Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mi coche

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Hola buenas, me presento lo primero, hace unos meses me saque el carnet y mí abuela me dió el coche que antes había sido de mí tío, el coche un Clio I 1.4 y con un equipo de sonido que en su momento, según mí tío, era la leche. 8)
El caso que el equipo que llevaba pues por A o por B no funciona, un ejemplo los woofers (creo que se llaman así) que lleva en la bandeja, mas unos tweeter (otra vez creo que se llaman así jje) conectados a los woofer, no tiran (solo funciona un tweeter y mal) y mira que estuve echándole un vistazo al amplificador y los cables que lleva, que funciona, y nada no tiran. Subwoofer hace años que lo tiraron entre mí abuela y mí tía porque: "eso están grande que no vale pa´ na´y ocupa medio maletero a la mierda". Luego en la parte delantera los altavoces de la puerta al menos siguen funcionando pero los dos tweeter el del conductor no funciona y el del copiloto funciona pero de vez en cuando suena muy distorsionado. La radio que lleva es una Pioneer de 40wx4, según pone en el frontal, con lector de cassestes y un lector de cd que llevo en el maletero y sin salida aux. por lo que tirando con la cinta de cassete con cable aux que tenía por casa para conectar el iphone que estoy jajaja

Después de todo eso y decir que es lo que llevo y como "funciona" os pongo un par de fotos y las especificaciones de cada cosa:
  • Radio y lector de discos que incluye
    Radio Pioneer KEH-P4830R Multi-CD 40wx4 con ecualizador (Vocal, Natural, Powerfull, S-Bass, EQ Flat y Custom)
    Imagen Imagen Imagen
  • Altavoces de las puertas y sus tweeter
    Pioneer TS-G1755 17cm coaxil de 3 vias 35w rms 150w max. 4 ohms y los tweeter ni idea, solo que que tiene un condensador que pone: 1000 Hz +-20% DF 10%
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
  • Woofers de la bandeja y sus tweeter
    • Pioneer TS-E2090 20cm coaxial de 3 vias 90w rms y 250w max. 4 ohms y en los tweeter no pone nada
    Imagen Imagen Imagen Imagen
  • Y por último el amplificador
    Amplificador Pioneer GM-X622 puenteable de 2 canales
    Los cables azules son los que van a los woofer y los blancos conectan el woofer y el tweeter y el rca va directo a la radio, las otras dos conexiones de rca que quedan sin usar se supone que son para el subwoofer?? porque son de salida. EL cable verde es el de control o algo así, el que enciende y apaga el ampli con una palanca que tengo adelante en el lado del copiloto.
    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Bueno después de presentaros todo lo que llevo en el coche decir que quiero ir cambiando poco a poco algunas cosas e ir arreglando otras, lo primero que quiero es un subwoofer porque no veais como distorsionan los altavoces delanteros cuando pongo música medio fuerte. Y después cambiar la radio y el amplificador, los woofer, tweeter... poco a poco ir modernizando un poco el equipo y poder escuchar la musica como a mí me gusta(cuando es rock o rap con lo que llevo se oye medio bien si no le subo mucho el sonido, pero cuando pongo música mas "fiestera", como dice un colega, ya no puedo subir el volumen nada porque se distorsiona un montón). En cuanto a presupuesto como pienso ir cambiando poco a poco el equipo no hay problema, a no ser que para cambiar algo tenga que gastarme 400 euros que hay ya rasca demasiado el bolsillo ejej.

Bueno ahora a ver si me echais una manita para ir pillando las cosas nuevas, que de momento el subwoofer no se cual ponerle a este amplificador (he visto uno de 150w rms marca Alpine con cajón incluido pero no se si este ampli lo mueve o que) y que también me sirva para el que ponga en un futuro próximo. también si podéis decirme woofers y tweeters lo agradeceria que por mas que miro no me entero con lo de rms y max. y todo eso. Me gusta mucho la marca Alpine y piooner en cuanto a calidad y a aspecto visual (algunos altavoces están muy guapos).

