Addiprom 1.4 S

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

si que es verdad, es bastante sencillo.. Uno de ellos hay que cortar el cable que va desde el captador de temp del motor a la centralita y se empalma un cable en el lado del captador y el otro en el lado que va a la centralita (o sea, se puentea) y el otro va al captador de posición de la mariposa, o al captador de presión de los inyecctores, y los que quedan es para meterle corriente...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Buenas!

Asi si pillamos información del sensor de posición de mariposa i del sensor de temperatura de agua del motor (NTC de agua) el sistema funciona basicamente como tener una resistencia puenteada con el sensor de temperatura pero en este caso esta resistrenciaseguramente varia en función de la posición del acelerador... o sea es un sistema mas conseguido para eliminar los problemas que a mí me dava llevar una resistencia de un valor muy alto (gran caudal de inyección) i llevar pocas RPM de motor..... La cosa es que solucionar esto pasa de costarte 2 euros a costarte 600.... xD

Lo suyo seria que los que lo llevais montado hagais pruvas con un tester para ver la variacion de valores en función de la carga de motor que le deis ... así los chapuzilals tendriamos una idea de el valor máximo de resistencia dado con plena carga , a media carga o en ralentí...... ((uff ya me estoy enrollando xD)

Bueno.. i para terminar algunos preguntareis que que me pasaba al ir muy "radical" no? pues nada... yo llevo la instalación echa ocn un interruptor i haciendo pruevas con diferentes valores, probé el mas bestia que era decirle a la centralita que el agua del motor estaba a 0?C... por tanto la cantidad de gasolina inyectada a los cilindros i el avance de encendido es espectacular.. tanto que al dar al interruptor en ralentí me subia casi 1.000 rpm i en marcha a bajas RPM el motor se ahogaba, pero al subir de vueltas pegava una patada BESTIAL, tanto que una vez escuché como del tirón los colectores de admisión me golpearon con la barra de torretas......... i nada... elimine este valor.. demasiado a saco i inestable XD ahora voy con una resitencia de 1k ohm sumada al valor real de temperatura que viene a ser de 1,6 que ohm... o sea motor a unos 40?C i va bien... se nota mucho mas nervio al subir de RPM el motor pide marchas sin parar.. xD
Bueno perdón por el ladrillo... :oops: y espero que lo contado sea de interés.. porque no es lo mismo gastarse 2 euros que 600.....

Saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Se me olvido decir, que además, dependiendo de la presión de los inyectores o de la posición de la mariposa, se activa el valor de alta o de baja, que son de configuraci?n independiente, como si fuera un carburador con dos grifos, uno para alta y otro para baja..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
titanio
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jun 2003, 13:43

Mensaje por titanio »

En primer lugar hola a todos.

Referente a lo que dice RSi, no estas del todo equivocado, pero no es están fácil como te piensas ya que si te pasas con la inyección lo que puedes conseguir es sudar la camisa y picar un biela etc...

Por otro lado si le modificas las señales de la ECU y te pasas dentro de unas tolerancias que ya tiene, lo que te pasara es que el coche entre en fase degradada y tienes otro problema, por no decir que si juegas con las señales de temperatura para modificar el encendido diciendo que trabaja mas frio de lo que realmente esta lo que te pasara es que no dispararan lo electros y fundida de culata, por eso que no es están fácil y tienes que mirar todos los pros y contras.

Tambien decir que si que se lo cobran pero también hay que reconocer que si funciona no es están caro si lo comparamos con un escape, kit de admisión, etc... aparte de que en España cuanta gente tiene centralitas complementarias para gasolina, nadie.

Un saludo.
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Titanio con lo que dices de entrar el motor en fase degradada, lo he tenido muy en cuenta, pero mí RSi del 93 la centralita no tiene este modo i por lo tanto he podido experimentar a mis anchas... con vehiculos mas modernos se tiene que realizar la modificación de los parametros siguiendo una logica... por ejemplo si tocamos temperatura de agua también moficar la de aire de admisión, etc.

