Dci 80 cv, pierde refrigerante... (al final es culata)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
djarroba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 668
Registrado: 01 May 2003, 21:02
Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
Ubicación: :::TOLETVM:::

dCi 80 cv, pierde refrigerante... (al final es culata)

Mensaje por djarroba »

Buenas chicos, pues ya estoy aquí con un problemilla en mí dCi, es un 80 cv de 2003. El caso es que se me vacía el vaso de expansión del refrigerante, como habéis visto en la foto, ensucia el propio vaso y los manguitos y creo que lo pierde por el tapón. Tal como se ve en la foto, así se ha quedado el nivel en un viaje de apenas 150 km´s, estaba a tope antes de empezarlo.

En parado, después de limpiar todo, no pierde nada, es cuando el coche está caliente y ha andado por autovía o carretera durante un rato. Si arranco el coche y lo muevo un poco por ciudad no tira nada. Ya me han echado un tapafugas y han mirado los manguitos y por ahí no pierde, he cambiado el tapón por otro y sigue igual (no creo que estén jodidos los dos tapones). He arrancado el coche con el tapón quitado para ver si se mete presión por la culata y no hace nada (esperemos que no sea de la culata), además que el refrigerante no sale mezclado con aceite.

De momento lo he llevado a un Renaul Minuto (donde me echaron el tapafugas) y creo que tienen menos idea que yo de lo que le puede pasar. Un amigo dice que puede ser del termostato, que esté jodido, y que el refrigerante salga por el tapón por la válvula de seguridad porque tenga mucha presión el circuito. O incluso de la bomba del agua. El coche tiene 161.000 km´s y la bomba del agua la cambié cuando la distribución, a los 100.000 km´s aproximadamente.

¿Alguien ha tenido algún problema igual? Gracias de antemano y un saludo.

Imagen
Última edición por djarroba el 05 Ago 2014, 14:19, editado 2 veces en total.
Socio nº: 246
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante por el vaso de expansión

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , mirando la pinta en la foto , yo diria que el circuito esta obstruido y cuando calientas el coche la presión tiene que salir por algún lado.Pero como digo , es mí punto de vista mirando la foto , un saludo y haber si alguien te puede ayudar.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
djarroba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 668
Registrado: 01 May 2003, 21:02
Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
Ubicación: :::TOLETVM:::

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante por el vaso de expansión

Mensaje por djarroba »

Pues a ver si es eso, la cosa está en que la temperatura que me marca el cuadro del salpicadero no sube de la mitad ¿dónde está el sensor que marca esa temperatura? Esta tarde me lo mira un mecánico de confianza y a ver qué puede ser. Os iré contando.
Socio nº: 246
Avatar de Usuario
djarroba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 668
Registrado: 01 May 2003, 21:02
Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
Ubicación: :::TOLETVM:::

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante por el vaso de expansión

Mensaje por djarroba »

Pues tengo malas noticias para mí, parece ser que la fuga se produce por exceso de presión en el circuito. El termostato funciona bien, la bomba del agua mueve el agua (que entra en el vaso de expansión con burbujas y eso que el circuito está purgado)... Lo que me han dicho es que va a ser culata, o la junta o la propia culata.

Así que mí duda es en arreglarlo o no, querría que me durase otro añito, para cambiar de coche a finales de 2015. El coche tiene 11 años y 161.000 km´s.

Un mecánico me ha dicho que levantar culata y cambiar junta (si solo fuese la junta), con el planificado de la culata aparte saldría por unos 350-400 euros. Si hubiese que cambiar culata... ¿Cuánto puede valer una culata de un dCi 80cv en un desguace?
Última edición por djarroba el 08 Ago 2014, 14:16, editado 1 vez en total.
Socio nº: 246
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante por el vaso de expansión

Mensaje por codecpn »

No se sí te puede ayudar, también algún forero me echara los perros... Pero en el Clio 1f2 f8q de mí mujer le tengo el tapón flojo para que alivie la presión y así va dos años, y de momento tira bien... Eso si, revisando el nivel con frecuencia
Saludos
Avatar de Usuario
djarroba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 668
Registrado: 01 May 2003, 21:02
Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
Ubicación: :::TOLETVM:::

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante por el vaso de expansión

Mensaje por djarroba »

codecpn escribió:No se sí te puede ayudar, también algún forero me echara los perros... Pero en el Clio 1f2 f8q de mí mujer le tengo el tapón flojo para que alivie la presión y así va dos años, y de momento tira bien... Eso si, revisando el nivel con frecuencia
Saludos
Gracias por la respuesta. Pero el coche de tu mujer ¿también tenía problemas con la junta de la culata? La verdad es que de momento lo estoy moviendo con cuidado, no sé qué hacer si arreglarlo o no...

EDITO: he aflojado un poco el tapón y voy a moverlo así con cuidadito, por lo menos que no haya tanto exceso de presión y que no esté constantemente vertiendo refrigerante.
Socio nº: 246
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante... (al final es culata)

Mensaje por AdrianG »

arreglalo, porque aunque quieras cambiar de coche el año que viene, si no hay plan pive te van a dar mas por el reparado que sin reparar....y así de paso estas un año con menos susto o puedes tirar con el coche otros 3 mas y comprarte algo mejor en 2018 por ponerte algo...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante... (al final es culata)

Mensaje por juanc »

si te lo reparan por ese dinero, yo lo repararia.

saludos,
Avatar de Usuario
djarroba
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 668
Registrado: 01 May 2003, 21:02
Coche: 1.5 dCi 80 cv. Billabong, Negro Nacarado; Honda Civic Sport 2015 1.6 iDTEC
Ubicación: :::TOLETVM:::

Re: dCi 80 cv, pierde refrigerante... (al final es culata)

Mensaje por djarroba »

Pues ya está en el mecánico, añadiendo el planificado de la culata (estaba un pelín tocada pero el tornero dijo que sí que se quedaba bien), van a ser unos 500 euros. Me lo dan mañana o el miércoles, a ver qué tal se queda.

Eso es lo que pensaba, que si el próximo año no hacen PIVE (es posible que no lo haya ya que han mejorado mucho las ventas de coches), pues por lo menos podría vender el mío, cosa que no podría hacer si tuviese la culata tocada.

Ya os comentaré cuando lo tenga. Un saludo.
Socio nº: 246
Responder