Suspensión Clio II

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Santuxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 237
Registrado: 02 Oct 2013, 23:52
Coche: Clio II

Suspensión Clio II

Mensaje por Santuxi »

Buenas tardes:

Tengo un Renault Clio dinamique 1.5 82cv dCi, tuve problemas en el desguace con la suspensión por temas de medidas en la mangueta de 52 o 58 al final era de 58. Me gustaría saber donde puedo encontrar una suspensión acorde con mis requisitos:

- Bajar mínimo unos 3 cm, a parte de por estética me gustaría que fuese algo mejor en las curvas, que aunque no voy a 160 con el tampoco voy cómodo a 80.
- Que no sea una piedra, que tenga algo de comodidad no quiero pasar los badenes a 3
- Que no se exceda de precio, es decir no tengo mucho presupuesto pero tampoco quiero ir a reliquias, algo entre 200 y 300 máximo.
- No sabía si comprar unos muelles en desguace y recortarlos quizá una vuelta o una vuelta y media y probar.. aunque se que no es lo suyo.
- No me importaría que fuera roscada.

En Madrid tengo amigos de amigos que por suerte pueden hacer un poco de vista gorda en la ITV pero siempre he sido legal, y no me gustan los trapis, ni rollos, solo quiero ir legal, y algo mas racing...

NOTA: prefiero no leer comentarios de.. comprate un Sport, pillate un gasolina, comprate una variante kw v3, vivo en un barrio nada cómodo ya me robaron un coche y no quiero un segundo, me encanta conducir y divertirme me da igual que me den un cacharro de 10 cv que uno de 200 me gusta disfrutar pero con un poco de seguridad.

Un saludo.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Suspensión Clio II

Mensaje por AdrianG »

Blistein b8
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Zuri
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 324
Registrado: 19 Oct 2006, 08:33
Coche: Clio II Fase II 1.4 16V
Ubicación: Alcorcón - Talavera
Contactar:

Re: Suspensión Clio II

Mensaje por Zuri »

En mí caso también bajé la suspensión al coche hace cosa de 3 años y fué lo mejor que he podido hacer. No tengo un Sport ni mas de 100 CV, pero con la suspensión deportiva gané en sensaciones y disfruto mucho mas conduciendo.

Yo le puse un kit de KW que traía muelles y amortiguadores y creo que todo el conjunto no me costó mas de 350 €. Lo compré en Donspeed, una tienda de recambios de Madrid. No se de donde serás, pero creo que tienen envío a domicilio porque venden bastante material de rallyes y competición.

Lo que ocurre es que desde el 30 de Enero de 2011 creo que no sirve con la homologación que traen de fabricante y hay que meterlo en ficha. Yo tuve que pasar una ITV para reforma de importancia que consistió solamente en la prueba de la suspensión y me salió por 30 - 35 €, pero ahora no sé si hay que presentar informe de reforma de importancia o no. Entérate bien antes de hacer nada ya que si no vas a tener problemas con la ITV y creo que el informe de reforma de importancia vale unos 250 € - 360 €.

Ya nos contarás que haces con esa suspensión.
Clio S1400 con Zuritione
Avatar de Usuario
lonco 46
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2012, 12:51
Coche: Renault Clio II Sport Team / Ibiza 6L 1.2 12V
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Re: Suspensión Clio II

Mensaje por lonco 46 »

Para todos esos requisitos menos el del precio sin duda Bilstein b8 + Eibach
Hay vida por encima de las 4000 rpm
romandci
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2014, 11:17
Coche: Clio II 1.5 dCi 80cv

Re: Suspensión Clio II

Mensaje por romandci »

buenas .Pues hace 3 días le puse solo los muelles al dCi de 80cv son v-maxx y baja 4cm los compre a 165 en reynasa , me tardo 15 días en traer .es estable el coche y queda bonito no es una piedra ,es comodo lo único que los badenes los tienes que pasar despacio (no te preocupes si te pitan los oidos jajaa ) no es como llevar el kit de suspensión entero ya que por alguna curva se incline un poco.

espero que te resuslte de ayuda lo que puse.te pondría una foto de como a quedado para que lo vieras pero no tengo ni idea de subir fotos jajaja.
un saludo .
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Suspensión Clio II

Mensaje por Victor81 »

Antes de tocar nada al coche, te indico como están las cosas ahora mismo con las ITV. Yo pregunte la semana pasada por lo mismo y unos separadores de rueda y la respuesta es que cualquier modificación que se realice al coche de serie hay que meterla en ficha, (ya no admiten ni los 30 mm de separadores solo con la documentación de los separadores). Hay presentar un Informe de Conformidad del Fabricante del vehículo y un Certificado de taller autorizado que te lo ha instalado y en algunos casos hacer una homologación por ingeniero. Con lo cual cualquier cosita que cambies.... a pasar por caja.
Responder