Como limpiar motor diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Como limpiar motor diesel

Mensaje por MACGYVER »

Buenas a todos.

Lo pongo en diesel pero es algo mas general para todos los motores. La cosa que hice el cambio de aceite unos días y callo aceite por el motor al quitar el filtro a rellenar y todo eso.

E podido leer por hay que hay algunos sprays que los echas por el motor por las zonas con aceite y cae. ¿Cuales son esos sprays y que precio tienen mas o menos?

Saludos y gracias
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Mensaje por max0294 »

Lo mejor es papel humedecido en disolvente, y poco a poco vas limpiandolo, pero cuidado con oler el disolvente directamente, que te pega un viaje importante...

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
Avatar de Usuario
Victor81
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 158
Registrado: 05 Nov 2012, 13:57
Coche: Clio II 1.5 dCi 65CV Fase 2 5p
Ubicación: Zaragoza

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Victor81 »

Hola a mí me ha pasado algo parecido, el cochino que me cambio el aceite se le calló aceite por el filtro como por el cubre cárter y esta hecho una porquería. He visto un vídeo en YouTube que limpian un Clio 2 gasolina con agua a presión en un lavadero. También se podría hacer en el dCi? O es un riesgo
Avatar de Usuario
MACGYVER
Er Copi
Er Copi
Mensajes: 8125
Registrado: 31 Mar 2003, 15:02
Coche: Renault 19 chamade (RIP) Peugeot 307 HDi Xs 90cvs
Ubicación: Ávila D.F. & Murcia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por MACGYVER »

Yo en mí motor no le meto la mangera ni de coña... eso tiene conectores por todos los lados... los HDI es lo que tienen
Yoyo nos cuida en la carretera, y fuera nos cuidamos solos.
Lokis Nos veremos al final de este tramo...
[img]http://.gif[/img]"?Ay Manolete! Si no sabes moderar, para que te metes?[img]http://.gif[/img]
"Unos cierran pestillos y otros abren su casa" (inaguracion del nh Patera Toledo)
victor//kart
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 01 Oct 2015, 10:56
Coche: Clio II Fase II 1.9 dTi ///Fiat Grande Punto 1.9 MultiJet 120cv
Ubicación: Córdoba

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por victor//kart »

Yo limpie mí dTi rociando directamente al motor por todas partes quitagrasas tipo agerul, kh7, cillit bang, etc y pistola de agua a presión...y sin problemas...llevo haciéndolo en mí grande punto 1.9 multijet durante sus 9 años de vida y sin problema ninguno y se queda perfecto. Despues rociar limpia salpicaderos en todos los plásticos y gomas y listo
Sir_ninyi
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 29 Nov 2012, 01:04
Coche: Clio Campus 1.5 dCi 95 CV
Ubicación: Igualada

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Sir_ninyi »

Yo tengo un dCi 1.5 i también lo e limpiado con la pistola de presión, eso si tampando el alternador i la bateria
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por WaLLaCer »

Yo creo que con cualquier desengrasante , un paño y paciencia , llega.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Ronda »

Los sprays limpia frenos son crema para todo tipo de mierda pero con cuidado de los muelles marifiosas y esas cosas por que quita la grasa hasta del agua :shock:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por pepeferretero »

Yo limpio todo con Zotal o Zorka.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
codecpn
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 204
Registrado: 28 May 2008, 21:54
Coche: Clio 2 1.5 dCi 65cv
Ubicación: Madrid Canillejas y Coslada

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por codecpn »

Estoy de acuerdo con que los desengrasantes tipo kh7 y demás son buenos, pero según la especificaciones de multitud de productos luego hay que aclarar con "abundante agua" así que lo que yo hago es Kärcher a toda ost** y ni detergentes ni quita grasas que pueden dañar todo tipo de plásticos (funda de cables) y gomas (como mangueras), en todo caso si requiere de disolver algo de suciedad con gasoil y luego aclarar. El tema de el agua a presión no lo veo mal si no insistimos en las zonas más delicadas. Eso si, "siempre con el motor frío"
Un saludo
seimfield
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 68
Registrado: 15 Oct 2014, 13:19
Coche: Clio II 1.5 dCi 2002

Mensaje por seimfield »

Con limpiahornos he visto a mucha gente hacerlo y va mejor que el kh-7 y es mas barato. De todos modos, si te quieres dar el capricho y no ensuciarte, puedes pagar 50€ a un taller especializado en limpieza del automóvil o bien en algún "press car" que te lo hacen por 20€.

