AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Muy buenas a todos.

Esta es la primera vez que participo en el foro y es para pediros ayuda y consejo... Tengo un Clio IV comprado hace dos años y estoy muy disgustado con la calidad de sonido que ofrece. He leído algún post relacionado y he visto que la mayoría de gente opina lo mismo que yo, la diferencia es que yo no entiendo casi nada de este campo... Aquí es donde os pido ayuda.

Tengo entendido que en la parte trasera no lleva altavoces (lo cual está más que comprobado ya que no se oye nada), y que además tampoco lleva tweeters. También tengo entendido que la simple instalación de altavoces nuevos no es están simple, puesto que habría que levantar la carcasa entera de las puertas (y supongo que encontrar unos altavoces que encajaran en el hueco de los de serie). Por si fuera poco, creo que la radio no es compatible con la instalación de altavoces extra. Tampoco se qué cables harían falta, si habría que colocar alguna etapa, qué características debería tener en caso de tener que ponerla, etc.

En resumen, me gustaría cambiar por completo el equipo de sonido (radio, agudos, medios y si fuera posible incluir un subwoofer, ya que el sistema Bass Reflexx que trae de serie es de lo peor que he visto) y me gustaría que me aconsejarais sobre qué componentes comprar y sobre todo en el tema de la compatibilidad entre ellos. No quiero un equipo para ir con las ventanillas bajadas y el volúmen al 200, lo que quiero es un sistema para YO escuchar MI música, que me ofrezca calidad, durabilidad y que no distorsione. Mi presupuesto sería de unos 200 - 250 euros como muchísimo...

Muchas gracias de antemano!!! :D :D :D
Última edición por Javier Ibarra el 23 May 2015, 18:20, editado 1 vez en total.
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Se me olvidaba!!! Mi Clio lleva la radio simple, no la del panel táctil... Así que no cuenta con el R-Link ni nada de eso.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , a lo referente a lo que expones , lo primero y la base seria una radio con una salida decente , ese es el pilar que complementado con 4 altavoces o 4 altavoces + twitter , y a lo sumo una etapa y un subwoofer , pues ya pasarías a tener un equipo decente.

Ejemplo :

Radio "amplificador interno (50x4)": serían 200W a repartir entre 2 o 4 altavoces "opcional Etapa: (amplificador externo X Watios) + Altavoces(twitter)+ Subwoofer".

Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Genial, gracias por responder están rápido.

Alguna recomendación para la radio a parte de los 50W x 4? Soy un poco pesado pero ya he dicho que no controlo mucho del tema... Así que la siguiente duda sería si puedo elegir cualquier tipo de altavoces o tienen que ser compatibles en algún parámetro con la radio.

En cuanto al subwoofer y los twitter, ¿el reparto con la etapa sería similar al que me has descrito para la radio? Entiendo que luego se podrá conectar todo ello a la radio, con lo que hara falta cableado... ¿Me podríais iluminar también en este tema?
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

buenas , a lo referente a la radio yo tengo una 52x4 y va muy bien, lo de los altavoces según las especificaciones de la radio te da una combinación de salidas ya sea de 4ohmios , 8omhios , etc.

la etapa es una ayuda a la radio y dependiendo de las necesidades o "caprichos" del usuario pues se puede instalar de varias maneras.

Una etapa puedes utilizarla por ejemplo para unos altavoces 6x9 que quieras colocar en la bandeja trasera (independientemente de otros altavoces que ya tengas conectados directamente a la radio) o simplemente para alimentar un Subwoofer en el maletero. También puedes conectarla para que te amplifique los 4 altavoces que ya tienes instalados.
*:Cuando compras, ya sea una radio, unos altavoces o una etapa , normalmente ya te suele traer unos esquemas de las posibilidades de conexión que tiene.
:arrow: Clio '04 :ok
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Perfecto, me has acclarado bastantes cosas.

A parte de en este foro me he intentado informar en otras partes y una de las ideas que más me han repetido es la de poner una etapa mas o menos decente, un sistema de 2 o 3 vías separadas (que según he entendido dan más calidad de sonido que los coaxiales) en la parte delantera, dejar los huecos traseros vacíos y rematarlo con un subwoofer atrás. Quería saber qué te parece (y a cualquiera que lea el post) y si le encuentras alguna pega o sugerencia ya que he visto que algo controlas.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

Podría ser una opción , yo en su día descarte la opción del subwoofer simplemente por temas de espacio. Cuando compre el Clio allá por el 2004 , no quise ni radio de la casa , ni los altavoces de papel , etc. En su lugar me instale yo mismo un equipo entero Sony xplod. Delante altavoces xplod de 2 vías 150w con membranas reforzadas cada uno conectados al ampli interno de la radio (52x4) , de la radio a la etapa cable coaxial oxigenado , la etapa también es xplod de 450W y en la bandeja trasera 2 altavoces xplod 6x9 de 4 vías de 350w cada uno conectados a la etapa, con hilo 2mm oxigenado. El sistema trasero esta accionado con interruptor ,es decir , Etapa y Altavoces 6x9. Cuando voy de suave , pues suenan solo los delanteros y cuando quiero sonido amplio pues activo interruptor .La instalación tiene 10 años ,suena como el primer día, sin distorsión y nitidez de 10.

Con esto quiero decirte que hay infinidad de posibilidades tantas como el usuario quiera y sepa lo que necesita.
:arrow: Clio '04 :ok
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Mola la organización de tu equipo, ¿con los altavoces de adelante sin conectar el sistema trasero te suena bien? Quiero decir, cuando hablas de ir "de suave" te refieres a llevar la música baja para poder hablar mientras, o simplemente a no poner el modo-botellón en ON?

Y ya solo por curiosidad, ¿cómo pusiste lo del interruptor? ¿O ya venía con el ampli?
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Tengo otra duda: si el amplificador propio de la radio puede dar 50x4 y yo solamente la voy a conectar con los altavoces de adelante (una sola paerja), ¿podría puentearlo para que en vez de 50x4 fuera 100x2? Quiero decir, para poder mandar mas W a cada altavoz de adelante ya que solo son 2...
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

Javier Ibarra escribió:Mola la organización de tu equipo, ¿con los altavoces de adelante sin conectar el sistema trasero te suena bien? Quiero decir, cuando hablas de ir "de suave" te refieres a llevar la música baja para poder hablar mientras, o simplemente a no poner el modo-botellón en ON?

Y ya solo por curiosidad, ¿cómo pusiste lo del interruptor? ¿O ya venía con el ampli?
Con los altavoces solo delanteros , pues suena bastante bien aunque el sonido se centra en la parte delantera.
De suave quiero decir que puedes llevar la música baja o alta , pero al ser 2 altavoces pues no retiembla tanto el coche.
El interruptor lo puse independiente para cortar el + de la etapa así controlo a mí gusto si la quiero activar o no.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

Javier Ibarra escribió:Tengo otra duda: si el amplificador propio de la radio puede dar 50x4 y yo solamente la voy a conectar con los altavoces de adelante (una sola paerja), ¿podría puentearlo para que en vez de 50x4 fuera 100x2? Quiero decir, para poder mandar mas W a cada altavoz de adelante ya que solo son 2...
El amplificador interno de la radio no se puede modificar , tiene las salidas repartidas en parejas de hilos con colores(conector trasero radio) , es decir , delantero derecho , delantero izquierdo , trasero derecho , trasero izquierdo. Otra opción es que si por ejemplo solo usas los delanteros , puedes aprovechar los hilos traseros para conectarle unos twitter por ejemplo y en la salida coaxial (out) conectarías la etapa y los altavoces traseros a dicha etapa.
:arrow: Clio '04 :ok
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Entiendo... Pues vaya palo, como había visto que tu le habías conectado a tu radio solo los altavoces de adelante, me había hecho la idea de que se podría repartir todo entre solo esos dos.
Por lo que veo entonces no me queda otra que comprar una etapa si quiero que los altavoces de adelante (que son los únicos que llevaré hasta que pueda volver a invertir en esto) tengan algo de potencia, ¿no?
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por WaLLaCer »

Javier Ibarra escribió:Entiendo... Pues vaya palo, como había visto que tu le habías conectado a tu radio solo los altavoces de adelante, me había hecho la idea de que se podría repartir todo entre solo esos dos.
Por lo que veo entonces no me queda otra que comprar una etapa si quiero que los altavoces de adelante (que son los únicos que llevaré hasta que pueda volver a invertir en esto) tengan algo de potencia, ¿no?
Que quieres decir con algo de potencia? que no distorsione , que puedas darle caña , que suene nítido. La etapa es para "dopar" un sistema de sonido con unos buenos altavoces , pero una radio con unos buenos altavoces también sonaría perfecto , alto y nítido. Igual si cambias los 4 altavoces de tu coche , por 4 altavoces acordes a la radio que llevas instalada pues ya te quedaría una cosa fina y luego mas adelante cuando puedas invertir , pues le pones la etapa a mas.
:arrow: Clio '04 :ok
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Lo que quiero es un sonido que me valga a mí, con calidad y sin distorsiones... No tengo pensado darle caña la verdad.

En ese caso te voy a pedir el favor de que me aconsejes sobre qué altavoces podría elegir... Los huecos de las puertas son de 5,25" (13cm), y me gustaría usar los huecos de las puertas de atrás en vez de meter un 6x9 en la bandeja, aunque no me cierro a esa opción.

La radio es una Pioneer de 4x50W, en este enlace la puedes ver:

http://www.amazon.es/Pioneer-DEH-4700BT ... deh+4700bt
Javier Ibarra
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2015, 11:57
Coche: Renault Clio IV

Re: AYUDA CON SISTEMA DE SONIDO EN CLIO IV

Mensaje por Javier Ibarra »

Añado al comentario anterior que con todo lo que digo sobre el sonido, no digo que se tenga que eschuchar bajo, sino que no pretendo hacer de discoteca en los parkings con ello. Y gracias..!!
Responder