Hay un tema con el motor de mí Clio que me tiene mosca. Cuando me llegó vi que tenía un trozo de cinta aislante en el tubo de admisión de aire caliente, el marcado con una flecha.
Por curiosidad se me ocurrió ver qué había debajo de la cinta aislante y hay un agujero. Supongo que no será un roto en el tubo porque es perfectamente circular.
Lo que no sé es si ese agujero tiene alguna función, si tendría que estar descubierto o será que el abuelete que tenía el coche antes le puso la cinta adhesiva pensando que se había roto.
Por si acaso, de momento como vino tapado se queda tapado pero a ver si alguien me puede decir para qué sirve ese agujero, si está bien así o mejor quito la cinta.
¿Y en tu coche el tubo lleva el agujero tapado o destapado? Supongo que al ser un tubo de aire caliente ese agujerito servirá para eliminar un posible exceso de presión, pero bueno, a ver si alguien nos lo puede confirmar. Gracias por contestar.
Pues en mí coche no me fijado si tiene el agujerito o no, esta tarde lo miraré porque ya tengo curiosidad!! aunque mí Clio no es motor energy, es c3g
*He dejado de decir la frase: "pero se puede ser mas gilipollas".....porque mucha gente se lo toman como un reto... *No es mas rapido el que acelera a tope en rectas...sino el que frena menos en curvas...
Ese agujero esta para que de alguna manera respire aire fresco ese tubo que recoge el aire caliente del motor, al cerrarse la válvula de paso cuando se calienta el motor ese hueco pequeño cumple su función..
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!! Manuales de Clio 1 y Clio 2Aquí:http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Y si ese tubo no está, ¿es malo para el motor?
Compre mí Clio de segunda mano y venía con un filtro de admisión directa. Como no me gustan estas modificaciones, compré la caja portafiltro en un desguace y lo intenté dejar todo de serie. El problema es que el tubo que aspira aire caliente creo que no es el original y no tengo manera de fijarlo como es debido (tiene más diámetro que las piezas a donde va sujeto y en una de las puntas hay un plástico rígido que no se ajusta ni por casualidad)
Se supone que cuando el motor está frío aspira aire caliente por ese tubo. Una pieza en la carcasa del filtro de aire es la encargada de distribuir automáticamente cuanto aire entra por ese y por el del aire frío. Me imagino que si no está ese tubo el motor tragará aire más frío de lo que debiera durante unos minutos. Creo que costaba unos doce euros, si prefieres tener el coche como venía de serie te merece la pena acercarte a una tienda de recambios y listos.
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!! Manuales de Clio 1 y Clio 2Aquí:http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Yo le que quitado la cinta y no noto nada en absoluto, ni en ruido ni en rendimiento. Una pena, pensé que al quitarle la cinta adhesiva iba a ganar diez o doce CV por lo menos...