Enviado desde mí 2014813 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Maferto »

Mucha electrónica lleva el Clio 3 para ponerse a tirarle agua con la pistola no?...
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por WaLLaCer »

Tengo oído y visto de todo, desde "no poderse lavar con agua a presión" , pasando por que "si se puede mientras tapas batería ,alternador y caja de fusibles" en fin...

Una cosa hay que tener clara, los coches modernos ya no son como los coches antiguos en lo que a electrónica se refiere, pero los coches antiguos le perjudica más el agua que a los modernos , aunque parezca mentira.Los coches modernos si os fijais todos sus conectores tienen gomas de estanqueidad, no sólo avanza para unas cosas ( electrónica) sino también para otras ( seguridad,humedad, condensacion), no creó que pase nada siempre y cuando se haga con precaución ,sabiendo lo que se hace y usando la lógica.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Maferto »

WaLLaCer escribió:Tengo oído y visto de todo, desde "no poderse lavar con agua a presión" , pasando por que "si se puede mientras tapas batería ,alternador y caja de fusibles" en fin...

Una cosa hay que tener clara, los coches modernos ya no son como los coches antiguos en lo que a electrónica se refiere, pero los coches antiguos le perjudica más el agua que a los modernos , aunque parezca mentira.Los coches modernos si os fijais todos sus conectores tienen gomas de estanqueidad, no sólo avanza para unas cosas ( electrónica) sino también para otras ( seguridad,humedad, condensacion), no creó que pase nada siempre y cuando se haga con precaución ,sabiendo lo que se hace y usando la lógica.
Si, en eso de que van mas protegidos los conectores te doy la razón, pero no se, es como juagar a la loteria, o yo o veo así. A mí me lo limpiaron una vez en un lavadero de los que lavan el coche sin agua y quedo bastante bien, pero claro, al no usar lanza de agua en los rincones se nota que no esta al 100%
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por WaLLaCer »

Maferto escribió:
WaLLaCer escribió:Tengo oído y visto de todo, desde "no poderse lavar con agua a presión" , pasando por que "si se puede mientras tapas batería ,alternador y caja de fusibles" en fin...

Una cosa hay que tener clara, los coches modernos ya no son como los coches antiguos en lo que a electrónica se refiere, pero los coches antiguos le perjudica más el agua que a los modernos , aunque parezca mentira.Los coches modernos si os fijais todos sus conectores tienen gomas de estanqueidad, no sólo avanza para unas cosas ( electrónica) sino también para otras ( seguridad,humedad, condensacion), no creó que pase nada siempre y cuando se haga con precaución ,sabiendo lo que se hace y usando la lógica.
Si, en eso de que van mas protegidos los conectores te doy la razón, pero no se, es como juagar a la loteria, o yo o veo así. A mí me lo limpiaron una vez en un lavadero de los que lavan el coche sin agua y quedo bastante bien, pero claro, al no usar lanza de agua en los rincones se nota que no esta al 100%
Ya, para lavarlo a mano es como dices tu, no esta al 100%, por que lo único que haces es mover la mierda.
Yo ayer le eche valor, cogí la lanza le di con agua y jabón al principio ( con motor apagado) sin insistir mucho en alternador y batería , aclare otro poco y te puedo decir que el resultado no tiene nada que ver como cuando se hace a mano, eso si no lo volveré a hacer hasta pasados unos cuantos años.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder