Duda sobre tubo de admisión de aire caliente

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: Clio 1.2 - 1993

Duda sobre tubo de admisión de aire caliente

Mensaje por Lucrecio »

Hola a todos!

Hay un tema con el motor de mí Clio que me tiene mosca. Cuando me llegó vi que tenía un trozo de cinta aislante en el tubo de admisión de aire caliente, el marcado con una flecha.

Imagen

Por curiosidad se me ocurrió ver qué había debajo de la cinta aislante y hay un agujero. Supongo que no será un roto en el tubo porque es perfectamente circular.

Imagen

Lo que no sé es si ese agujero tiene alguna función, si tendría que estar descubierto o será que el abuelete que tenía el coche antes le puso la cinta adhesiva pensando que se había roto.

Imagen

Por si acaso, de momento como vino tapado se queda tapado pero a ver si alguien me puede decir para qué sirve ese agujero, si está bien así o mejor quito la cinta.
Carlos_dlyt
Amateur
Amateur
Coche: Clio I 1.4s Fase 3

Re: Duda sobre tubo de admisión de aire caliente

Mensaje por Carlos_dlyt »

Yo no tengo ni idea de para que sirve pero mí tubo también tiene ese agujero, así que ni idea
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Mensaje por Lucrecio »

¿Y en tu coche el tubo lleva el agujero tapado o destapado? Supongo que al ser un tubo de aire caliente ese agujerito servirá para eliminar un posible exceso de presión, pero bueno, a ver si alguien nos lo puede confirmar. Gracias por contestar. :)
Guii61
Amateur
Amateur
Coche: Clio 1.4 (E7J) '94

Mensaje por Guii61 »

El mío también lo lleva y va destapado, no se su función, pero si lleva un agujero para algo será jajaj
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v

Mensaje por slazer »

el mío también lleva ese agujero en el tubo.
ADRI ///M
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Coche: Renault Clio 1.2 Chipie MOTOR G-C3G..ese tan raro que no lo conoce ni su padre jajaja...

Mensaje por ADRI ///M »

Pues en mí coche no me fijado si tiene el agujerito o no, esta tarde lo miraré porque ya tengo curiosidad!! aunque mí Clio no es motor energy, es c3g
*He dejado de decir la frase: "pero se puede ser mas gilipollas".....porque mucha gente se lo toman como un reto...
*No es mas rapido el que acelera a tope en rectas...sino el que frena menos en curvas...
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing

Mensaje por betancourt1973 »

Ese agujero esta para que de alguna manera respire aire fresco ese tubo que recoge el aire caliente del motor, al cerrarse la válvula de paso cuando se calienta el motor ese hueco pequeño cumple su función.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Mensaje por Lucrecio »

Pues hala, visto lo visto le quitaré el trocito de cinta adhesiva al tubo. Gracias a todos por contestar. :)
nalcon
Amateur
Amateur
Coche: Clio S 1.4 Apple

Mensaje por nalcon »

Y si ese tubo no está, ¿es malo para el motor?
Compre mí Clio de segunda mano y venía con un filtro de admisión directa. Como no me gustan estas modificaciones, compré la caja portafiltro en un desguace y lo intenté dejar todo de serie. El problema es que el tubo que aspira aire caliente creo que no es el original y no tengo manera de fijarlo como es debido (tiene más diámetro que las piezas a donde va sujeto y en una de las puntas hay un plástico rígido que no se ajusta ni por casualidad)
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Mensaje por Lucrecio »

Se supone que cuando el motor está frío aspira aire caliente por ese tubo. Una pieza en la carcasa del filtro de aire es la encargada de distribuir automáticamente cuanto aire entra por ese y por el del aire frío. Me imagino que si no está ese tubo el motor tragará aire más frío de lo que debiera durante unos minutos. Creo que costaba unos doce euros, si prefieres tener el coche como venía de serie te merece la pena acercarte a una tienda de recambios y listos.
nalcon
Amateur
Amateur
Coche: Clio S 1.4 Apple

Mensaje por nalcon »

No he conseguido encontrar ese recambio y he hecho un apaño que ha quedado bastante bien. Ahora la duda es si hacerle el agujero o no.....
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind

Mensaje por ZClio »

Nalcon y que ha echo con ese filtro de admisión directa??
Yo cuando compre el mío ese tubo venía fastidiado y puse uno nuevo sin agujero alguno.

Yo creo que lo mas importante es saber si el sistema que abre y cierra ese tubo esta en buen estado!!

Enviado desde mí AMOI N828 mediante Tapatalk
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing

Mensaje por betancourt1973 »

En un desguace encontrarás ese tubo seguro.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Coma84
Amateur
Amateur
Coche: Clio 1.4 TR

Mensaje por Coma84 »

Pues ayer mire el mío y esta tapado con cinta...

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio

Mensaje por Lucrecio »

Yo le que quitado la cinta y no noto nada en absoluto, ni en ruido ni en rendimiento. Una pena, pensé que al quitarle la cinta adhesiva iba a ganar diez o doce CV por lo menos... :D :D :D
Responder