Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

si quitas el cata, tendrás mejora, notarás más ligereza, pero es lo mismo que con los frenos.....tendrás que andar a trastear para cada ITV
Frenos:si no quieres cambiar diámtero (puedes meter hasta 280mm, sin que se enteren en ITV) mete pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos bueno
suspensión: Bilstein y Eibach o H&R. Yo no montaría otra cosa (excepto bilstein roscada, claro)

y por lo de la admisión, tranquilo, dudo que puedas meter tantísimo aire como para que el coche se ahogue....jejeje...y ...tu coche lleva caudalimetro? lleva una mariposa solamente...

saludos,
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

juanc escribió:si quitas el cata, tendrás mejora, notarás más ligereza, pero es lo mismo que con los frenos.....tendrás que andar a trastear para cada ITV
Frenos:si no quieres cambiar diámtero (puedes meter hasta 280mm, sin que se enteren en ITV) mete pastillas, latiguillos metálicos y líquido de frenos bueno
suspensión: Bilstein y Eibach o H&R. Yo no montaría otra cosa (excepto bilstein roscada, claro)

y por lo de la admisión, tranquilo, dudo que puedas meter tantísimo aire como para que el coche se ahogue....jejeje...y ...tu coche lleva caudalimetro? lleva una mariposa solamente...

saludos,
El catalizador como dije en el primer post, me lo quitan y me adaptan un tubo recto por 30 euros, dejándomelo fácil para cambiar ante cada ITV, por lo que si me dices que irá más ligero, me parece una buena idea!

En cuanto a frenada, tengo pensado meter pastillas y Motul RBF 600 como líquido de frenos, y pienso que será suficiente. La suspensión por ahora no estoy pensando en cambiarla.

Y por último, no sabía que mí Clio no llevaba caudalimetro, así que perfecto entonces jejeje (alguna idea de como puedo hacer una buena campana de admisión casera?)... Si crees que es imposible que entre tanto aire que ahogue al 1.2 perfecto!

Muchisimas gracias por tu ayuda de antemano juanc, espero tu respuestas y un fuerte saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

lo ideal para hacer una campana de admisión, es evitar hacer codos, y hacerla lo mas recta posible...pero lo mas importante es hacer que siempre coja aire fresco, y que esté bien aislada del hueco motor, para que no coja aire caliente del mismo.

saludos,
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

juanc escribió:lo ideal para hacer una campana de admisión, es evitar hacer codos, y hacerla lo mas recta posible...pero lo mas importante es hacer que siempre coja aire fresco, y que esté bien aislada del hueco motor, para que no coja aire caliente del mismo.

saludos,
Muchas gracias por tus consejos! Apuntados quedan. Intentaré reconducir el tubo cortando un cacho y haciendo un embudo tipo campana pegado a la parrilla delantera, justo detrás del ventilador, yendo totalmente recto, para que chupe el máximo aire fresco.

No he levantado la tapa del motor, pero imagino que el tubo del que hablo irá directamente a la caja del filtro de aire, verdad? (pongo foto del tubo del que hablo)

Imagen

Imagen

Solo habría que enfocarlo hacia la parrilla delantera? En caso de ser así, por que la Renault se empeña en esconderlo detrás del faro si el coche anda mejor poniendo de esta forma?

Espero vuestra respuesta y un saludo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

nadieee?
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por lonco 46 »

Yo llevo adaptada una campana tipica de Saxo y con algunas modificiaciones me ha entrado perfectamente y con una facilidad de quitan y pon perfecta pero poco he notado en comparación a quitarle el catalizador que tampoco a sido la panecea :?
Última edición por lonco 46 el 09 Jul 2014, 11:35, editado 1 vez en total.
Hay vida por encima de las 4000 rpm
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

lonco 46 escribió:Yo llevo adaptada una camapan tipica de Saxo y con algunas modificiaciones me ha entrado perfectamente y con una facilidad de quitan y pon perfecta pero poco he notado en comparación a quitarle el catlizador que tampoco a sido la panecea :?
FOTO!!!
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por lonco 46 »

juanc escribió:
lonco 46 escribió:Yo llevo adaptada una camapan tipica de Saxo y con algunas modificiaciones me ha entrado perfectamente y con una facilidad de quitan y pon perfecta pero poco he notado en comparación a quitarle el catlizador que tampoco a sido la panecea :?
FOTO!!!
Esta tarde noche subo algunas , solo he quitado la caja de resonancia tipica y el filtro obviamente jejej y desde ahí encaje un conducto ovalado ( me costo una barbaridad encontrar uno perfecto :eviloh ) con la campana y con filtro de esos pequeños de campanas .
Hay vida por encima de las 4000 rpm
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

