Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por pelut08 »

Buenas,

Estoy buscando si existe una relación o lista más o menos oficial de series del motor 1.5dci que estén afectados por la amenaza de rotura de casquillo de biela. He visto una lista en el facebook de los afectados pero solo veo scenic, Mégane... pero no clio2.

Es por si debo plantearme un cambio preventivo de casquillos de biela o puedo estar tranquilo.

Un saludo!
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por AdrianG »

si es de 2001 yo me preocuparia algo...si no menos, pero los mas actuales son un poco aleatorios....o coches con mas envergadura de peso.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por pelut08 »

Gracias, uno es del 2002 y el otro es del 2007 (eco2)... npi

Creo que para el próximo cambio de aceite me lo pienso ya que acaba de llegar a 200.000. Y también una limpieza de motor antes del cambio no le ira mal. Me estoy planteando ponerle un 10w40 especifico de diesel y cambiar cada 10.000 por si las moscas (lo mismo que hacia en el cliete 1.9d y paso de los 400.000 sin un solo problema de motor). Por todo lo que voy leyendo parece que la cosa va de mala lubricacion limite en los semicojinetes (que están hechos sin plomo y no lo soportan) porque el hollin de la egr puede taponar conductos y hace que no llegue bien el aceite, se sobrecalienta y peta.

Me llamó mucho la atención leer a un preparador de motores decir que es mejor un mineral o semisintetico 10w40 o 15w50 y cambiarlo muy a menudo porque se han encontrado que a altas temperaturas con los sinteticos a veces se licuan y rompen los semicojinetes, lo curioso es que ponía que casi siempre era en el 3er piston, lo mismo que dicen los afectados por la rotura de biela en los Renault.

Tengo la cabeza hexa un lio con el tema, pero me parece que si el cliete ha llegado a los 200.000 usando 10w40 y cambiando cada 15000, es mejor seguir así. La duda la tengo con el cliete del 2007, creo que le pondré o motul 5w40 xcess o el specific de PSA que parece algo mejor. Y a los dos aditivo limpiador cada 50 o 60.000km.

Q opinas?
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por JoseMVV »

pelut08 escribió:Gracias, uno es del 2002 y el otro es del 2007 (eco2)... npi

Creo que para el próximo cambio de aceite me lo pienso ya que acaba de llegar a 200.000. Y también una limpieza de motor antes del cambio no le ira mal. Me estoy planteando ponerle un 10w40 especifico de diesel y cambiar cada 10.000 por si las moscas (lo mismo que hacia en el cliete 1.9d y paso de los 400.000 sin un solo problema de motor). Por todo lo que voy leyendo parece que la cosa va de mala lubricacion limite en los semicojinetes (que están hechos sin plomo y no lo soportan) porque el hollin de la egr puede taponar conductos y hace que no llegue bien el aceite, se sobrecalienta y peta.

Me llamó mucho la atención leer a un preparador de motores decir que es mejor un mineral o semisintetico 10w40 o 15w50 y cambiarlo muy a menudo porque se han encontrado que a altas temperaturas con los sinteticos a veces se licuan y rompen los semicojinetes, lo curioso es que ponía que casi siempre era en el 3er piston, lo mismo que dicen los afectados por la rotura de biela en los Renault.

Tengo la cabeza hexa un lio con el tema, pero me parece que si el cliete ha llegado a los 200.000 usando 10w40 y cambiando cada 15000, es mejor seguir así. La duda la tengo con el cliete del 2007, creo que le pondré o motul 5w40 xcess o el specific de PSA que parece algo mejor. Y a los dos aditivo limpiador cada 50 o 60.000km.

Q opinas?
Yo a tus Clios les voy a hacer la ola, ya que tienen PROHIBIDO usar el 10w40, y han aguantado ya mas de lo normal... deben llevar 5w30 los mas nuevos y 5w40 los primeros... normalmente al usar el 10w40 es cuando los turbos vuelan y los cojinetes sufren.
Y lo de la EGR te has pegado una buena columpiada, ya que poco o nada tiene que ver una cosa con la otra.
Lo mejor que puedes hacer es motul xcess 5w40 cada 20.000km o año cortito, y aditivo de limpieza del circuito de lubricación cada 2 cambios. Con eso no tienes nada de que preocuparte.
En Clios no me preocuparía por problemas de cojinetes, creo que no estaban afectados o algo por que yo no he visto petar ni uno en el Clio. Es mas típico en Mégane y qashqai
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por AdrianG »

