desquiciado con el cambio de silenciador

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
eljosesalazar
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2014, 15:26
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Tecnofeel 90cv

desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por eljosesalazar »

Hola chavales os explico mí situación
Tengo un Clio iv tce 90 cv y pense en cambiarle la salida de escape por una mas deportiva para que sonase mas a Sport,
Pero nada de eso paso, al ponerla resulta que no suena nada de nada , después de abrir el silenciador y dejarlo a escape libre aumento el sonido un poco pero no lo suficiente a mí gusto .
Al calentarme la cabeza me compre otro silenciador el de un Fiat 132 que me an comentado que suenan muy bien , pero nada de eso, tampoco suena incluso menos que el anterior , ya no se que hacer espero que alguna buena persona me quite este calvario de mí cabeza jajajajaj y me resuelva este follon , por cierto en youtube e visto a unos Clio con silenciador trasero y suenan muy bien porque el mío no? Un saludo
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por Aitor G. »

hola
hasta donde se... tienes un motor de 900cc tricilindrico, eso no puede sonar. es mas no suena ni el mío que es el 1.6 RS, solo suena dentro del habitáculo por una pieza que le han puesto para amplificar el sonido del motor.

no te vuelvas loco, los motores turbo suenan poco ya que el propio turbo atenúa gran parte del sonido, incluso a "escape libre" suenan la mitad, si le sumamos todas las nuevas tecnologías... hace que cualquier motor de hoy en día no suene casi nada... los vídeos que hay del RS modificando desde el colector hasta el final no gana mucho en sonido a si que, hay que acostumbrarse a estos coches mas disimulados.
si consigues algún silencioso que mejore el sonido es base de modificar la salida de gases, por lo que si a escape libre te parece poco no vas a conseguir mas o incluso pérdida de potencia al obstruir parte de los gases de escape para aumentar sonido.

un saludo.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por juanc »

comprate una línea completa

saludos
eljosesalazar
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2014, 15:26
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Tecnofeel 90cv

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por eljosesalazar »

Gracias chicos, aunque ya me olía algo de eso aitor , muy poco motor y motores nuevos ,
Ire probando a ver cosas nuevas como quitarle el silencioso trasero y emparmarle un tubo recto hasta el final un saludo y gracias.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por AdrianG »

tocando el catalizador y cortafuegos algo mas sonara....pero no a motor si no a turbo...eso si puede que entre en modo fallo y no ande por temas de sonda o sobrepresion del turbo.

Yo lo de que no suene....no me convence...habéis escuchado un abart 500 de serie? y con un escape deportivo? suenan muy bien y es un 1.4 turbo de 135cv....el ss suena aún mejor y son 160...y las versiones gordas de 190 suenan brutotes
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
eljosesalazar
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2014, 15:26
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Tecnofeel 90cv

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por eljosesalazar »

Ostias eso es otra cosa donde esta el corta fuegos y el catalizador por que el mío yeva un tubo desde el motor hasta atrás recto y nada mas al menos hasta donde veo
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por nyoide »

modifica la válvula de descarga del turbo jajaja y gas y pshhhhh!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por AdrianG »

el catalizador va justo detrás de colectores. estará en vertical desde la salida de gases hasta el codo, por eso no lo ves. En los Clio 2 dCi pasa eso
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por Aitor G. »

en la búsqueda de un sonido más deportivo se me ha ocurrido, ya que yo lo haré pero por otros motivos, cambia el filtro de aire que aunque parezca mentira se gana más sonido en la admisión que en los escapes yo voy a coger uno de sustitución de algodón que se monta en la misma caja que de origen, si eliges sustituir tamién la caja para hacerlo más directo cógelo de forma que tenga una especie de deflector para evitar que coja aire caliente del motor ya que eso hace perder mucha potencia... espero te sirva de ayuda la idea... al final tocar catalizador u otras partes cercanas al motor qué tiene sensores cerca lo único que vas a conseguir es un dolor de cabeza por fallos y averías... un filtro de aire que permita respirar mejor al motor y un silencioso final "mas libre" mejora un poco prestaciones y sonido. .. pero ya te aseguro que esta de mas de ajustado ese motor.
Un saludo y perdón por el rollo.
eljosesalazar
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2014, 15:26
Coche: Renault Clio IV 0.9 TCe Tecnofeel 90cv

Re: desquiciado con el cambio de silenciador

Mensaje por eljosesalazar »

Bueno tras dejarme los riñones en el suelo y doblarme el pescuezo alfinal cogí un escape no omologado y baciarlo por dentro quitandole toda la fibra que tienen y la berdad es que e ganado bastante sonido si puedo subiré algún video mil gracias un saludo
Responder