Turbo hibrido en 1.9dTi, Fotos inside

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Turbo hibrido en 1.9dTi, Fotos inside

Mensaje por paco666xd »

Buenas tardes!! tengo un proyecto en mente :idea: , a mí parecer factible, a ver si hay algún entendido que me diga que si, o que no, os lo expongo a ver que pensais...

Se trata de hibridar el turbo de nuestro 1.9dTi de forma algo casera.. para quien no sepa que es eso, basicamente es poner componentes de un turbo mas grande en la carcasa de un turbo mas pequeño, para así conseguir meter mas caudal de aire y por lo tanto mas presión que con el turbo de fábrica.

lo que he pensado es lo siguiente:
1º comprar una turbina de admisión de un turbo garett gt20 en desguace, son los que montan los Mercedes cdi 3.0 y montarla en nuestro turbo que es un gt1549, os pongo una imagen como ejemplo para que veais la diferencia de tamaño, como veis no es excesiva la diferencia, pero en rendimiento se nota, obviamente no cabe dentro de la carcasa original pero ahora vemos una solución.
Imagen


2º llevar el coche al taller me sacan el turbo y además me sacan la turbina de admisión (el eje doy por hecho que es del mismo diámetro la de gt15 que la de gt17)
Imagen

3º Ir al tornero y que me rectifique la caracola de admisión y el emplazamiento de la turbina a la medida de la nueva turbina
esto es lo que digo, aquí veis como rectifican la carcasa de admisión para una turbina mas grande

esto es lo que veis girando en el video
Imagen

4º una vez rectificado a la medida adecuada se coloca la turbina "grande" en el eje y se gira con la mano para comprobar que no roza nada de nada :eviloh si roza pues se rectifica otro 0.1 mm o lo que sea y se vuelve a probar.
Imagen

5º Una vez todo correcto se manda a equilibrar, este es un paso decisivo para aportar algo de fiabilidad a este invento
Imagen

6º volverlo a montar todo y ya esta. :mrgreen:

:arrow: bueno al final he acabado explicando el proceso de como se hace un turbo hibrido, Presupuesto a ojo:
- montar y desmontar turbo= 60€
-turbina de desguace de gt17= 30€? (no se si la venderan suelta)
-tornear lo necesario= 40€
-equilibrado 80€ mas iva = 97€
total iva incluido: 227 €
:arrow: los entendidos en la materia lo veis factible por ese precio? el objetivo seria ponerlo a soplar a 1.3 o 1.4 bares respecto a los 1.0 bar que sopla ahora (llevo manometro), claro esta que sin repro no hacemos nada.

Aunque me parece a mí que se va a quedar expuesto como proyecto mas que nada :oops:, ni que decir tiene si alguien lo lleva hibrido en dCi o dTi o TDi lo que sea, que comente su experiencia..
chaoooo




:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: 1º actualizacion :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Traigo buenas y malas noticias....
La buena:
Esta mañana la tenía libre así que he ido al desguace y me he comprado el turbo de nuestro Clio, 100€ pero de esta manera no tendré el coche parado para retocar el turbo, y resulta que el turbo que he comprado esta en mejor estado incluso que el que llevo puesto,

la mala: no me venden la turbina del turbo grande suelta :cry: :cry: , tendré que ir a morir a aliexpress que por 40€ la tengo en casa..... en un mes :evil:


1º fottillos del turbo que llevo:

Imagen Imagen


2º foto del donante, un scenic dTi 100cv :

Imagen

3º fotos del turbo para pruebas:

Imagen Imagen

4º limpito
Imagen
Imagen
Imagen

Ya he ido al taller y al tornero,en el taller me han sacado la turbina pequeña,

Imagen

y el tornero me dice que no hay problema en tornear la carcasa, pero necesita la turbina nueva para ver las medidas exactas, de momento vamos bien solo me falta ver las medidas de la nueva turbina porque por la paete de debajo no son planas si no que se meten hacia adentro, esto puede ser un problema... Pero no creo que sea grave.
Lo actualizare poco a poco, porque no me lo quiero gastar todo de golpe, de momento llevo gastados 100€ a ver si no pasáramos de 300.....


Saldra algo productivo de esto? :cry:
Imagen


- La turbina nueva ya esta en camino

:arrow: :arrow: actualizacion 25_05_2015 :arrow:
Me ha llegado la turbina, encaja a la perfeccion en el eje, solo hay que tornear la carcasa unos milimetros.
Como veis en la foto la diferencia de tamaño es pequeña, ya que una turbina mayor tal vez no entraria ni torneando, he pasado de la vieja de 48mm a la nueva de 52mm ( la montan los Mercedes 2.2cdi)

Imagen

Imagen


Imagen

- Se aprecia mayor volumen general en la turbina, creo que no esta mal....

Proxima parada, el tornero, tendré que avisarlo para que prepare la máquina tal vez para la semana que viene pueda, ya veremos, de momento pinta bien.

:arrow: :arrow: update 26/05/2015

Pues si, un día después ya tengo el turbo hecho, solo me falta darle un repaso, limpiarlo y fijar los tornillos con super glue y ponerlo en el coche...

ahí van fotos:


Aqui la nueva puesta, la vieja en el suelo parece de jugete jaaj
Imagen

Imagen

En la siguiente se ve el hueco que queda poniendo la turbina vieja en el lugar de la nueva

Imagen


Y aquí la grande en su sitio:

Imagen
El único problema ha sido que al principio rozaba por dentro, pero en 15 min el tornero lo ha arreglado,
Total:
- por tornear la caracola, la wastegate y el plato trasero de la turbina ( 1h y 15 min ) 30€
- turbina con gastos de envío : unos 30€
- turbo : 100€
Total : 160€


Ahora falta la mano de obra para montarlo, a ver cuando tengo hueco y lo llevo al taller

--------------Actualizacion----------------

Tras muchas complicaciones y 70 euros después al fin tengo el turbo, voy a intentar resumir...
1° No se nota a no ser que lleveis repro, yo lo que llevo me sirve, no es repro pero va bien
2° el turbo sorprendentemente funciona de maravilla ni hace ruido ni Roza ni cosas raras, y lo llevo a 1,15 bares, lo subiré poco a poco hasta 1.30, o mas si veo que aguanta bien sin ruidos raros.
3° ayuda a conseguir potencia pero no es algo exagerado.

No os metais a esto a no ser que lleveis repro y querais algo mas, es mucho trabajo para poca ganancia, con una simple repro ganais mas, luego si queréis mas aún pues esto jaja :wink: ,


En este video veis como tengo regulado el turbo, lo normal es 1.3 bares pero a 3000rpm se sube a 1.5 porque la wastegate no da a basto a desalojar la presión extra, pero aguanta de maravilla.
Se nota que a partir de 3000rpm sigue tirando, cuando antes ahí parecía que no daba mas de sí, algo mas de potencias si noto pero de 2500rpm en adelante, de ahí para abajo tira algo mas que de casa pero no te pega al asiento jajaja

bueno pues qui lo dejo, de momento doy por finalizado el post si me suje algo pues comentaré

Adioooss
Última edición por paco666xd el 08 Jun 2015, 11:09, editado 17 veces en total.
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por juanc »

hay talleres especialistas en urbos , cuanto te cobran por hacer esa operacion completa?
y....no existen turbos acoplables ya en el mercado, que puedan ser plug&play? así compras turbo, cambias, y punto

la idea es cojonuda, la verdad jejeje
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por paco666xd »

Pues el precio estimado lo he puesto ahí arriba unos 230€, las empresas especialistas no bajan de 500€, ya se que son mucho mas fiables que lo que digo pero mí idea seria pagar "poco" y hacerlo con piezas que pueda conseguir por desguaces jejejeje
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por juanc »

paco666xd escribió:Pues el precio estimado lo he puesto ahí arriba unos 230€, las empresas especialistas no bajan de 500€, ya se que son mucho mas fiables que lo que digo pero mí idea seria pagar "poco" y hacerlo con piezas que pueda conseguir por desguaces jejejeje
joer, y si subes presión al turbo, sin más? actuando sobre la varilla de la válvula del turbo?
no es lo mismo?
hablo sin saber demasiado del tema eh!
tengo una fregoneta, y la verdad, es que el tema pinta bien jejejeje...si no fuera excesivamente caro y si sale adelante....me animaría a hacerlo en la mía también!
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por paco666xd »

joer, y si subes presión al turbo, sin más? actuando sobre la varilla de la válvula del turbo?
no es lo mismo?
hablo sin saber demasiado del tema eh!
tengo una fregoneta, y la verdad, es que el tema pinta bien jejejeje...si no fuera excesivamente caro y si sale adelante....me animaría a hacerlo en la mía también!
Bueno lo de la varilla lo he probado, pero me da miedo subirle esas 3 décimas extra porque estaríamos al borde de la fiabilidad del turbo, esto es debido a que con la turbina pequeña, pongamos que para alcanzar 1 bar necesite girar a 100.000rpm y para alcanzar 1.3 a 130.000 estaríamos exigiendo un extra para el cual haría falta mas lubricacion en el eje del turbo y por lo tanto aguantaría pero por tiempo limitado.
Si le meto una turbina mas grande con esas mismas 100.000rpm se debería alcanzar una presión superior que con la turbina pequeña, por ello me fiaria mas metiendo una turbina superior.

