¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65 cv?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
joseacg6
Amateur
Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 22:12
Coche: Clio II 1.5 dCi Billabong
Ubicación: Málaga

¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65 cv?

Mensaje por joseacg6 »

Buenas tardes, tengo un Clio II 1.5 dCi 65 cv y llevo tiempo dándole vueltas a instalarle un intercooler. La cuestión es si se nota mucho o no el aumento de potencia/par al hacer esta modificación, o si en la ITV me dirían algo. A ver si alguien que lo haya hecho me saca de dudas. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Mensaje por Jonnhy »

Buenas tardes. A ver, te cuento. El intercooler como su propio nombre indica es un refrigerador para el sistema de turboalimentación. El instalarlo no te va a aumentar la poténcia y creo que el par tampoco. Lo único que vas a lograr es que el motor no pierda rendimiento por temperatura excesiva.

Si alguien lo sabe explicar mejor que lo haga, que estoy fatal de expresión escrita últimamente.

Enviado desde mí bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por Victor81 »

Hola aquí tienes un hilo muy extenso sobre el tema, http://www.clubclio.com/vie ... =3&t=76281 yo al final no lo puse pues es complicado y caro encontrar el intercooler y sobre todo los tubos para conectarlo.
Y mí presupuesto después de cambio distribución, llantas y gomas y... No me dió para más en su momento. Varias personas de entre ellos un exmecánico de Renault jubilado, me han recomendado que si realmente quiero más potencia me gaste los dineros en una buena repro que es lo realmente mejorará el coche y que se puede poner con seguridad sobre los 85/90 caballos eso si, siempre que cuides el coche y no le cambies aceite cada 30000km o cosas peores;-)
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por Michael Knight »

Una de las diferencias fundamentales entre el dCi 65 y el dCi 80 es que el segundo lleva intercooler. Por algo será. En su momento Renault tenía un kit de intercooler por unos 400 euros.

El principio básico de funcionamiento del turbo es meter cuanto más aire, mejor. Si el aire está caliente es menos denso y si está frío es más denso y por tanto con el mismo volumen metes más aire. El intercooler enfría el aire... Y hasta ahí puedo leer.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por pepeferretero »

Supongo que después de un año ya lo habrás montado.
Si esto es así ¿notas algo? ¿lo has llevado a un banco de pontencia a ver que tal?

El ansia por saber me corroe.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por WaLLaCer »

La mejor prueba sería con 2 dCi de 65, uno con intercooler y otro sin el, ver prestaciones y despejar incógnitas.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por pepeferretero »

WaLLaCer escribió:La mejor prueba sería con 2 dCi de 65, uno con intercooler y otro sin el, ver prestaciones y despejar incógnitas.
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Michael Knight
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 376
Registrado: 15 Ago 2005, 17:39
Ubicación: El Puerto de Santa María-Cádiz
Contactar:

Re: ¿Se nota aumento de potencia al poner intercooler al 65

Mensaje por Michael Knight »

Alguno habrá, Renault vendía un kit de intercooler para el dCi 65 por 400 euros.

De todos modos, leí en prensa que los dCi 65 solían rendir en banco 72-74CV y los 80 andaban por los 82CV. Además estos coches son muy sensibles al rodaje, así que con esos números es más fácil encontrar mayor dispersión entre dos 80s que entre un 65 bueno y un 80 mal rodado. Lo suyo es que alguien que lo haya hecho, cuente su experiencia.
Renault Clio dCi 80 - Rover 114GTi 16V - BMW 320i Coupé - Seat 1200 Sport Proto - Cagiva Blues 125

Última hora, he cambiado el Rover por un 206 GTi y el 1200 Sport por un 205 GTi

SOCIO Nº 854
Responder