi88 escribió:bueno vamos a ver...que nadie dice nada hahahaha...

tengo un Clio 1.2 16v,te comento...
si quitas el catalizador solo te queda el silencioso final,y si lo pones mas racinguero va a sonar de vicio(mí coche estaba sin silencioso final...sí con catalizador..y sonaba de vicio) PEERO pese a que muchos lo dijeron y no me lo creí...pierdes BAJOS.¿para qué los quiero?soy un quemao voy siempre a mas de 3000rpm...me dejaba el embrague en stops,semaforos,cedas....el coche me daba tirones...

se lo que quitado y va bien,anda mas incluso aunque...me da asco cogerlo,no suena a nada!!!!!!!!!!!!!!!!antes parecía que tenía otro coche jeje...

admision...lo intenté pero es están coñazo,que creo que no sirve de nada.solo un filtro de sustitución.lo de la campana esa que dices me parece bien pero ten en cuenta que si fuerzas la admisión el coche irá mal.

lo mejor que puedes hacer sin decirte el tipico ''cambia de coche'',es mejorar la suspensión...con eso nuestra pelotilla es mucho mejor.
suspension y ruedas buenas,quizas una barra de torretas adelante y otra atrás.con eso el Clio con están poco motor es super divertido pese a lo que digan.


de aceite ni puta idea.yo echo 3w40 y a volar..
Menos mal que alguien contesta de una vez, muchísimas gracias!

Por lo tanto veo que me dices que quitar el catalizador le da una pequeña mejora, no? En cuanto a la admisión, probaré si funciona mejor haciendole la entrada directa!

De suspensión aún no había pensado, la verdad que veo el coche bastante estable con la de serie!

Gracias y un saludo
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por xabibar9 »

http://m.ebay.es/itm/310964988434?nav=SEARCH
He encontrado esto en ebay,qué opináis? Valdrá la pena cambiarle al Clio el de serie para ponerle ese? (Mi clío tiene 126.000 km)
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por xabibar9 »

También he visto un kit de silenciador (medio y posterior) por casi 100 euros envío incluído, visto que el precio es muy bajo en relación a lo que encontré en otras páginas de repuestos no sé si fiarme,alguien pilló algo de este estilo por ebay?
Os dejo el enlace del kit.
http://m.ebay.es/itm/271395360595?nav=SEARCH
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

yo mejoraría la estabilidad y la frenada
todo lo demás....poco ganarás más que sonido

aunque si es barato, algo majoraras.
Lo de la admisión es una muy buena idea, meterás aire forzado, y más fresco , yo eso si que lo haría.
Referente al aceite: cual te recomienda el fabricante? yo no echaría otro que no fuera ese.
saludos,
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por xabibar9 »

juanc escribió:yo mejoraría la estabilidad y la frenada
todo lo demás....poco ganarás más que sonido

aunque si es barato, algo majoraras.
Lo de la admisión es una muy buena idea, meterás aire forzado, y más fresco , yo eso si que lo haría.
Referente al aceite: cual te recomienda el fabricante? yo no echaría otro que no fuera ese.
saludos,
Y en qué te gastarías pasta? Te tomo la palabra. Yo mo tengo muy claro en que invertir,quiero intentar mejorar el rendimiento del clío ganando algún cv y si puede ser rasparle algo al consumo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

xabibar9 escribió:
juanc escribió:yo mejoraría la estabilidad y la frenada
todo lo demás....poco ganarás más que sonido

aunque si es barato, algo majoraras.
Lo de la admisión es una muy buena idea, meterás aire forzado, y más fresco , yo eso si que lo haría.
Referente al aceite: cual te recomienda el fabricante? yo no echaría otro que no fuera ese.
saludos,
Y en qué te gastarías pasta? Te tomo la palabra. Yo mo tengo muy claro en que invertir,quiero intentar mejorar el rendimiento del clío ganando algún cv y si puede ser rasparle algo al consumo.
Invertir...en cun coche no es invertir, es gastar dinero jajajaj

Yo me gastaría la pasta en estabilidad y frenos, buenos neumáticos, y en gasolina.
con lo de la admisión ganarás algo de reprís, por entrar el aire más fresco y forzado.
con unos colectores de escape se gana algo también.....lo demás, en un gasolina atmosférico...nanai
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

juanc escribió:yo mejoraría la estabilidad y la frenada
todo lo demás....poco ganarás más que sonido

aunque si es barato, algo majoraras.
Lo de la admisión es una muy buena idea, meterás aire forzado, y más fresco , yo eso si que lo haría.
Referente al aceite: cual te recomienda el fabricante? yo no echaría otro que no fuera ese.
saludos,
Por fin alguién resuelve alguna duda... Muchísimas gracias juanc!

La estabilidad por ahora, no tiene mucha queja, y por ahora no metería nada, aunque si algún día toca tener que cambiar metería algo que de buen resultado de gas como unos amortiguadores ON1 con muelles H&R... en cuanto a frenada, no quiero meterme en problemas de ITV así que como mucho metería unas pastillas mejores.

Lo de la admisión lo haré entonces. Crees que en caso de entrar demasiado aire habría algún problema o algo relacionado con el caudalimetro? El aceite la recomendación es ELF, aunque en la propia Renault me lo han rellenado con Motul en alguna ocasión, y me han hablado muy bien del que cuentan así que posiblemente eche ese!

Y otra duda, ya la última, tu crees que quitando el catalizador no notaré mejora significativa?

Espero tu respuesta, muchísimas gracias y un saludo
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Responder