Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por El_LuA »

Hola Foreros, encantado de que me leáis y así poder desahogarme un poco del palo que me han pegado en Norauto de Alfafar en Valencia.

Cuando acabe este mes, publicaré una carta que les envié a la central de Norauto con motivo de una "reparación" que le hicieron a mí coche a finales de Noviembre, así ya quedará claro donde no hay que llevar el coche nunca.

Digo que la publicaré a final de mes, porque en enero se la envié y aún estoy esperando a que me den una respuesta, disculpa o simplemente que me manden a tomar viento....

Antes de nada, repetir, NUNCA LLEVÉIS VUESTRO COCHE A NORAUTO ALFAFAR.

Perdonad que os dejé a la espectativa, y os agradecería que la compartiérais a todos los que conozcáis, que sepan de que estamos hechos los del ClubClio.
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por Jonnhy »

Hola compañero.
Lamento tu mala experiéncia con esa empresa y te invito a que sigas poniendo tu opinión para que todos sepamos a donde vamos. Lo que si te voy a mover el hilo a un lugar más apropiado, pues la zona "diesel" no lo es.

Un saludo y gracias.
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Re: Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por El_LuA »

Jonnhy escribió:Hola compañero.
Lamento tu mala experiéncia con esa empresa y te invito a que sigas poniendo tu opinión para que todos sepamos a donde vamos. Lo que si te voy a mover el hilo a un lugar más apropiado, pues la zona "diesel" no lo es.

Un saludo y gracias.

Se me ha olvidado comentar que era un 1.5
dCi, por eso lo he puesto en este hilo, Sorry!!!
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
El_LuA
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 231
Registrado: 09 Abr 2005, 15:59
Coche: Clio 1.5 dCi 80CV Pack Authentique.
Ubicación: Valencia

Re: Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por El_LuA »

Como ya os dije, tanto si me contestaban, como si no, pondría aquí la carta y a día de hoy 08/03/2015 aún no he tenido ninguna respuesta por parte de Norauto. Publico la carta completa y si en algún momento me responden, lo diré pero no tengo ninguna esperanza en ello.

NOROTO S.A.U.

Mentiras y Decepciones.

A sus directivos:

Hola, me dirijo a ustedes para simplemente, poner en su conocimiento, el descontento y decepción que me he llevado al acudir con mí coche a su taller de Alfafar.

Me llamo Raúl, tengo un Renault Clio 1,5dCi de 80CV de septiembre del año 2004, aproximadamente con unos 175000Km, con las revisiones muy adelantadas cada 15000Km cuando el fabricante las preconiza a los 30000. Solo he tenido problemas con el con los rodamientos de las ruedas traseras, la válvula EGR cambiada el 3º año en garantía y el aire acondicionado con el compresor cambiado hace 2 años.

Sobre noviembre del año pasado, fui a su taller para preguntar precios de lo que costaban ciertas intervenciones y me dieron precio de lo que valía un cambio de distribución (Por si acaso, aún me faltaba un año largo), pastillas y discos y un cambio de 2 neumáticos ya que quedaba poco para la ITV y quería dejar el coche listo para que la pasara sin incidencias.

La casualidad hizo que el día 13/11/2014 volviendo de camino a casa desde el trabajo el motor del coche empezara a hacer un ruido por el lado derecho del mismo y se oía sobre todo con las ventanillas bajadas, ya que iba un ciclomotor por delante mío y pensaba que era suyo el ruido, hasta que me dí cuenta que iba acorde con las revoluciones de mí motor.

Al día siguiente, lo llevé a su taller en grúa (por si acaso), y el gruista, tampoco le dió demasiada importancia, y digo tampoco, porque el mecánico que me llamó de su taller me dijo que provenía de la polea damper.

A todo esto, llamó Sergio por teléfono y me dió presupuesto de la sustitución de esta polea, con la correa de accesorios, cambio de neumáticos (los 4), amortiguadores, una rótula de la dirección y las pastillas y los discos.

Hasta aquí, todo normal, aunque al final solo se sustituyeron 2 neumáticos, acepto un presupuesto de unos 385€.

