problema con renault y r.s.monitor 2.0

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por nyoide »

hola gente,

como sabréis hace unos días pregunte sobre el R.S. Monitor para el Clio GT y bueno se supone según la web que viene de serie, pero según el conce es imposible sin embargo Renault dice que es opcional.
ASi que hablando con el cocne me dijeron que hablara con Renault haber que pasa con eso y bueno os paso los mails para que veais el tema y tal y ya ire actualizando como va la cosa:

De: xxxxxxxx [xxxxxx@hotmail.com]
Enviado: 4/05/2015 16:04
Para: contacto-cliente.esp@Renault.es
Asunto: Falta equipamiento

Hola, buenas tardes.
El martes pasado se me entregó mí Clio GT y estos días se ha estado actualizando el R-link, y he estado descargando algunas aplicaciones.Sin embargo no hay manera de encontrar la aplicación R.S.Monitor 2.0 y tampoco esta ya instalada.
He ido al concesionario para consultar y para mí sorpresa me han dicho que el R.S.Monitor no está disponible para Clio GT.Digo sorpresa debido a que en la página web de Renault España aparece en varias ocasiones, dentro del apartado específico del Clio GT, aparecen varias menciones sobre el R.S.Monitor 2.0 que lleva, y en ningún momento dice que es un extra ni que es opcional ni que no está disponible para GT o que sea sólo exclusivo para RS. A diferencia, por ejemplo, del radar de proximidad trasero que si especifica que sólo está disponible con R-link.
Además de esta información oficial, he consultado numerosas páginas web especializadas donde todos comentan que el R.S.Monitor 2.0 viene de serie o es una opción, pero en ningún caso se niega la posibilidad de equipar esta aplicación en el GT o que sea exclusiva del RS.
En el momento de la compra no se me ofreció tampoco en el caso de que fuera opcional, debido a que tampoco aparece dicha opción, por lo que tiene que ser de serie, pero tampoco es el caso.
Yo me compré este coche, después de comparar con otras marcas, sobretodo por que tenía incorporado este sistema de telemetría, y ahora resulta que no lo lleva, pero tampoco es posible montarlo... entonces, he sufrido un engaño por parte de la marca? O simplemente es un fallo o un olvido por parte de fábrica?
Pido por favor una solución a este problema, proporcionándome la descarga del R.S.Monitor ya que debería tenerla incorporada.Además que tengo el Clio GT comprado con todos los extras posibles menos el techo solar, así que por muy opcional que pudiera ser, tendría que tener la aplicación sin duda.
Espero que resuelva el problema ya que desconozco de quien ha sido el fallo, pero mío por supuesto que no. Si en la web habla del R.S.Monitor en el Clio GT, lo quiero con el R.S.Monitor.
Si quieren revisar datos, es un Clio GT matricula xxxxxxx número VIN: xxxxxxxxxxxxxxx
Muchas gracias por su atención.

Estimado xxxxx,

Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.

Mi nombre es xxxxx xxxxxxx y he recibido su correo electrónico respecto a la aplicación R.S. Monitor 2.0.

Permítame indicarle que lamento los inconvenientes que esta incidencia le haya podido causar.

Al respecto, lamento indicarle que no es posible descargar la aplicación si el vehículo no está configurado para leerla.

R.S. Monitor 2.0 es un componente extra y la incorporación de esta funcionalidad es determinada en el momento de la compra del vehículo y depende las especificaciones técnicas y motorización del mismo. Puesto que es un elemento opcional, la fabricación del vehículo se realiza mediante la elección hecha por el cliente. De esta manera, en el caso de que haya elegido incluir esta característica se equipará el vehículo con elementos de hardware (ej. sensores) para posteriormente poder disfrutar de dicha funcionalidad.

Así, para tener más información sobre este asunto le sugiero contactar nuevamente su Concesionario ya que el personal especializado podrá asesorarle de manera más detallada sobre este asunto.

Espero que esta información le haya sido útil. En caso necesite alguna ayuda adicional de mí parte, me encuentro a su disposición.

Un atento saludo,

xxxxxxxx xxxxxxxx
Servicio al Cliente
Renault Servicios Conectados

Gracias por contestar, sin embargo, tras entender el motivo por el que no se puede instalar la aplicación en el vehículo sigo estando molesto, incluso más molesto todavía con el caso.

Usted, por lo que me comenta, el Clio GT puede llevar el R.S.Monitor si se pide en el momento de la compra, no es cierto?
Bien, ya se que si, ya que he visto algunos.

Pero a pesar de eso, me fastidia y muchísimo que yo he comprado el vehículo que se anuncia en la página web oficial, con las características que se incluyen en la descripción del vehículo en la página oficial, donde consta que tiene R.S.Monitor y en ningún momento se especifica que es un extra o es opcional, por lo tanto viene de serie.

Aun así, en el caso que fuera opcional me pregunto porque en las redes de concesionarios no les aparece la posibilidad de incluirlo, ya que a mí no me lo ofrecieron, debido a que no les da la posibilidad en su sistema interno, y no dije nada porque se supone que viene incluido ya en el coche. A parte de que he comprado el coche con TODOS los extras posibles excepto el techo solar. Así que, por muy opcional que fuera, mí coche debería estar equipado con la aplicación por narices.

Se da el caso que no es así, por lo que me pregunto, que hago? o como solucionamos esto?
He comprado el Clio GT como sale en la web oficial con lo que dice la web oficial y con todos los extras posibles y es así como lo quiero.
Se puede comprobar si tiene el hardware necesario de alguna forma?

Un saludo.

Estimado xxxxxx,

Entiendo su descontento con la situación, sin embargo, desafortunadamente no disponemos de informaciones comerciales en nuestro departamento por lo que no puedo aclararle sus dudas sobre los extras ofrecidos en la web o en el Concesionario.

Técnicamente, si su vehículo estuviera equipado con esta funcionalidad, el R-Link vendría con el servicio instalado de fábrica. Si no está disponible en el menú del dispositivo es porque no dispone el hardware necesario incorporado.

Lamentablemente no puedo explicarle el motivo por el cual no se le ofreció esta posibilidad o si hay alguna incompatibilidad que impide el funcionamiento del servicio. Por ello, le sugiero contactar directamente su Concesionario.

Por otra parte, si Ud. desea reportar personalmente su insatisfacción al Servicio de Atención al Cliente de España o obtener informaciones comerciales y acerca de las características de su vehículo, le facilito el contacto de este departamento:

Tel.: 902 333 500
Horario: De lunes a viernes de 08h30 a 20h00 y sábados de 09h00 a 14h00.
Correo electrónico: contacto-cliente.esp@Renault.es

Le agradezco de antemano su comprensión y le recuerdo que me encuentro a su total disposición para cualquier esclarecimiento adicional.

Un atento saludo,

xxxxx xxxxxxx
Servicio al Cliente
Renault Servicios Conectados
Avatar de Usuario
bendollo
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2015, 18:43
Coche: Clio IV GT EDC

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por bendollo »

Me encuentro en la misma situación que tu, del servicio oficial me mandan al concesionario, y del concesionario al servicio oficial, y aquí nadie se moja, mí Clio es exactamente igual, tiene todos los extras salvo el techo solar, y en ningún momento se me dió la opción de escoger el rs-monitor.
En caso de poder hacer algún tipo de reclamación de forma conjunta me encuentro a tu disposición para lo que haga falta.
Un saludo compañero y espero que podamos solucionar esto de forma rápida.
Un saludo
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por nyoide »

verdad que si? El conce no puede venderte lo porque no tienen la posibilidad ellos per sin embargo en la web te lo venden el coche como si ya lo llevará. .. y la marca te confirma que tiene la posibilidad de montarse cuando al conce la marca les dice que no...
ada ti el conce que te ha dicho? Enteoria el comercial esta de mí parte y parece que quiere llegar al fondo del asunto también. .. de momento ahora estoy esperando que me confirmen si el gt lleva todos los sensores necesarios
Avatar de Usuario
bendollo
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2015, 18:43
Coche: Clio IV GT EDC

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por bendollo »

Estoy en la misma que tu, yo soy de Galicia y por no encargarlo a fábrica, puesto que tenía una espera de mínimo 5 o 6 meses, entonces me dieron uno que estaba de muestra en un concesionario de españa, (no se donde) tenía unos 7KM y estoy a la espera de que me confirmen si tiene el hardware (sensores) para poder montar la APP.
Paciencia :(
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por AdrianG »

Imprime la página web, coge los e mails y al abogado....a ver que os cuenta.

Podria ser conjunta y así quizas os hagan mas caso...

PEdir indenizacion o solución al problema.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Ciberosa
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2003, 16:29
Coche: Clio II Authentique 1.2 60 cv (2003) + Mégane III Dynamique 1.6 110 cv (2009)
Ubicación: Cádiz - Ahora Barcelona

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por Ciberosa »

Ya contareis como evoluciona la historia.

Como detalle curioso, nosotros estamos preguntando precios del Clio gt y tampoco nos lo han ofrecido en el concesionario, pero en uno a los que fuimos tenían un monitor para que probaras a configurar el coche y las opciones (no daba precios). En este software si existía la opción del rs monitor 2.0. ¿Es posible que el tema sea que no lo montan en España?
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por nyoide »

antes de empezar la reclamacion ya imprimí toda la web donde menciona la app en el GT además de publicaciones y noticias en blogs y tal aunque no sea oficial, tengo todo guardado, de momento esperar la confirmacion de si hay el hardware o no para atacar de una forma u otra.

lo del confuigurador si que es posible incluso seguro, que es aquí en españa donde no lo montan, como ya sabemos aquí nos traen y nos venden todas las mierdas que fabrican ...
Pero aún así me da igual que no se monten en españa, ya que yo he visto que lo anuncian con el programa en la web oficial de Renault españa así que me da lo mismo... que aquí no se venda o que ya no se venda y al principio si...
Si tu anuncias un coche con una cosa, la pones y punto. haber que me dicen del hardware....
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por AdrianG »

Yo no esperaria, ya que a lo mejor solo tienes 30 días para reclamar cosillas como esa...y están agotando los plazos legales.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
nyoide
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 97
Registrado: 24 Ene 2015, 14:09
Coche: Clio GT 1.2 TCe EDC

Re: problema con Renault y r.s.monitor 2.0

Mensaje por nyoide »

esta tarde voy, 1 semanita les he dado, creo que deberian tener alguna respuesta ya...
Responder