¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

toclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2014, 16:12
Coche: Clio 1 FASE 2 del 97

¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por toclio »

¿Es simplemente quitar los tornillos y poner el nuevo? tengo fotos de dicho soporte lo que pasa es que no se como se pueden colgar dichas fotos :shock: .

Un saludo.
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por Lucrecio »

toclio escribió:¿Es simplemente quitar los tornillos y poner el nuevo? tengo fotos de dicho soporte lo que pasa es que no se como se pueden colgar dichas fotos :shock: .

Un saludo.
Lo más sencillo es que subas las fotos a Tinypic (http://tinypic.com), copias el código que aparece debajo de "Código IMG para foros y paneles de mensajes" (empieza por IMG entre corchetes), lo pegas aquí en el foro y ya sale la imagen. Hay un tutorial, sólo que usa Photobucket en vez de Tinypic pero al final el sistema es el mismo:

http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=78076
toclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2014, 16:12
Coche: Clio 1 FASE 2 del 97

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por toclio »

Lucrecio escribió:
toclio escribió:¿Es simplemente quitar los tornillos y poner el nuevo? tengo fotos de dicho soporte lo que pasa es que no se como se pueden colgar dichas fotos :shock: .

Un saludo.
Lo más sencillo es que subas las fotos a Tinypic (http://tinypic.com), copias el código que aparece debajo de "Código IMG para foros y paneles de mensajes" (empieza por IMG entre corchetes), lo pegas aquí en el foro y ya sale la imagen. Hay un tutorial, sólo que usa Photobucket en vez de Tinypic pero al final el sistema es el mismo:

http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=78076
.


Gracias Lucrecio por tu aporte.

El soporte(que va abajo y creo que une el motor con la caja de cambios e impide que cabecee el motor en las reducciones y te de tirones ) al soporte que me refiero es este que os señalo con una flecha roja:
Imagen.

¿Es solo quitar los tornillos y poner el nuevo? ¿no se me desplazara el motor cuando quite el soporte viejo?

Un saludo y felices fiestas y año nuevo.
Avatar de Usuario
rueditas2
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 278
Registrado: 07 Ene 2013, 16:45
Coche: Renault Clio 1.8 16v 140 cv, 1.7S 92cv de 1992. Citroën Xsara Picasso. Clio 1.8 16v 140 Fase 1
Ubicación: Murcia

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por rueditas2 »

Correcto, el motor no se mueve. Si acaso cabeceara un poco pero no pasa nada. Un saludo y felices fiestas.
No pierdas nunca la calma es tu sustento.
Lucrecio
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 131
Registrado: 19 May 2014, 21:52
Coche: Clio 1.2 - 1993

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por Lucrecio »

toclio escribió:Gracias Lucrecio por tu aporte.

El soporte(que va abajo y creo que une el motor con la caja de cambios e impide que cabecee el motor en las reducciones y te de tirones )
De nada, para eso estamos. ;) Esa es la bieleta antipar, por curiosidad ¿cómo has sabido que está cascada?
Avatar de Usuario
fran3dx
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 295
Registrado: 20 Ene 2013, 14:43
Coche: Clio 1 1.2 55cv del 95 RN
Ubicación: Cartagena

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por fran3dx »

como dicen los compañeros, eso se cambia en 10 minutos, se ve en la foto perfectamente como los brazos de goma del silenblock grande están partidos, y el motor se tiene que mover de lo lindo, yo se la cambie al mío y me a durado 6 meses sin romperse, se rompen con nada si les das caña...
Avatar de Usuario
ErnestoParra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 393
Registrado: 21 May 2013, 18:53
Coche: Renault Clio II 1.5 dCi 2003
Ubicación: Vila-real (Castellón)

Mensaje por ErnestoParra »

Si pones el original (es más caro) dura más según el leído.
Lo bueno es ser el mejor, no creerselo.
toclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2014, 16:12
Coche: Clio 1 FASE 2 del 97

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por toclio »

fran3dx escribió:como dicen los compañeros, eso se cambia en 10 minutos, se ve en la foto perfectamente como los brazos de goma del silenblock grande están partidos, y el motor se tiene que mover de lo lindo, yo se la cambie al mío y me a durado 6 meses sin romperse, se rompen con nada si les das caña...
.

1º Muchas gracias por vuestras respuestas a todos/as.

Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo fran3dx(se mueve y cabecea de lo lindo, ambas gomas están reventadas etc)
Le he comprado un soporte mediocre de la marca metalcaucho referencia 972(en realidad tengo 2 ya que desde que dije que se lo iba a cambiar hasta que me voy a decidir ¡por fin! :zzz a hacerlo ya no sabia donde había echado el 1º que compre jejejeje :martillo ).

¡Por curiosidad! ¿recordáis que nº de llave era? .

Un saludo.
toclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2014, 16:12
Coche: Clio 1 FASE 2 del 97

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por toclio »

toclio escribió:
fran3dx escribió:como dicen los compañeros, eso se cambia en 10 minutos, se ve en la foto perfectamente como los brazos de goma del silenblock grande están partidos, y el motor se tiene que mover de lo lindo, yo se la cambie al mío y me a durado 6 meses sin romperse, se rompen con nada si les das caña...
.

1º Muchas gracias por vuestras respuestas a todos/as.

Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo fran3dx(se mueve y cabecea de lo lindo, ambas gomas están reventadas etc)
Le he comprado un soporte mediocre de la marca metalcaucho referencia 972(en realidad tengo 2 ya que desde que dije que se lo iba a cambiar hasta que me voy a decidir ¡por fin! :zzz a hacerlo ya no sabia donde había echado el 1º que compre jejejeje :martillo ).

¡Por curiosidad! ¿recordáis que nº de llave era? .

Un saludo.

Ya lo he cambiado el soporte. Cuesta algo sacar completamente los tornillos :? ya que están cerca del escape así como de la barra de la caja de cambios ¡menos mal que lo hice con un elevador! :shock: ya que al ir a pasar la ITV me echaron para atrás ( ITV desfavorable por falta grave :eviloh ) me dijeron que tenía un fuelle (guardapolvos) de la dirección cascado y ya aproveche para hacer ambas cosas. ¡Por cierto! después de cambiar el fuelle ¿tendré que hacerle el paralelo o convergencia? aunque lo marque y creo que puse las mismas vueltas que tenía; esta mañana al coger el coche y meterme en carretera durante unos 5o kms notaba que se me iba el coche hacia donde le cambie el fuelle ¿que opináis?.
No le eche ni grasa ni aceite en la dirección cuando le cambie el fuelle ¿debería habérsela echado?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ErnestoParra
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 393
Registrado: 21 May 2013, 18:53
Coche: Renault Clio II 1.5 dCi 2003
Ubicación: Vila-real (Castellón)

Mensaje por ErnestoParra »

Grasa sí hay que echarle.
Lo bueno es ser el mejor, no creerselo.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 304
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por Alber »

Hola buenas, sabéis si la bieleta antipar, se puede sustituir por otra cosa que dure más, por que estoy por hacerle una de chapa que no se mueva jejej
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por pepeferretero »

Alber escribió:Hola buenas, sabéis si la bieleta antipar, se puede sustituir por otra cosa que dure más, por que estoy por hacerle una de chapa que no se mueva jejej
¿Que dure más? Es el soporte de motor que más dura, y con diferencia. El tema es poner un original, y no "lo más barato".
Y respecto a poner una chapa, en fin, supongo que has llegado a esa gran idea después de años de años de estudios de ingeniería, inversión en I+D y ensayos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por jrazutro »

Alber escribió:Hola buenas, sabéis si la bieleta antipar, se puede sustituir por otra cosa que dure más, por que estoy por hacerle una de chapa que no se mueva jejej
Hola Alber:
En competición se utilizan bujes de Grilon o Teflon en la bieleta antipar. Es más rigido el anclaje, por lo que transmite vibraciones del motor a la carrocería, algo que no importa si se logra mayor velocidad!

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por pepeferretero »

jrazutro escribió:
Alber escribió:Hola buenas, sabéis si la bieleta antipar, se puede sustituir por otra cosa que dure más, por que estoy por hacerle una de chapa que no se mueva jejej
Hola Alber:
En competición se utilizan bujes de Grilon o Teflon en la bieleta antipar. Es más rigido el anclaje, por lo que transmite vibraciones del motor a la carrocería, algo que no importa si se logra mayor velocidad!

Saludos.
¿Y que relación existe entre el soporte antipar y la velocidad?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: ¡Ayuda!.¿como se cambia el soporte de motor inferior?

Mensaje por jrazutro »

pepeferretero escribió:¿Y que relación existe entre el soporte antipar y la velocidad?
Absorbe energía, por lo que hay menos disponible para empujar el coche!
Responder