El mecánico Harol, me llamó esa misma tarde para decirme que mí coche hacía un ruido raro, como tosco. Cuando llegué al taller para ver que había pasado, me atendió este mismo mecánico y comprobé que ya habían cambiado los neumáticos, las pastillas, los discos y no se si la rótula. Cambiando la polea damper, el mecánico me dijo que solo la había quitado y puesto que no había hecho nada mas, asegurándome que no era necesario bloquear el árbol de levas ni el cigüeñal del motor, que para esta pieza no hacía falta. Al arrancar el motor, sonaba un sonido metálico y muy fuerte por el centro del motor, me recordaba a los tractores Barreiros de los años 30.

Yo ya advertí al mecánico antes de ir a ver que era este ruido por teléfono de que este motor, (el 1,5dci de 80cv de 2004), no lleva chaveta en el piñón que mueve la correa de distribución en el cigüeñal, por tanto, si se afloja la única tuerca que sujeta la polea dámper a este, es posible que el coche pierda su punto de calado, a lo que el me dijo que lo había hecho muchas veces y no tenía porqué pasar nada.

Este día quedó en que me lo mirarían el sábado y me dirían algo.

El sábado día 15 de noviembre, me llaman por teléfono para decirme que hay que cambiar también la correa de distribución, acudí al taller para que me explicaran a que había sido debido este ruido y otro chico (no recuerdo su nombre) me dijo que era el tensor, de la correa de distribución que estaba dañado y que golpeaba. Yo no soy mecánico, soy informático, pero tengo mucha experiencia con ruidos y demás ya que he trabajado como electro-mecánico en bolera, técnico en fotocopiadoras, y los ruidos, soy capaz de reconocerlos muy bien.

Al final de la conversación yo le advertí de lo mismo que le dije a Harol, no lleva chaveta y es posible que se haya arrancado el motor fuera de punto.
Quedamos que cambiarán la distribución, de la cual me dan precio en papel que cuando llego a casa, comparo con el presupuesto que ya tenía de antes. Cual es mí sorpresa que, el cambio de la distribución, sin la correa de accesorios sale unos 100€ mas cara que el cambio completo de la misma con su respectiva correa de accesorios y bomba de agua.
A este respecto, lo aviso y me lo vuelven a revisar y da la “casualidad” que el primer presupuesto, también estaba mal, era unos 30€ mas caro de lo que tocaba a mí coche. Un error comercial, lo puede tener cualquiera, pero ¿3?

Al final se zanjó con un 10% de descuento sobre el último precio, mas barato que los 2 anteriores. Lo cual me satisface y por lo menos parece que todo va a quedar subsanado, con mas de 770€ de reparación, dando por hecho que tendré coche para unos años mas, ya que la correa de distribución no se cambia hasta los 120000Km o 5 años.

Dejando este tema a parte, cambian la correa de distribución, bomba de agua, correa de accesorios, polea damper, rótula, 2 neumático, pastillas y discos, y me llaman para recoger el coche.
Voy por la noche con mí novia, a la cual dejo en el "Hypernumberone" (chino) que hay al lado de su establecimiento y me dispongo a recoger mí coche.
Luismi me lo entrega, me dice que ya suena bien y que todo está perfecto. Cuando lo cojo yo, salgo de la zona de talleres y giro a la derecha por la calle de atrás, en el primer acelerón (sin ser fuerte) ya se oye el motor, muy distinto, como forzado, metálico, un ruido exagerado en el interior, y mas exagerado en el exterior. Doy la vuelta y vuelvo a hablar con Luismi, le comento el problema y me dice que lo pruebe unos días y le diga.
Doy la vuelta para recoger a mí novia e irnos con los 2 coches para casa y me cruzo con ella en frente de la casa AUDI de automóviles, aparco y cuando salgo para darle las llaves de su coche, sin decir ni palabra, me dice: Suena distinto ¿no? Lo cual se lo comento a Luismi, para que lo sepa, simplemente, que no soy yo el único que lo oye.

Me lo llevo para casa, y por el camino, todo el rato un ruido constante de “tac” “tac” “tac” que no cesa y a mas temperatura de motor, mas fuerte, si abro la ventanilla del coche y oigo el reflejo del sonido en una pared, aún es mas exagerado.

