Ventilador interior

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junillo
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Ventilador interior

Mensaje por junillo »

Muy buenas compañeros

A ver si me podéis ayudar un poquito con el ventilador interior.

Ha dejado de funcionar.
En ninguna velocidad
El A/A si que funciona porque se dispara.
Pero el ventilador no.

He estado mirando los fusibles, pero el salpicadero tapa las dos filas de arriba.
Con lo que mañana lo desmontare y podré comprobarlo bien...

EL caso es:

Donde esta el ventilador?
Esta debajo de la guantera?
Que puede ser?
Porque no hay mucho en el foro sobre el ventilador interior del Clio III....

Muchisimas gracias anticipadas

SLSD
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Luis Mencia
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Re: Ventilador interior

Mensaje por Luis Mencia »

Tendrás que quitar la guantera y lo encontrarás en la parte alta de lo que seria la consola central, para sacarlo tendrás que quitar previamente un puente de chapa que sirve de refuerzo, después quitas el conector soltando la presilla del lado derecho, pivotando sobre el eje contrario y luego sale tirando hacia ti. El motor sale girando una cuarta hacia la derecha creo si no ya sabes (izquierda) je je je.
Si en efecto fuera el motor te recomiendo ir al desguace, yo tengo el antiguo que cambie por que de tarde en tarde me salía un chirrido.

Descargate este PDF de dialogys y mirate página 78 (61A Grupo motoventilador: Extracción - Reposición )

https://www.dropbox.com/s/8rc8126ei7duw ... n.pdf?dl=0

Un saludo.
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junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

Gracias por el PDF, Luis
Me ha servido de gran ayuda
Muy amable por tu parte...

Haciendo y probando he descubierto que el ventilador, a veces arranca
Pero, cuando esta el coche en el sol NO

Es decir, cuando el coche esta en la sombra y dentro esta fresco, si va el ventilador
Pero cuando esta en el sol, y esta caliente por dentro, no....

Llevara algún tipo de proteccion térmica que se haya cascado?
Algo tipo los compresiones de A/A, por ejemplo, y muchos aparatos mas....
La llevara el propio ventilador?
Por saber si el fallo esta en el o en otro lugar....

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Luis Mencia
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Re: Ventilador interior

Mensaje por Luis Mencia »

Hombre yo creo que no tiene térmico alguno. El mío nunca a fallado estando al la solanera.
Lo único que se me ocurre que a veces pasa es que la vaselina que dan a algunos contactos se derriten y aíslan las conexiones. Pero no creo que sea el caso.

Un saludo.
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dolarataka
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Re: Ventilador interior

Mensaje por dolarataka »

A mí me pasa exactamente igual,al son no hace ni el intento y sinembargo de noche o por la mañana temprano si que funciona aunque al poco tiempo empieza a sonar raro.
junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

Mal asunto entonces.....

Cuanto hace que te lo hace, Dalarataka?

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Re: Ventilador interior

Mensaje por DaniT »

Hola a todos. Mi primer mensaje. El hilo es viejo pero lo retomamos a ver que tal.

Me acabo de registrar porque me pasa lo mismo que al OP: el ventilador no arranca. En ninguna velocidad. Pero el AC salta, porque cuando voy por la carretera tomando el aire de fuera sale fresquito, y además suena el chute de gas (ese PFffffff... de fondo) cuando enciendes el AC.

He conseguido sacar el ventilador desmontando la guantera (no he tenido que quitar ningún puente de metal (¿?). El ventilador lo he probado con un transformador de 12V y en principio funciona. También lo he probado con un cargador de móvil de 5V y obviamente no va, pero lo intenta (se oye el motor como intentando arrancar, cosa que NO hace conectado en el coche).

En el conector del ventilador hay una pieza amarilla con un componente dentro, como un bloque pequeño amarillo y, que no se realmente que es y si lo sabría podría testearlo...

Con un tester he medido la corriente en el conector, y al darle al encendido con la llave siempre me da poco más de 10v, sin importar en qué posición esté el mando de potencia del ventilador (1,2,3 o 4).

He pensado que podría ser la resistencia, pero me confunde que en los conectores tenga 10V.

Muchísimas gracias a Luis Mencia por el PDF, llevaba mucho tiempo buscando información de taller sobre mí Clio :).

Lo siguiente que probaré será extraer la resistencia del aire a ver si es esa pieza, pero me daba yuyu desmontar tanto el coche. Pero con el manual de Luis ya me lanzo.