lonco 46 escribió:
juanc escribió:
lonco 46 escribió:Yo llevo adaptada una camapan tipica de Saxo y con algunas modificiaciones me ha entrado perfectamente y con una facilidad de quitan y pon perfecta pero poco he notado en comparación a quitarle el catlizador que tampoco a sido la panecea :?
FOTO!!!
Esta tarde noche subo algunas , solo he quitado la caja de resonancia tipica y el filtro obviamente jejej y desde ahí encaje un conducto ovalado ( me costo una barbaridad encontrar uno perfecto :eviloh ) con la campana y con filtro de esos pequeños de campanas .
A la espera de esa foto lonco!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por lonco 46 »

Ahi van , perdonar la calidad de la foto :oops: y si la campana es una artesania total pero al final quedo perfecta aunque como se ve el acabado no es muy fino jejej y el dichoso tubo que encajo a la perfeccion es un conducto de un bmw e30 que increible pero encajo perfecto en la curva y la boquilla ovalada de la caja de serie :D

Imagen

Imagen

Imagen
Hay vida por encima de las 4000 rpm
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

lonco 46 escribió:Ahi van , perdonar la calidad de la foto :oops: y si la campana es una artesania total pero al final quedo perfecta aunque como se ve el acabado no es muy fino jejej y el dichoso tubo que encajo a la perfeccion es un conducto de un bmw e30 que increible pero encajo perfecto en la curva y la boquilla ovalada de la caja de serie :D

Imagen

Imagen

Imagen
Muchísimas gracias por las fotos lonco! Algo así es en lo que estoy pensando, puedo preguntarte como o de que material has partido para hacer la campana?
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por lonco 46 »

rodrigo_mtnz escribió:
lonco 46 escribió:Ahi van , perdonar la calidad de la foto :oops: y si la campana es una artesania total pero al final quedo perfecta aunque como se ve el acabado no es muy fino jejej y el dichoso tubo que encajo a la perfeccion es un conducto de un bmw e30 que increible pero encajo perfecto en la curva y la boquilla ovalada de la caja de serie :D

Imagen

Imagen

Imagen
Muchísimas gracias por las fotos lonco! Algo así es en lo que estoy pensando, puedo preguntarte como o de que material has partido para hacer la campana?
Pues yo diria que fibra aunque yo no la hice sino que la hiciera un amigo y la tenía comiendo polvo y la cogí yo para darle uso :)
Hay vida por encima de las 4000 rpm
rodrigo_mtnz
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 82
Registrado: 28 Dic 2013, 00:05
Coche: Clio Campus 1.2 16v

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por rodrigo_mtnz »

Perfecto, pues en las vacaciones intentaré hacerlo con espuma de poliuretano y fibra de vidrio! Lo que no entendía es la tobera de E30 que has usado... en mí caso, esa tobera es la misma que ya trae el coche verdad? La que señalé en las imagenes que subí el otro día?

En cuanto a lo que dices que se nota... si se nota algo sin meter el coche en banco, es que aún hace bastante, y si me dices que el catalizador también, me pensaré el sacarselo! (que opinais?)

Muchisimas gracias y un abrazo!
Clio Campus Dynamique
1.2 16v Imagen
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por lonco 46 »

rodrigo_mtnz escribió:Perfecto, pues en las vacaciones intentaré hacerlo con espuma de poliuretano y fibra de vidrio! Lo que no entendía es la tobera de E30 que has usado... en mí caso, esa tobera es la misma que ya trae el coche verdad? La que señalé en las imagenes que subí el otro día?

En cuanto a lo que dices que se nota... si se nota algo sin meter el coche en banco, es que aún hace bastante, y si me dices que el catalizador también, me pensaré el sacarselo! (que opinais?)

Muchisimas gracias y un abrazo!
si en mí caso al tener que ser un encaje ovalado encontré esa que parecía hecha para eso con la parte ovalada perfecta y en otro lado redondo y justo del diámetro del conducto de la campana :lol:
Hay vida por encima de las 4000 rpm
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Animar el 1.2 16V de un Clio II Campus

Mensaje por juanc »

Lonco, si quitas la caja de resonancia (esa megacaja que lleva la boquilla ovalada) y pones un codo, vas a flipar...el aire entra DIRECTO al motor.
te lo recomiendo
lo que si te recomiendo es meter algún material aislante por la parte de abajo de la caja que has hecho de fibra, para que el radiador no caliente dicha caja

saludos,
Juanc
Responder