Al día siguiente me lo llevo a trabajar y ya no aguanto a la vuelta del trabajo y le vuelvo a llevar el coche otra vez. Luismi me comenta que se lo llevará a un “amigo” suyo de la Renault, para que le eche un ojo.
Una vez me llama para ir a recogerlo, me dice que el de la Renault lo oye y le parece normal, que le han apretado el colector de escape y los tornillos del turbo, que los llevaba sueltos y uno de los soportes del motor estaba mal montado (supuestamente al cambiar la correa de distribución), Me dice que lo pruebe y que le diga, vuelvo a dar la vuelta del otro día con él y mí novia y observo el mismo resultado, mismo ruido exagerado del motor. Me comenta que me lo lleve y lo vuelva a probar unos días a ver si se “asienta” (sin comentarios).
Esto era viernes, el sábado por la mañana me lo llevo a trabajar, y a la vuelta del trabajo, cada vez suena mas y se lo vuelvo a llevar, da verdadero miedo conducirlo, parece que vaya a reventar el motor en cualquier momento.
Les dejo el coche y del cabreo y me voy andando a casa desde allí hasta el barrio de la torre. Quedo con el que lo llevarán a la Renault para que lo diagnostiquen, que no sabe lo que le pasa.

Después de traerlo de la Renault, el mecánico de allí saca un fallo en la centralita que da un error de posición o ajuste en un pistón y otro de calentadores (este último lleva ya años) y nos comentan que puede ser un fallo de la zona del árbol de levas o de las bielas.

Después de esto, se queda durante una semana en vuestro taller. Luismi me comenta que se le va a volver a cambiar la correa de distribución y se volverá a calar el motor por si acaso y revisarán a ver que puede ser.

Al final, volví a recoger el coche con la correa de distribución vuelta a cambiar.
Del ruido, Luismi me dice que han “precargado” los taqués y que parece que ya se ha solucionado, que no sabe como ha podido pasar, pero que parece que ya va bien.

Nos dimos una vuelta mí novia y yo en el coche y oíamos aún algo ese ruido, pero lo deja de hacer a los pocos kilómetros, no ha vuelto a sonar igual el coche que antes de llevarlo al taller, pero ahora por lo menos ya no asusta.

En arranques en frío aún lo hace bastante, pero según se calienta, lo hace menos. Aunque no suena igual que antes.

Después de esto, lo llevé a la ITV, y la pasó bien, aunque tenía un fuelle de la transmisión izquierda roto (cosa que no vieron antes en el taller, después de desmontar 1000 veces) y me toca volver al taller, además de que las pastillas de frenos chirrían una barbaridad.

Me cambia el fuelle roto, otros treintaipico euros mas, ya mas de 800€ de reparación.

Cuando vuelvo a recoger el coche, le comento a Luismi que este coche no lleva los taqués hidráulicos y no se pueden precarcar, y me dice que no, precargados no, le hemos puesto un aditivo para ellos y yo ante mí desconocimiento, pues... ya me tengo que callar.

Primera decepción, llevo a Norauto mí coche con la confianza de poner discos y pastillas Norauto (fabricados por Ferodo, o eso me dijeron) y hacen ruido (pasa hasta en las mejores familias, no tiene excesiva importancia).

Segunda decepción, lo llevo por un ruido que me confirman que es una polea, que lo tuvieron en marcha mas de media hora y que no hacia nada raro a parte de eso y después de hacer el cambio de la polea dichosa, mí coche suena como un tractor de los años 30.

Primera mentira, cuando me dicen que el ruido de los años 30 es el tensor de la correa de distribución cuando antes me dijo el otro mecánico que eso parecía que estaba todo bien y que al quitar esa polea, no le puede pasar nada a la de distribución.

Segunda mentira, Harol:“no hace falta bloquear el árbol de levas ni el cigüeñal, que he cambiado muchas poleas de éstas y eso está bajo mucha presión y no se puede mover”. (MENTIRA, MENTIRA y MENTIRA) Corroborado por el mismo taller de la Renault al que lo llevasteis vosotros y por otro taller de detrás de donde trabajo. Lo primero que hay que hacer con este modelo de motor es bloquearlo porque repito, NO LLEVA CHAVETA Y GIRA LIBRE EL PIÑÓN. (lo pone en el manual de taller que tengo).