PD: Ah! Me ha empezado a dar ese problema hace un par de días, en pleno julio en el sur de España, con el CALOR que está haciendo aquí estos días. Pero me ha dejado de funcionar sin más, no es que funcione cuando refresca o por la noche, no... nada de nada. Pero igual el calor ha tenido que ver.
junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

Te comento que, a los pocos días, volvio a funcionar sin mas....

Quizas, alguna proteccion térmica (tipo clixon como el de los compresores de A/A) volvio a su sitio y desde entonces, ahí va...

Eso si, pocas veces lo pongo en la velocidad 4....casi siempre va en la tres, por si acaso...

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pecosian
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Re: Ventilador interior

Mensaje por pecosian »

Hola a todos u buenas noches,ya sé que hace tiempo de estos mensajes pero agradecería que me dijerais como arreglaste os lo que os sucedió porque por lo que he leído me está sucediendo algo muy muy parecido la única diferencia es que a mí sí me vuelve a funcionar dando un golpe en el lateral de la consola justo al lado del cassette CD pero claro eso no son maneras
Muchas gracias
junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

En mí caso, se arreglo sin mas.
Probablemente, algún tipo de proteccion electrónica.

Por lo que comentas, puede ser un mal contacto.
Que podría ser desde el conectro del propio ventilador, a el mismo motor del ventilador.

Pero sin desmontar, va a ser dificil de saber.

Pero apostaria por la clavija.
Los Renault son de mucho fallar en esas tonterias

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Luis Mencia
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Re: Ventilador interior

Mensaje por Luis Mencia »

Pues mí motor lo cambie en cuanto empecé como tú. Puedes intentar sacar el motor y limpiar las delgas en caso de que las escobillas no estén casi gastadas. Digo casi por qué si no no funciona ni ha golpes, jejeje.
Para el que no sepa que son las delgas, son las láminas de cobre donde apollan las escobillas, hay que limpias el espacio que hay entre ellas y las pletinas también. Si ni con esas funciona, un motor del desguace es una solución económica.

Un saludo.
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pecosian
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Re: Ventilador interior

Mensaje por pecosian »

Muchas gracias chicos lo miraré y os comento
junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

Muy buenas compañeros.

Con vuestro permiso, refloto el hilo de hace un tiempo...

El ventilador.....ha muerto

En este hilo descutiamos sobre los ventiladores que, con el calor, se paraban.
El mío comenzo este fallo hace unos 4 años y ahora ya no funciona.

El caso es que, desmontandolo, lleva un conector con 2 cables :shock:
Me asombra porque desconozco como regula las velocidades.
Ya que, con el tester, el conector marca 0 en apagado y 12v en cualquiera de las 4 velocidades....

En todo caso, voy a desguazar el ventilador e ire comentando.

SE ACEPTAN SUGERENCIAS :lol:

SLDS
junillo
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Re: Ventilador interior

Mensaje por junillo »

ACTUALIZO

Pasa una cosa muy rara.... :?:

El ventilador funciona.
Si le doy corriente directa de, por ejemplo, la radio, el ventilador se dispara a tope.

Ahora bien, si le doy corriente de su propio conector NO VA.

He testeado el conector y le llegan 12v en cualquier velocidad y 0 cuando lo apagas.
Por tanto, le llega corriente.
Pero, aún poniendo cables para asegurarme que le hace contacto a las patillas, no arranca.

Hay una pieza amarilla, que no se que es, en el propio conector.
Puede ser esta pieza?
La he desmontado y tampoco arranca....

La verdad que estoy flipandolo.....

SLDS

Edito:
Acabo de ver esto

https://es.banggood.com/Heater-Blower-S ... rehouse=CN

Me puede valer?
Lo necesito todo?
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Luis Mencia
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Re: Ventilador interior

Mensaje por Luis Mencia »

Hola, entiendo que si alimentas el ventilador con otra fuente de energía si funciona. Bien, puede ser dos cosas o bien el motor esta algo frenado y ha provocado que el termofusible se funda y en consecuencia no te funcionará ninguna velocidad salvo la 4. O bien se te ha estropeado las resistencias que regulan las velocidades ( la 4 es directa). No está de más revisar el conector que llega a las resistencias y el que tienes detrás de las mandos de calefacción, es raro que se aflojen pero no imposible. Las resistencias es la pieza verde de tu fotografía y el termofusible la ampolla plateada que vestía también en la pieza verde. La otra pieza es un mero conector.

Para ver la resistencias tendrás que desmontar la parte baja, todo el plástico inferior del lado conductor y la parte inferior de la carcasa del volante. Lo tienes incómodo pero se puede extraer.

Ya nos cuentas que sacas en claro. Un saludo.
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