Presion de neumaticos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Presion de neumáticos

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

Familia como ponéis la presión de vuestros neumáticos, como dice el fabricante? suelo hacer una conducción bastante deportiva, mí coche no sabe los que es ir en 3ª a 2000rpm :P. tengo un Clio 1.2 16v
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por AdrianG »

depende de las gomas y medidas que lleves....yo por ejemplo en invierno las bajo un poco y con mucha lluvia también. en verano las mantengo altitas
por ejemplo, en 195745r16 que es la medida en las pilot Sport 3 llevo 2,45 en verano y 2,3 en invierno y lluvia
las de atrás siempre 2,1
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

yo llevo las de casa 175/65/14; llevo unas Firestone delante no me acuerdo el modelo y detrás unas debica (segunda marca de Aurgi)
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por JoseMVV »

Estoy de acuerdo casi del todo con AdrianG...
Yo llevo 2,3del/2,4tras en invierno y 2,4del/2,5tras en verano...
A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Las Firestone suelen ser blanditas (que poco me gustan, suben el consumo del coche siempre), puedes ponerlas presiones altillas, las otras no las conozco.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Mensaje por max0294 »

Pues yo, como soy de los que hacen conducción eficiente, las llevo a 2,7 delante y 2,5 detrás...

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re:

Mensaje por JoseMVV »

max0294 escribió:Pues yo, como soy de los que hacen conducción eficiente, las llevo a 2,7 delante y 2,5 detrás...

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
Y no va levitando? te debe de subvirar un montón.
Yo lo llevo al revés mas detrás que delante y aún subvira un poco...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
max0294
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 159
Registrado: 07 May 2013, 18:24
Coche: Renault Clio II Facelift dCi Expression 83cv

Re: Re: Re:

Mensaje por max0294 »

JoseMVV escribió:
max0294 escribió:Pues yo, como soy de los que hacen conducción eficiente, las llevo a 2,7 delante y 2,5 detrás...

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
Y no va levitando? te debe de subvirar un montón.
Yo lo llevo al revés mas detrás que delante y aún subvira un poco...
Cuando pilla hojarasca o barro si, hay que ir con cuidado, pero incluso en mojado agarra bastante bien para la velocidad a la que lo llevo...

Enviado desde mí Xperia Z2 mediante tapatalk
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

Muchas gracias a todos! :)
luxero
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2014, 19:23
Coche: Clio 2 1.5 dCi BB3M

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por luxero »

Yo también llevo 2,7 delante y 2,5 detrás, por que si nó, se come los bordes y el centro se queda todavía con mucho margen.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por AdrianG »

JoseMVV escribió: A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Si, pero no. Me explico

Las presiones mas altas abomban el neumático, al bajarlas consigues que este plano, no están abombado al centro lo que hace que tenga mas desgaste uniforme. La sobre presión que llevamos en verano es para igualar el desgaste, no para ganar agarre.
yo he probado mucho y ahora mismo es como mejor me gusta(que es de lo que se trata con las presiones), hay que tener en cuenta que goma llevamos cada uno(esto también varia la presión) y las suspensiones y trasteos que cada uno haga(configuración de suspensión, dirección, refuerzos...)
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:
JoseMVV escribió: A diferencia de AdrianG yo no bajo la presión con lluvias ya que eso al contrario de lo lógico, BAJA la adherencia, al haber mas superficie en contacto con el asfalto es mas fácil que el neumático "flote" y no rompa la capa de agua entre el neumático y el suelo.
Si, pero no. Me explico

Las presiones mas altas abomban el neumático, al bajarlas consigues que este plano, no están abombado al centro lo que hace que tenga mas desgaste uniforme. La sobre presión que llevamos en verano es para igualar el desgaste, no para ganar agarre.
yo he probado mucho y ahora mismo es como mejor me gusta(que es de lo que se trata con las presiones), hay que tener en cuenta que goma llevamos cada uno(esto también varia la presión) y las suspensiones y trasteos que cada uno haga(configuración de suspensión, dirección, refuerzos...)
Yo pongo menos en invierno para que haya mas superficie de contacto, al estar el asfalto mas frío agarra menos y quitarle una décima contrarresta algo y así el neumático no desliza tanto y se desgasta menos, y yo las llevo altillas en general por que da mas estabilidad es como tener muelles mas duros, al fin y al cabo el neumático es parte del conjunto de amortiguación y como dices tu es como a mí me gusta así me responde mejor en cambios de apoyo :)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
valenciabest
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2010, 18:08

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por valenciabest »

yo llevo 2,3/del. 2.1/detrás me saca buenas prestaciones, si subo delante me hace desgaste irregular.
mazinguer z
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 54
Registrado: 02 Nov 2013, 22:11
Coche: Renault Clio dCi 65 Expression

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por mazinguer z »

El lunes le cambie las llantas a mí Clio lo pase a llanta 15 y le puse 195/50/15 Michelín pilot y me pusieron 2'5 en las cuatro .Un saludo.
Avatar de Usuario
D5KN_1.2_16v
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 161
Registrado: 24 Jul 2014, 14:43
Coche: Renault Clio Alizé 1.2 16V

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por D5KN_1.2_16v »

le he llenado 2.1 delante y 2 detrás y la verdad es que se nota a como lo tenía antes, por cierto antes de llenar las ruedas, ayer después de la cabalgata de los reyes volvía de casa de mí novia y cogiendo una rotonda acabe cogiendola a lo Tokio Drift por culpa de los caramelos con la mala suerte no me dió tiempo de rectificar la trazada porque se me abrio mucho en la curva acabe subido a la acera. Afortunadamente no me paso nada y al coche tampoco (menos mal) solo tengo un bordillazo en una llanta de hierro. cuestión se puede arreglar el bordillazo o me merece la pena comprar una llanta?

Gracias familia
Señor Lobo
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 04 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio Alizé 1.9D

Re: Presion de neumáticos

Mensaje por Señor Lobo »

Yo siempre llevo 2.3 delante y 2.1 detrás.
Agarra bien y desgasta por igual todo el neumático.
Responder