Tercera decepción, 2 presupuestos erróneos de cambio de correa de distribución hechos por 3 personas diferentes, no tienen excusa ninguna, algo falla en vuestra organización.

¿Como se que mí coche no tiene taqués hidráulicos?, porque (REPITO) tengo el manual de taller de mí modelo desde el año 2 de tener el coche y además como me pareció extraño lo que me dijo de precargarlos, fui a la misma Renault a la que lo llevaron ellos para confirmarlo. Estos taqués, si están dañados, se cambian, porqué se dañan, o por desgaste o por un calado incorrecto de la distribución (desplazando un diente o menos).

Ahora ya han pasado mas de 2000Km desde su última intervención (por tanto, fuera de garantía según su factura) y tengo un coche que hace un taqueo raro en frío que desaparece al calentarse (antes no lo hacía y no está picando biela por el frío) y ha empezado a crujirme la dirección cuando inicio marcha atrás con las ruedas giradas a tope... que casualidad, del lado izquierdo también. Aún no han pasado 3 meses desde que me lo entregaron por última vez y ya van empezando a aparecer cosas raras.

No tengo esperanza de que se me atienda esta carta, ni que se me solucione en garantía esta reparación ya que no se asume que se haya hecho nada mal (por lo menos por el taller). Luismi se ha portado bien a pesar de alguna mentira que le he pillado.
Os escribo para que toméis cartas en el asunto, porque la confianza con la que llevé mí coche a Norauto, una empresa de gran prestigio y muchos talleres en toda España y desoyendo lo que me decía la gente de que son unos cambiapiezas y que hay mucha gente de prácticas de institutos que van allí a no aprender nada, ha desaparecido completamente, desde luego no dando pie a que yo recomiende sus servicios a nadie, a pesar de que siempre he comprado las bombillas, limpiaparabrisas, accesorios necesarios, y el último filtro de habitáculo que cambié y la última revisión fue allí también.

Me gustaría saber que voy a recibir respuesta de esta carta por lo menos sabiendo que la directiva está ahí para algo.

Éste es el motivo por el que solicité las llamadas telefónicas el día 24/11/2014.

Recordaros que soy un informático, no soy mecánico, pero me encantan los coches y procuro estar informado de este tema, si no fuera así, esto habría sido muchísimo peor (para mí, por supuesto).

Sin otro asunto a tratar, un saludo.

Un cliente decepcionado.



PD: Les adjunto 3 hojas de mí manual de taller. Si quieren mas, me las pueden pedir.



Hasta aquí todo lo que les escribí. Perdonad el "Tocho" pero necesitaba deahogarme y por lo menos, que se entere todo el mundo de lo serios que son.

¡¡¡Gracias Clieros!!!
CLIO II Fase III
1.5 dCi 80cv Pack Authentique
Gris Agatha
Brico Plafon Trasero
Llantas MilleMiglia F20 15'
Neumaticos 195/50/15' de Norauto Prevensys las delanteras y Michelín las traseras.
RadioCD Alpine CDA-9851R
Alarma
[The New World Of LuA] Socio nº761
marcosluna
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2015, 03:38
Coche: Clio Sport 1.4 16v

Re: Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por marcosluna »

Que bronca da que sucedan cosas así, solo tratan de estafarte
Energy14
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 15 Feb 2016, 14:06
Coche: Clio II 1.4 75cv

Re: Decepción definitiva Norauto Alfafar.

Mensaje por Energy14 »

Un consejo.

Norauto está bastante bien... Para comprar un ambientador y poco más. Después de haber visto de cerca ciertas cosas que allí han ocurrido, y de haber visto desde dentro los tejemanejes que allí se cuecen, tengo claro que no piso un Norauto si no es para comprar alguna cosa muy concreta.

Sigue adelante, acude a la oficina del consumidor, busca si es preciso un abogado, pero sí han hecho algo mal en tu coche, que asuman su error.
Las cosas buenas tardan en llegar. Por eso siempre llego tarde.
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ronda »

Pues a mí me ha llegado notificación para que vaya a recoger un bidón para aceite sucio... Espero que no sea una ful :S

Enviado desde mí C6903 mediante Tapatalk
Responder