Duda sobre temperatura

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Si te metes en mí presentación ves como estaba colocado "me presento con mí Clio 1.2 monopunto" y lo ves
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Vale, recuerdo haberlo visto en su día pero no lo recordaba. A ver, el termostato está bien puesto según se ve en las fotos, con la cápsula de cera hacia el bloque porque es la que mide la temperatura del circuito del motor para abrir. Respecto al que has comprado que abre a 91°C, no es el adecuado porque según un manual que tengo, los 1.2 E7F y 1.4 E7J, deben llevar termostato que empieza a abrir a los 86°C y abre completamente a los 98°C. https://m.recambioscoche.es/fae-9873737.html, este por ejemplo.
Empezando por ahí, después ya vemos qué otras posibles causas provocan tu problema.
¿ has medido la temperatura a la que abre el termostato en una olla al fuego?
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Yo que tu, iría a la Renault con el bastidor y lo compraba original. Que si, que cuesta casi 30€, pero creo que merece la pena. Y te voy a decir por qué. Si el motor no alcanza la temperatura correcta de servicio, la unidad de gestión detectará que el motor sigue frío por lo que se inyectará más combustible. ¿ has notado mayor consumo del habitual ? Además, un motor que trabaja en frío se desgasta antes. Creo que merecen la pena esos 30€
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Yo creo que el que traía era el de serie, por que mí abuelo esas cosas no las cambiaba y si no es el de serie se lo abran cambiado en la Renault cuando la revisión. Pero es que me parece muy estraño en el r5 lo compre en los recambios y funcionó a la perfección, y a parte si abre a 91 grados debería de funcionar mejor o sea calentando más el motor. Mañana abro y miro, y Le doy la vuelta por que a lo mejor este va al revés yo he visto modelos que el muelle van para el bloque
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

El viejo si lo he probado y abre más rápido y más sesible si mete la capsula de cera en el agua, pero si lo meto por la parte del muelle también abre pero más controlado
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Ahora mismo tengo un cacao, mañana iré a los recambios y que me den otro que abra a 86 grados y que me den algún sellador por si acaso al ponerlo se quedo cruzado o algo, es que tiene que estar abierto por que si no no es normal.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Lo ideal es poner el termostato y el sensor del electro ventilador que corresponda y si sigue fallando al menos sabes que esa no es la causa.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Al final te veo poniendo un cartón en el radiador como a los Pegaso
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Hola señores, bueno pues he desmontado el termostato, lo he comprobado y funciona perfectamente es decir abre a 91 que es como el que traía de serie, a si que Le he dado la vuelta, muelle para el bloque, y donde ha estsdo mí sorpresa que arranco y se calientan igual el manguito del radiado y el del bote de expansión jejej a si que me he ido a dar una vuelta a ver si la temperatura bajaba y hoy no bajaba de la segunda marca pero claro no hace mucho frío a si que a ver si se refresca y lo pruebo, pero vamos que este coche mío debe ser así jejeje
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Pues el sentido correcto es con la cera hacia el bloque. Menudo demonio ha poseído a ese Clio....
Pues mira, yo acabo de llegar de viaje con un Astra G que me han regalado y el síntoma que tiene es de termostato porque hace lo mismo que el tuyo. En carretera no sube de 80° llaneando. En algún repecho subía de 80 Pero sin llegar a los 90, que es la mitad del indicador y bajando un puerto se iba a menos de 70. Así que el lunes pido el termostato y a ver si se soluciona.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Cuando lo he desmontado que estaba el coche frío estaba cerrado, lo compruébo va perfecto, y digo pués Le doy la vuelta a ver si tarda más en abrir o por lo menos si la cera esta más lejos del bloque cerrará antes si se enfría el agua del radiador, por el electro salta cuando debe, baja la temperatura y se para, lo único eso que se enfría más de la cuenta en carretera a ver si así va mejor si no no se que puede ser.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Otra comprobación sería medir la temperatura del bloque y de la carcasa donde va el termostato a ver si se corresponde con la que marca la aguja. Yo lo hacía en el taller con un láser. No sé qué más puedo decirte porque es difícil encontrar una solución desde aquí.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Me dijo un colega que lo importante es a la temperatura que este el aceite que a el el mecánico Le agujereo el termostato, por que bueno, también fusionó dos motores, pero que si la temperatura del aceite va bien no pasa nada.

Yo tengo un termómetro pero no se si me podrá medir eso por que es más para meterlo en líquidos.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Pues nada, tu colega te ha dado la solución. Ahora pon un medidor de temperatura de aceite. Y ya puestos, le puedes echar aceite de girasol que es mas barato. De verdad no entiendo cómo se pueden afirmar esas cosas. La temperatura óptima de funcionamiento es muy importante, tanto del aceite como del refrigerante. No hagas caso a eso y soluciona el problema como se debe hacer. Es mí recomendación.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Jajajaja ya lo se, era una anécdota jeje lo seguiré probando a ver, pero ya te digo que me parece raro, cambiaré el sensor de temperatura a ver si es eso, pero como ya te dije tengo dos sensores y van a la par pero bueno no es caro a si que lo cambiaré. Por si acaso da datos más preciosos
Responder