Como limpiar motor diesel

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Maferto »

WaLLaCer escribió:
Maferto escribió:
WaLLaCer escribió:Tengo oído y visto de todo, desde "no poderse lavar con agua a presión" , pasando por que "si se puede mientras tapas batería ,alternador y caja de fusibles" en fin...

Una cosa hay que tener clara, los coches modernos ya no son como los coches antiguos en lo que a electrónica se refiere, pero los coches antiguos le perjudica más el agua que a los modernos , aunque parezca mentira.Los coches modernos si os fijais todos sus conectores tienen gomas de estanqueidad, no sólo avanza para unas cosas ( electrónica) sino también para otras ( seguridad,humedad, condensacion), no creó que pase nada siempre y cuando se haga con precaución ,sabiendo lo que se hace y usando la lógica.
Si, en eso de que van mas protegidos los conectores te doy la razón, pero no se, es como juagar a la loteria, o yo o veo así. A mí me lo limpiaron una vez en un lavadero de los que lavan el coche sin agua y quedo bastante bien, pero claro, al no usar lanza de agua en los rincones se nota que no esta al 100%
Ya, para lavarlo a mano es como dices tu, no esta al 100%, por que lo único que haces es mover la mierda.
Yo ayer le eche valor, cogí la lanza le di con agua y jabón al principio ( con motor apagado) sin insistir mucho en alternador y batería , aclare otro poco y te puedo decir que el resultado no tiene nada que ver como cuando se hace a mano, eso si no lo volveré a hacer hasta pasados unos cuantos años.
Tu eres un tío valiente joer jajajajja


A ver si yo me animo porque lo que esta para hacer es el motor del Scenic.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por WaLLaCer »

Lo mejor sería hacerlo en verano, por que ya se sabe que con ese tiempo puedes mojar cualquier cosa y al minuto esta seca ( sin problemas de humedad) o puedes hacerlo antes de por ejemplo si vas a hacer un recorrido algo largo para aprovechar el calorcito del motor y así secar lo que pudiera quedar húmedo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Como limpiar motor diesel

Mensaje por Maferto »

WaLLaCer escribió:Lo mejor sería hacerlo en verano, por que ya se sabe que con ese tiempo puedes mojar cualquier cosa y al minuto esta seca ( sin problemas de humedad) o puedes hacerlo antes de por ejemplo si vas a hacer un recorrido algo largo para aprovechar el calorcito del motor y así secar lo que pudiera quedar húmedo.
Si eso no lo había pensando....Pues igual lo dejo para el calorcito...

:wink:
Responder