Con lo referente a los electros... mas de lo mismo... mis electros i la de muchos vehiculos van comandados por un electrocontacto situado en la base del radiador, independiente de la señal de la NTC de agua i de la Centralita de motor, quien tenga un coche que la centralita comande los ventiladores que se le quite de la cabeza jugar con esto.. ejeje si no la junta de culata sufrira de lo lindo... :?

Por cierto también hay gente que en vez de engañar la centralita modificando los valores de la NTC de agua lo hace mediante el sensor MAP de depresion del colector de admisión.... yo no lo he provado si alguien sabe algo que lo diga ;) pero tocando esto solo modificamos los tiempos de inyeccci?n pero no el avance de ecnedido....

Saludos

Bueno saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

:shock: :shock: :shock: Me habéis perdido con tantos tecnicismos.. NTC que es?? Como modificamos el avance de encendido del coche?? es que me he perdido una chispita, y si puede ser un poco mas cristiano x favor.. :wink: La "caja mígica de giwasa" va conectada al sensor de presión de los colectores de admisión y al sensor de temp del motor.. Cual de ellos venga?a para modificar el avance?? El de temp del motor??
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Ejejeje Sorry :oops: empezamos...

NTC es un tipo de resistencia que varia en función de la temperatura.. concretamente este tipo de resistencia augmenta su valor cuando la temperatura disminuye.

El avance de encendido varia en función de la información que la centralita recive del sensor de temperatura del agua del motor, a menor temperatura mas avance....

Saludos!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

muchas gracias por la aclaración. Yo suponía que era por el sensor de la temp, pero no estaba seguro.. Oye, estais puest?simos en estos temas :wink: Eso es bueno, así nos aclaramos todos mucho mejor.. Un saludo
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Bueno, se me olvidaba, hablando de la Addiprom, hoy he cargado el coche de peña, y joder!!!, aquí si que he notado como tira, he probado a conectarla y desconectarla y se notaba un coj?n.. Cuando tenga tiempo la pondr? a punto de altos, que es en lo que me parece que no va muy fina..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
aitor
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1411
Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
Ubicación: Beasain(GIPUZKOA)
Contactar:

Mensaje por aitor »

eres una máquina braxx....ahora tienes que hacer un video ,donde salga el coche por dentro y vas diciendo ....ahora va puesta la adiprom,desconectas y dices, ahora no tira ni para atrás.para que veamos como reacciona el coche :D :D
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Braxx a mí me interesaria tener datos de consumos con i sin la addiprom.... así que ya sabes cuando te vaya bien haces pruevas i a ver si se nota un augmento muy bestia o no... porque tanta mejora d algún lado tiene que salir, que duros a 4 pesetas no hay.. bueno ahora como s diria Euros a 50 centimos????? xDDDD

Saludos!!!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

El otro día hice una pequeña prueba con el botoncito conectado, pero fue algo corta y mezclando ciudad con carretera y el consumo medio me subi? entre 1l y 1.5l.. Pero siempre tengo la opción de llevarlo desconectado.. :wink:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

por fin he metido el coche en el banco de pruebas con la addiprom de Giwasa.. Aquie están los resultados por si les queréis echar un vistazo http://webmail.eresmas.com/webmail2/html/index.html
usuario: clubclio
clave: Renault
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
RSi
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11
Ubicación: Granollers

Mensaje por RSi »

Buenas!

Braxx merci por eso de los consumos... 1l .. 1,5l es lo que yo me pensaba ... pero... no seria factible el aumento de potencia con el consumo que te da, por suerte puedes desconectarlo porque si no.... no es plan :? i menos a como va la 98 brrrrrr xD
eso si para piques i cuando tienes ganas de darle caña al coche de puta madre ;)

Saludos!!!
<< Born to Drive, Drive to Live >>

------>> Clio PoWa <<------ RSi Rollzz
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Casi siempre la llevo desconectada, salvo cuando quiero estrujarle, cuando voy en carretera y tengo que adelantar o sobre todo, que es cuando mas se nota, cuando llevo el coche cargado de gente, que sin la addiprom le cuesta bastante y con ella conectada va muy bien... :wink:
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
Responder