Duda sobre temperatura

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

¿ has comprobado la temperatura de manguera que llega al termostato ? Debe estar fría hasta que abre el termostato ¿ salta el electroventilador?
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Si el electro salta bien, el termostato lo puse nuevo, y lo coloque tal y como estaba el viejo, pero que no sube la temperatura en carretera si el coche esta frío a 120 no sube la temperatura, y es que no se que puede pasar por que el que lo regula es el termostato.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

El termostato a qué temperatura abre? Tienes calefacción? Puede que sea la aguja lo que no va bien, porque otra cosa no se me ocurre
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

A 91 grados abre, tengo dos agujas por que a mí abuelo Le pusieron una por que el cuadro era el básico, y las dos funcionan igual, bajan igual y cuando llega a un punto salta el electro, no tendrá ninguna válvula por ahí que yo no conozca? Si vais a mí presentación subí las fotos cuando cambie el termostato por si hay algo mal puesto
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

A no ser que la aguja del cuadro esté conectada al sensor del radiador en vez del que hay en la culata por eso marquen lo mismo, pero ayer puse la calefacción y tampoco calentaba mucho a si que no se tengo que investigar por que no es normal que vaya están baja y lo toques y el motor queme.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Puede que el radiador de la calefacción esté obstruido.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

No creo por que cuando el coche se calienta calienta que flipas jejejej
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Alber escribió:A no ser que la aguja del cuadro esté conectada al sensor del radiador en vez del que hay en la culata por eso marquen lo mismo, pero ayer puse la calefacción y tampoco calentaba mucho a si que no se tengo que investigar por que no es normal que vaya están baja y lo toques y el motor queme.
Como aquí dices lo contrario, ya no sé qué alien ha poseído ese coche
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Angeloriv escribió:
Alber escribió:A no ser que la aguja del cuadro esté conectada al sensor del radiador en vez del que hay en la culata por eso marquen lo mismo, pero ayer puse la calefacción y tampoco calentaba mucho a si que no se tengo que investigar por que no es normal que vaya están baja y lo toques y el motor queme.
Como aquí dices lo contrario, ya no sé qué alien ha poseído ese coche
Por qué el. Coche por el pueblo y eso si se calienta, pero en cuanto paso a carretera baja la temperatura y la calefacción también baja. Y si ya salgo con el coche frío y me. Meto en carretera no se calienta nada.
Ahora lo he arrancado, y se calienta igual el manguito del vaso de expansión que el del radiador a si que se quedará abierto pero es nuevo.
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

No te fíes de que sea nuevo, no será el primero que se queda pegado. Pueden ir por ahí los tiros
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Para donde se supone que tiene que ir el pegote ese de cobre del termostato, para el lado del motor no? A ver si lo tenía al revés el coche, el viejo lo estoy comprobando con agua caliente y funciona a la perfección, pero depende el lado que meta en el agua abre rápido o se queda cerrado y tarda en abrir
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

Creo que va hacia el bloque
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

He estado comprobando, y creo que lo tengo al revés, si el pegote va hacia el bloque abre muy rápido pero si el muelle va hacia el bloque tarda más y creo que debe ser así
Angeloriv
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ene 2019, 07:34
Coche: Renault Clio S 1.4 1997

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Angeloriv »

¿ a qué temperatura empieza a abrir el termostato?
Debe empezar a los 86° y se abre totalmente a 98°.
Cambiaste las juntas? La del termostato y carcasa.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 314
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Duda sobre temperatura

Mensaje por Alber »

Si claro el termostato viene con su junta, en un post o no se donde leí que si lo pones al revés puede que siempre esté abierto. Yo lo monté como estaba el otro ahora que el que lo monto antes que yo lo pusiera al revés... El termostato en un lado trae un muelle y en el otro como un bloquecillo de cobre pues el bloke lo he puesto para la culata y el muelle hacia el radiador y para mí que está al revés. Por que lo he metido en agua caliente y de una manera abre rapidísimo y de otra tarda en abrir. Abre a 91 a si que debería de calentarse bien el motor y nada
Responder