respecto a lo que dices de que salga adelante el proyecto, pues depende de si me venden o no la turbina suelta en el desguace jajaj ire a preguntar este viernes o la semana que viene a ver, si sale adelante seguire comentando y si no pues aquí dejo la idea a ver si se anima alguien :mrgreen:
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por juanc »

en un desguace te venderan el turbo completo, casi seguro....
otra cosa es que compres el cartucho entero, en kit, en una tienda de turbos
me refiero a comprar el eje+ turbinas+sellos etc, creo recordar que vale sobre 300 pavos....
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside, (actualizado)

Mensaje por paco666xd »

actialuzado arriba.
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside, (actualizado)

Mensaje por juanc »

me gusta la actualización....has hecho lo más sabio

es osi, yo pondría el mejor turbo ahora en el coche, y jugaría con el peor....

hablame algo mas de esos kits de aliexpress.....no sabia que hubiesen esas cosas en china!!! y...será fiable????
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside, (actualizado)

Mensaje por paco666xd »

juanc escribió:me gusta la actualización....has hecho lo más sabio

es osi, yo pondría el mejor turbo ahora en el coche, y jugaría con el peor....

hablame algo mas de esos kits de aliexpress.....no sabia que hubiesen esas cosas en china!!! y...será fiable????
Pues la parte buena de este turbo que es la compresora la voy a guardar y buscar otra que es justo lo que quiero, lo que digo de aliexpres es esto:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61126.html
esa del link mide 38.6*52mm y la mía 35*49mm, lo de si es fiable.... bueno no lo se
Al salir del trabajo ire al tornero a ver que opina
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
aron-13
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 60
Registrado: 30 Oct 2013, 13:15
Coche: Clio 2 Fase 2 1.9 dTi

Mensaje por aron-13 »

Y no se podría montar el turbo de geometría variable del Mégane 1.9dci de los que arrancan con tarjeta??
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re:

Mensaje por paco666xd »

aron-13 escribió:Y no se podría montar el turbo de geometría variable del Mégane 1.9dci de los que arrancan con tarjeta??
Puff para eso hay que cambiar electrónica porque la geometría variable la controla la centralita
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por juanc »

joooooder para los chinos....están en todo!
y pone que es personalizable.....mandale un mail al tipo y dile que te ponga el eje a la medida que tu quieras, y punto...arreglao!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por AdrianG »

la válvula de descarga con el turbo grande te limita a un bar también. vas a tener que abrirla si o si. Otra cosa que tendrás que ver es si no cambiar la caracola de escape...porque lo mismo lo necesitas para aumentar presión.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por paco666xd »

juanc escribió:joooooder para los chinos....están en todo!
y pone que es personalizable.....mandale un mail al tipo y dile que te ponga el eje a la medida que tu quieras, y punto...arreglao!!
Jaja el daño ya esta hecho, a finales de mes esta previsto que llegue la turbina
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Avatar de Usuario
paco666xd
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 30 Ene 2015, 13:50
Coche: Renault Clio 1.9 dTi

Re: ¿Turbo hibrido en 1.9dTi? Fotos inside

Mensaje por paco666xd »

AdrianG escribió:la válvula de descarga con el turbo grande te limita a un bar también. vas a tener que abrirla si o si. Otra cosa que tendrás que ver es si no cambiar la caracola de escape...porque lo mismo lo necesitas para aumentar presión.
Pues la wastegate hay que abrirla, pero ya no sufrira tanto como con la turbina pequeña.
En la caracola de escape el tornero va a ensanchar el agujero por donde descarga el exceso de presión para que la presión no se descontrole, por si la wastegate no da abasto a desalojar gases
Murcia
Mods:
-faros negros, antinieblas amarillos
-evry mod, turbo a 1.5bares
-filtro conico
-separadores 16mm ruedas traseras
-silencioso y egr anulado
-2 beyma 12ga50 y subwoofer kicker 15" !!
Responder