Luz del ordenador de abordo

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ZiNiA
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2013, 22:37
Coche: Clio Emotion 1.5 75cv

Luz del ordenador de abordo

Mensaje por ZiNiA »

Hola a tod@s, desde hace un tiempo el ordenador de abordo de mí Clio tiene los números y las letras borrosos como si fueran perdiendo luminosidad. Hoy ha llegado al punto de que se ve la luz del fondo, pero ya no se ven ni los km, ni lo que va consumiendo, ni ninguna de las opciones de las que trae el ordenador de abordo. Es decir, el fondo tiene luz pero no se ve nada escrito. No sé si es alguna bombilla, algún fusible o qué puede ser. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis como arreglarlo? Muchas gracias.

P.D. Le pasa esto exactamente:

http://i61.tinypic.com/10qfork.jpg
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por seiya »

Dale unos golpecitos. Volverá a la vida.

Saludos.
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por IdrojV8 »

Al mío también le pasaba en verano, cuando estaba en el sol o hacía mucha calor. Le das un golpecillo arriba del cuentakm y vuelven al sitio.

En el mío, pasa incluso con la pantalla LCD del salpicadero, la que marca la hora, temperatura... cuando el coche está frío, solo se ve la hora, no aparece nada más. Cuando se calienta el coche, desaparecen ya todos los dígitos.
Avatar de Usuario
ZiNiA
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2013, 22:37
Coche: Clio Emotion 1.5 75cv

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por ZiNiA »

¡Qué va! eso no funciona. Los números aparecen y desaparecen cuando les da la gana. De hecho ayer por la tarde cuando lo cogí desaparecieron y cuando llevaba unos 20 minutos aparecieron solos mágicamente. Luego a la vuelta, volvieron a desaparecer... Esto es un misterio xD
¡Gracias por responder!
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por IdrojV8 »

¿Seguro? Prueba a darle de forma más contuntente... tanto en mí Clio, como en el de un colega, funciona así.
Avatar de Usuario
Destroyer1893
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 61
Registrado: 02 Feb 2014, 18:53
Coche: Clio III Fase1 Dynamique 1.4 16v.
Ubicación: Tenerife

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por Destroyer1893 »

Me autoapunto al club de las palmaditas en el cuadro xDDD A mí me ocurre exactamente lo mismo, desconozco lo que puede ser :nuse , pero como dice IdrojV8 solo me ha pasado con calor :?: , con este frío no me ha vuelto a suceder, me quedaré por aquí para ver que sale :ok jeje
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por IdrojV8 »

Para mí que es algún punto de soldadura que está hecho con estaño de los chinos... con el mismo calor debe soltarse y al dar el golpe juntarse lo suficiente para volverse a unir. Debe ser una separación irrisoria de milímetros, pero lo suficiente para que haga o no contacto dicho cable. Supongo que debe ser eso, aunque no me he puesto a desmontar el cuadro y ganas tampoco jejeje :D
Avatar de Usuario
ZiNiA
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01 Nov 2013, 22:37
Coche: Clio Emotion 1.5 75cv

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por ZiNiA »

Yo lo pregunté porque miedo me da el llevarlo a la Renault, que es clavazo seguro. Y si hay alguna solución alternativa o la reparación es sencilla pues eso que me ahorro. Aunque desmontar el cuadro no tiene pinta de ser muy fácil... De momento lo de darle mamporros más contundentes funciona. Pero si alguien tiene alguna otra alternativa que lo diga, para tener un plan B, por si en algún momento la técnica de los golpes falla xD.
Avatar de Usuario
IdrojV8
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 02 Sep 2014, 23:57
Coche: Renault Clio III 1.2 16V
Ubicación: Castellón

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por IdrojV8 »

Yo ya te digo, solo me ha pasado en verano o meses de otoño que hacía más calor. Ahora con el fresquillo no ha vuelto a fallar nunca, aunque supongo que cuando venga primavera empezaré a darle "caricias" al bicho jejeje
palopez100
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2011, 00:29
Coche: Clio III Grand Tour dCi 105cv 6v Rojo

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por palopez100 »

Yo he desmontado el cuadro mil veces y jamás me ha pasado eso. Es muy fácil de desmontar y la pantalla es la misma que la de los Mégane, si te la cargas en los desguaces hay a patadas. Deberías probar a desmontar y darle un poco de estaño con un soldador al conector de la pantalla que está en el cuadro. Y si no te funciona igual es fallo de la pantalla, te buscas una de Mégane en un desguace y listo
canmc
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2018, 20:36
Coche: Renault Clio 1.5 dCi eco2

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por canmc »

Hola, este post es del 2015, pero me acabo de pillar un Renault Clio 1.5 dCi eco2 del 2011 hace una semana y ayer dejó de verse la pantalla :cry:
Me acabo de sacar el carnet y llevo menos de 1 semana con el coche y la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer. ¿Es por el calor como decís?

Muchas gracias
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por junillo »

Probablemente, el calor, hace que se dilaten las cosas y dejen algunas patillas de hacer contacto...

Lo suyo seria demontar, y revisar...
Luego si con el frio va bien, es lo que comentamos...

SLDS
Ainoa24
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2018, 09:44
Coche: Clio 3(2006)

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por Ainoa24 »

Hola buenas! Hace una semana me lo compre y todo iba bien, pero hace unos días la pantalla esta donde sale los kilómetros que tiene el coche y eso.. no me salen números; a veces sale y otras no. Que puede ser? Algo importante? Gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luz del ordenador de abordo

Mensaje por pepeferretero »

Ainoa24 escribió:Hola buenas! Hace una semana me lo compre y todo iba bien, pero hace unos días la pantalla esta donde sale los kilómetros que tiene el coche y eso.. no me salen números; a veces sale y otras no. Que puede ser? Algo importante? Gracias
Hola Ainoa, se agradecería que te pasases por Infoclub y te presentases devidamente. Nos cuentas algo de ti, de tu coche, subes unas fotos...

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder