Start & Stop

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Hola, hay alguna manera de que por defecto el coche no active esa función?

saludos
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Start & Stop

Mensaje por nyoide »

Tiene un botón, al lado del regulador de altura de las luces y el regulador de intensidad de luz interior, que activa o desactiva esa función, si no me equivoco jeje
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Pero.... siempre el coche comienza con dicha función activada, me gustaría que no fuera así si no al contrario.
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Start & Stop

Mensaje por nyoide »

creía que cuando le dabas quedaba desactivado hasta que le volvías a dar... lo tienes localizado ese botón? lo has probado?
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Start & Stop

Mensaje por Aitor G. »

nyoide escribió:creía que cuando le dabas quedaba desactivado hasta que le volvías a dar... lo tienes localizado ese botón? lo has probado?
localizado lo tendrá...

un vehículo (no Renault) que tengo también lo tiene y al quitar el contacto se "reinicia" y vuelve a estar activo cuando vuelves a arrancar... yo he estado un par de meses sin que funcionase... pero no te lo recomiendo ya que fue que la batería perdió capacidad y el sensor que tiene para este sistema lo detecto y desactivo el sistema... me hizo gracia durante un tiempo, pero obviamente era síntoma de que algo en la batería no iba bien, por lo que antes de que me dejase tirado la he sustituido y vuelta a empezar....
lo peor... los 214€urazos que me han clavado solo por la batería... y es que para este sistema no vale cualquier batería, y en mí caso es de mayor capacidad de lo normal... pero una de un motor un poco mas pequeño y/o con menos accesorios anda entre 150 y 180€, a si que a dejar el sistema puesto y ahorrar combustible en esos eternos semáforos, que además se agradece la ausencia de ruido... (y el planeta dicen que también agradece la disminución de humos pero eso ya...)

la única opción que no se si dejara el fabricante es enchufar al ordenador de la casa y programar la centralita "al revés" para que funcione solo cuando tu quieras.
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Start & Stop

Mensaje por nyoide »

ya ves, a mí me decepciono que mí GT no viniera con S&S pero bueno, que con el precio de las baterias especiales, mejor que no lo traiga jajaja además que con el tiempo quiero montar car-audio y eso en semaforos el bombo y la etapa destrozarian el sistema totalmente, se apagaria y con un golpe de bombo detectaria bajada de tension y lo arrancaria con el bombo pujesto y madfremia la que se podría liar jajaja
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Entraría en un círculo vicioso, jaja
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Start & Stop

Mensaje por Aitor G. »

nyoide escribió:ya ves, a mí me decepciono que mí GT no viniera con S&S pero bueno, que con el precio de las baterias especiales, mejor que no lo traiga jajaja además que con el tiempo quiero montar car-audio y eso en semaforos el bombo y la etapa destrozarian el sistema totalmente, se apagaria y con un golpe de bombo detectaria bajada de tension y lo arrancaria con el bombo pujesto y madfremia la que se podría liar jajaja
comprando un coche con unas características algo deportivas o muy deportivas la conciencia ecológica está un poco de lado así que mejor sin el sistema, en cuanto a equipar un equipo de audio prueba primero el que trae de serie ya que dicen que está bastante bien ya que todos los vehículos de última generación tienen un sistema de control de consumos y al enchufar algo que no debería estar ahí puede dar error. Con lo de los consumos es cómo te avisa ahora el ordenador de abordo qué tienes una bombilla de matrícula fundida por ejemplo
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

He pensado que hay una condicion para que no actue el star stop que es tener embrague pisado, entonces bastaría con localizar el micro interruptor que estará por el pedal y bien desconectarlo o puentearlo depende si trabaja en abierto o cerrado,ñlo suyo seria poner un interruptor al lado del que ya tiene de la función, cablearlo bien y ya lo desactivamos cuando nos interese.
Se podra?
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Start & Stop

Mensaje por nyoide »

SERRA escribió:He pensado que hay una condicion para que no actue el star stop que es tener embrague pisado, entonces bastaría con localizar el micro interruptor que estará por el pedal y bien desconectarlo o puentearlo depende si trabaja en abierto o cerrado,ñlo suyo seria poner un interruptor al lado del que ya tiene de la función, cablearlo bien y ya lo desactivamos cuando nos interese.
Se podra?
Ojala supiera el esquema eléctrico de los Clios o manual de taller... pero no los he encontrado... así que yo no tocaria nada de eso.. pero porque no quieres ese sistema?
Aitor G. escribió:
nyoide escribió:ya ves, a mí me decepciono que mí GT no viniera con S&S pero bueno, que con el precio de las baterias especiales, mejor que no lo traiga jajaja además que con el tiempo quiero montar car-audio y eso en semaforos el bombo y la etapa destrozarian el sistema totalmente, se apagaria y con un golpe de bombo detectaria bajada de tension y lo arrancaria con el bombo pujesto y madfremia la que se podría liar jajaja
comprando un coche con unas características algo deportivas o muy deportivas la conciencia ecológica está un poco de lado así que mejor sin el sistema, en cuanto a equipar un equipo de audio prueba primero el que trae de serie ya que dicen que está bastante bien ya que todos los vehículos de última generación tienen un sistema de control de consumos y al enchufar algo que no debería estar ahí puede dar error. Con lo de los consumos es cómo te avisa ahora el ordenador de abordo qué tienes una bombilla de matrícula fundida por ejemplo
Si ya me imagino que culaquier cosa rara lo detectaria como fallo, haber que tal va el arkamys sound system ya haré un post cuando me llegue jeje
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Mejor no toco nada porque seguro que da fallo o afecte a más cosas, cuando tenga que hacer revisión en Renault ya preguntare si lo pueden cambiar (que no se active la función por defecto)
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: Start & Stop

Mensaje por nyoide »

creo que es la mejor opción... además supongo que lo tendrás en garantía...
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Buscando por otros foros de otros modelos de coche que tienen el mismo problema.... hay alguno que ha instalado un circuito que simula una pulsación pasados unos segundos al botón de activar/desactivar S&S, con esto cada vez que arrancas el coche es como si le pulsaras, en vez de hacerlo tu lo hace un rele. No es mas que un temporizador .

Es un poco largo el video pero bien explicado.
https://www.youtube.com/watch?v=SpyfB4S3Uu4
Funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=tTdtrOpjXD0
laucliotecno
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2015, 18:59
Coche: Clio Technofeel

Re: Start & Stop

Mensaje por laucliotecno »

alguien podría decirme si el technofeel viene con sistema star-stop?? en la documentación que me dieron no aparece nada (poco catálogo y encima un tanto engañoso)
SERRA
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 18:07
Coche: Clio Sport Tourer TCe 90cv

Re: Start & Stop

Mensaje por SERRA »

Estoy esperando respuesta del taller a ver si me lo pueden desactivar, ojala desde sus consolas puedan.
Responder