yo uso Elf evolution sxr 5w40 y cambio cada 7500kms. Uso de fin de semana, reprogramacion en centralita y mas kms que el tuyo. es de 2002.
En los dCi 1,5 es importantisimo los mantenimientos de aceites incluso cambiarlos antes. yo desde la repro a los 130.000kms lo cambio cada 10.000 y al llegar a 200 empece cada 7500.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por pelut08 »

yo usé una vez el sxr, y no más, antes de los 15000 ya me pedía el cambio, fue pasarme al gulf 5w40 de acea c3, y es otro mundo, más frío, más fino, bastante menos humo cdo estrujas, y el coche va igual de fino acabado de poner que a los 20.000km (aunque a partir de ahora cambios a los 15000 o antes). Seguro que hay aceites iguales o mejores, pero este va mil veces mejor que el sxr y cuesta muy poco más. Ahora mismo acabo de comprar una caja de 4 latas. Si para el año que viene la economía esta menos apretada tengo en mente probar mobil 1 0w40 turbo diesel. pero lo más barato que he encontrado es a 56 la lata de 5l. Y lo de la limpieza precambio a partir de ahora cada 4 cambios o así.

Yo solo se que en el 1.9d con el Elf 10w40 no podia hacer mas de 12000 porque ya iba peor. Y que en la web de widman.biz, el calculador de cambio de aceite si le indicas que tienes egr te resta 4500km al período recomendado por ellos (una grandisima web). Así que si puedes y tienes sitio (mí gran problema) 7500 con repro me parece lo mejor. Y recuerda, elije el filtro grande, el que abre a partir de 2bares, que filtra mas y aguanta mas.

Y sobre lo del aceite recomendado, en el manualk del 2002 pone diferentes saes dependiendo de las temperaturas, desde el 0w40 al 5w50 pasando por el 10w40.
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por JoseMVV »

pelut08 escribió:yo usé una vez el sxr, y no más, antes de los 15000 ya me pedía el cambio, fue pasarme al gulf 5w40 de acea c3, y es otro mundo, más frío, más fino, bastante menos humo cdo estrujas, y el coche va igual de fino acabado de poner que a los 20.000km (aunque a partir de ahora cambios a los 15000 o antes). Seguro que hay aceites iguales o mejores, pero este va mil veces mejor que el sxr y cuesta muy poco más. Ahora mismo acabo de comprar una caja de 4 latas. Si para el año que viene la economía esta menos apretada tengo en mente probar mobil 1 0w40 turbo diesel. pero lo más barato que he encontrado es a 56 la lata de 5l. Y lo de la limpieza precambio a partir de ahora cada 4 cambios o así.

Yo solo se que en el 1.9d con el Elf 10w40 no podia hacer mas de 12000 porque ya iba peor. Y que en la web de widman.biz, el calculador de cambio de aceite si le indicas que tienes egr te resta 4500km al período recomendado por ellos (una grandisima web). Así que si puedes y tienes sitio (mí gran problema) 7500 con repro me parece lo mejor. Y recuerda, elije el filtro grande, el que abre a partir de 2bares, que filtra mas y aguanta mas.

Y sobre lo del aceite recomendado, en el manualk del 2002 pone diferentes saes dependiendo de las temperaturas, desde el 0w40 al 5w50 pasando por el 10w40.
Es irónico... ya que Gulf y ELF son la misma marca, concretamente el que dices y el Elf la única diferencia es qque el Gulf es bajo en cenizas para coches con FAP.
El Elf Evolution SXR es de los mejores aceites que hay, no llega a la calidad del Motul pero es que ese es el mejor, incluso en ese campo el Elf supera en 1 cosa al Motul y es en consumo de acite, a mí me consume bastante menos aceite con el Elf que con el Motul.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pelut08
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2008, 10:42
Coche: Clio 2.2 65dci / Clio 2.3campus 85dCi
Ubicación: BCN

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por pelut08 »

Yo he probado el SRX y este gulf (= Elf lsx) y cambia mucho. Sé perfectamente que se supone que este gulf es el mismo que el Elf lsx o el total ineo etc. También se supone que el sxr es tecnología de síntesis, y la línea de solaris o full-tech son 100% sintéticos (según el marqueting de Elf, si es cierto o no ni idea).
Yo sobretodo noté que el coche se calienta menos y para mí ese es un dato importante. A parte de humear menos etc. Lastima que no tenga reloj de temperatura de aceite ni manometro, pero al menos el agua se nota cdo le exiges que la temperatura ni se inmuta, y cdo vas planeando va bajando un poco. Y por cierto, a mas de un compañero dCi-ero le ha petado el casquillo y ha usado siempre el sxr. Sin ser malo, no creo que sea están maravilloso al menos no para diesel, aunque cambiandolo cada 7500 ira sobrado.

Es mí humilde opinión, yo probé el sxr en el 1.5dci y no me gusto. Pero como los aceites Elf siempre me han gustado (buena calidad a buen precio) preferia probar diferentes calidades del Elf (full-tech, solaris etc, aunque se llame total, gulf etc) antes de irme a otras marcas que no me han dado están buen resultado o son mas caras y no he probado. Mi idea mas bien era poner un ACEA c3 porque en teoría debería soportar mejor el paso de los km en un diesel con egr, y elegi el gulf porque me fue mas fácil encontrarlo que su equivalente en ELF. Y al cambiar de sxr a este... es como reestrenar coche. Y no digo que sea malo el sxr, pero este lo noto mucho es mejor.

No quiero entrar en un debate sobre esto, que hay muchos y en algunos ya me he metido. Y lo del mobil 1 TD o el Castrol fst TD, etc me llaman la atención por probar uno especifico para diesel, pero mí bolsillo no llega. Del motul ni idea, aunque si que es verdad que los Elf en comparación con los otros que he probado suelen ensuciar menos la admisión en los coches que he tenido.

En mí humilde opinión...
-------------
Lada Niva 1.6, 85.000km, 18l/100km, una puta ruina pero q divertido! -VENDIDO-
Ford Escort 1.6Ghia, 165.000km q bonito carburador de doble cuerpo weber. -VENDIDO-
Clio1 fase 1, 1.9d 465.000km, jubilado y añorado -DESGUAZADO-
Clio1 fase 3, 1.9d 190.000km, mal reparado -DESGUAZADO-
CorsaB 1.5d, 154.000km, -VENDIDO-
Clio2 Expression dCi 65cv, 208.000km y rodando.
Clio2 Campus dCi 85cv, 70.000km, el silvido del turbo me pone.
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por Michael Knight »

A mí me empezó a sonar el casquillo del primer cilindro contando desde la caja de cambios, pero fue hacer un clic-clac y pararlo, con lo que no rompí nada. Fue a los 308.500 y actualmente tiene 349.500 kms. El primer cambio se lo hice casi a los 30.000 que marca el fabricante, el segundo 20.000 después y a partir de ahí, cada 15.000 (12.000 si en ese periodo he hecho más ciudad). Desde el principio usé Elf Excellium NF 5W40 y ahora que se ha retirado, Elf Evolution NF900 5W40.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por WaLLaCer »

Haber, yo al mío siempre le he echado 10W40 , cambiados cada 15mil , solo una vez puse un 5w30 para probar y de vez en cuando me goteaba un poco por la junta de cigueñal :lol: , por lo que volví al 10w40 y desde esa no volvió a cantar la junta, Ahora tiene 136mil Km , y sin problemas.
:arrow: Clio '04 :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por JoseMVV »

WaLLaCer escribió:Haber, yo al mío siempre le he echado 10W40 , cambiados cada 15mil , solo una vez puse un 5w30 para probar y de vez en cuando me goteaba un poco por la junta de cigueñal :lol: , por lo que volví al 10w40 y desde esa no volvió a cantar la junta, Ahora tiene 136mil Km , y sin problemas.
Pobre turbo
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por WaLLaCer »

JoseMVV escribió:
WaLLaCer escribió:Haber, yo al mío siempre le he echado 10W40 , cambiados cada 15mil , solo una vez puse un 5w30 para probar y de vez en cuando me goteaba un poco por la junta de cigueñal :lol: , por lo que volví al 10w40 y desde esa no volvió a cantar la junta, Ahora tiene 136mil Km , y sin problemas.
Pobre turbo
Le acabo de cambiar aceite y filtro al pequeñin, al final me decanté por meterle 5w40, haber si noto algún cambio, ya sea en prestaciones como en comportamiento, un saludo
:arrow: Clio '04 :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Hay lista de motores afectados por desgaste casquillos?

Mensaje por JoseMVV »

A nada que tengas un poco de oído se nota, en un dCi de echar un 10w40 a un 5w40 va un mundo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

El 40 entiendo que es la viscosidad, pero el 5 que diferencia tiene sobre el 10, que coge antes temperatura o que trabaja mejor a bajas temperaturas?, un saludo

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re:

Mensaje por pepeferretero »

WaLLaCer escribió:El 40 entiendo que es la viscosidad, pero el 5 que diferencia tiene sobre el 10, que coge antes temperatura o que trabaja mejor a bajas temperaturas?, un saludo

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ya hay un tema sobre esto en el foro. Usa el buscador

http://www.clubclio.com/vie ... e#p1220063
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder