Pérdida de aceite

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Coma84
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2014, 22:13
Coche: Clio 1.4 TR

Pérdida de aceite

Mensaje por Coma84 »

Buenas hoy en los 30 min que tengo para comer me e agachado para ver como era el tornillo del cárter y me e dado.cuenta que ay unas góticas de aceite colgando. Me e puesto a mirar lo poco que me a dado tiempo y e visto que en la junta de balancines creo que es arriba del todo la primera. Ay una pasta naranja nueva y esta todo limpio.
Imagen
también encuentras esa pasta en el lateral derecho un poco más abajo.
Imagen
Parece que esta sucio más o menos del filtro para abajo sobre todo.
Imagen


Alguna idea de como arreglarlo??

Gracias.

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
indio1995
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2014, 22:34
Coche: Clio 1.2 serie 1

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por indio1995 »

Esa misma zona me mancha a mí , cambie la junta de la tapa balancines , lo limpie todo y mancha de nuevo, llegando a gotear al suelo, estoy pendiente de seguir mirando.
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

La pasta naranja de la tercera foto creo que corresponde a la bomba de agua, esa pieza de color plateado que hay hacia la izquierda. Probablemente te la hayan cambiado al cambiar la correa de distribución y la pasta naranja es para asegurar la estanqueidad.

¿Te pierde por la zona del carter y/o por la zona de la caja de cambios?
Avatar de Usuario
Coma84
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2014, 22:13
Coche: Clio 1.4 TR

Mensaje por Coma84 »

El coche lo.tengo solo hace unas semanas así w todo eso esta hecho del anterior dueño. Yo Creo que es por la zona del cárter.

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

¿No será de haberse vertido algo de aceite cuando cambiaron el filtro? Estará bien apretado, ¿no? ¿Sabes si hace mucho que se cambió?

El motor del mío también tenía aceite por esa zona (igualito a la tercera foto), lo limpié y desde esas no he vuelto a ver ni gota. Quizá lo mejor sería limpiarlo un poco (aunque sea a base de frotar con paños de cocina) y así puedes ver por donde empieza a gotear.
Avatar de Usuario
Coma84
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2014, 22:13
Coche: Clio 1.4 TR

Mensaje por Coma84 »

Intentare limpiarlo haber... La verdad no se cuando se cambio pero creo que había estado 6 meses parado así que al menos antes.

Enviado desde algún lugar usando Tapatalk
slazer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 800
Registrado: 08 Ene 2012, 05:44
Coche: Clio 1 1.2, Clio 16v, Mégane 2.0 16v
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por slazer »

prueba a darle un apreton al filtro de aceite, y revisa el manocontacto (sensor que va en el bloque cerca del filtro) por que a veces fugan de ahí si se rompe la pieza.
indio1995
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2014, 22:34
Coche: Clio 1.2 serie 1

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por indio1995 »

Hola, alguna novedad sobre este tema ?
Alguien ha encontrado la solución ?
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

A mí me pasa algo similar desde que cambié aceite y filtro. El filtro rezuma por abajo. Sólo son cuatro gotas cada día, pero cuatro gotas más de lo que debería.
Avatar de Usuario
Coma84
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 18 May 2014, 22:13
Coche: Clio 1.4 TR

Mensaje por Coma84 »

E estado liadisimo y aún no he.podido mirar nada... Haber si en agosto en vacaciones....
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

Algo que puedes hacer es quitar el protector que se ve en la primera foto, ese que parece que se está "despellejando". Son tres tuercas (dos por arriba y una por abajo), queda el colector del escape al aire y podrías ver mejor por donde sale el aceite.
indio1995
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2014, 22:34
Coche: Clio 1.2 serie 1

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por indio1995 »

Hola, desmonte el protector de los colectores y he visto que la mancha de aceite llega hasta la unión con la caja de cambios, en esa zona aumenta la cantidad de aceite y me hace pensar que quizás la pérdida sea por el reten del motor que va al cambio y de allí salga y se esparza hacia el lado del colector.
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

Como ya he puesto en otro hilo, a mí me pasaba algo similar y era el filtro de aceite, lo habría apretado demasiado y probablemente me cargué la junta de goma. El aceite salía del filtro, encharcaba la zona plana que queda justo debajo a izquierda y derecha. Acababa cayendo por una barra negra que está atornillada bajo el colector de escape y sigue hacia abajo/detrás, y de ahí se iba al suelo.
indio1995
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2014, 22:34
Coche: Clio 1.2 serie 1

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por indio1995 »

Hola, he seguido la recomendación de Lucrecio y llevo 3 días sin que el coche gotee nada de aceite, vacie el aceite, solte el filtro y volví a colocar apretando a mano , lo lleve a la gasolinera, di a la zona KH7 y limpie todo con pistola a presión. Seguiremos vigilando , un saludo y gracias.
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: Pérdida de aceite

Mensaje por Lucrecio »

indio1995 escribió:Hola, he seguido la recomendación de Lucrecio y llevo 3 días sin que el coche gotee nada de aceite, vacie el aceite, solte el filtro y volví a colocar apretando a mano , lo lleve a la gasolinera, di a la zona KH7 y limpie todo con pistola a presión. Seguiremos vigilando , un saludo y gracias.
Enhorabuena, a ver si hay suerte y se acabó la fuga... ¿en su día habías puesto el filtro apretando también con llave? ¿Sigue sin perder? ;)
Responder