PD: yo creo que los altavoces de las puertas pueden aguantar una temporada hasta que cambie todo no?
PD2: Gracias de antemano por la ayuda :ok
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Bueno, después de mucho mirar desde ayer había pensado en poner en el coche esto:
Amplificador Alpine PMX-F640, Subwoofer Alpine SBG 1044BR, Radio Alpine CDE-181RR y unos altavoces para puerta Alpine SPG-13CS, y dejar la bandeja sin altavoces o con otros dos SPG-13CS.
Creo que en cuanto a potencia y demás esta todo bien, aún así si algún entendido le puede echar un ojo y decirme algo por si acaso me paso o me quedo corto, o esta bien todo se lo agradeceria :wink: que así puedo ir pidiendolo y preparando el coche para ponerlo :)
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Hola Itta97, mira yo también tengo un Clio como el tuyo y también soy amante de la buena musica sobretodo de electro, cañera y tal, el Clio que yo tengo va todo de serie, altavoces de las puertas delanteras y los twitters de delante, todo eso movido por una Pioneer mvh-x360bt, la cual al cambiarla se notaba una mejoria de la calidad del sonido impresionante para ser unos altavoces de serie y ir tirando. Proximamente tengo pensado poner vias separadas delante, un subwoofer detrás, y unos 6x9 coaxiales en la bandeja para parquineo (para gustos colores), el subwoofer va a ir con una etapa monocanal y el resto con otra de cuatro canales. Respecto a tu equipo, cuando tu tío se lo monto en sus tiempos era de lo mejorcito por lo que se ve jejej pero como bien sabe todo el mundo la tecnología avanza muy rápido, yo empezaria cambiando la radio por una buena si quieres meter varias cosas como yo en el mío, las marcas top son Alpine y Pioneer que se puede ecualizar de todo con ellas una buena esta por encima de los 60€, como bien te digo es depende de lo que te quieras gastar, en un coche pequeño cualquier cosa que le metas de bastantes rms suena mucho. Mi recomendacion calidad precio es vias separadas delante y un subwoofer detrás, ¿que te quedas corto en la parte de atrás? pues unos 6x9, que quieres que chille mas de agudos en los vocales pues le metes unos twitters buenos alantes (si metes vias separadas quitas los que tienes ya que te vienen con su filtro y todo los que compres). Y el cable de alimentación seria bueno uno de 21mm y cambiar los rca y el gnd también o si pones dos etapas un distribuidor de positivos. Ah y no todo por ser marca Alpine va a sonar mejor, todo depende de gustos, mucha gente lleva subwoofers Pioneer, ovalados kicker, y la etapa lo mismo. Espero haberte echado una mano, cualquier duda comentala.

Saludos!
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Muchas gracias Jaime, la verdad es que si, como dices tu la tecnología avanza y las cosas se quedan un poco atrás, respecto a la radio he mirado una Alpine CDE-181RR que parece bastante decente y no es que cuesto un riñon jeje y si, lo que dicse de ponerle vías separas adelante también lo he mirado, pero por lo visto aunque la radio ponga 50wx4 no significa que sean rms que, según me han dicho, daría 25 o 30w rms la radio o sea que tendría que buscar unas vías separas de 25 o 30w rms que sean de 17cm jaja porque sino me va a tocar andar haciendo apaños en las puertas para que entren si son mas pequeños. Y respecto a lo del ampli y los 6x9 le pondré una etapa Pioneer GM-D8604 de 4 canales y un sub acorde, y si veo que le falta sonido pues unos 6x9 a la bandeja y listo. Ese ampli me ha gustado porque puedo ponerle en pueste el sub y en los otros dos canales dejarlos para los 6x9 (si los pusiera) o para otro sub o sin usar, ya lo vere. Kicker? esa marca no la conozco le echare un vistazo a ver que tienen y ya comentare también algo por aquí

Muchas gracias otra vez por la ayuda :D
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

La radio que as mirado esta muy bien, y si metes vias separadas delante tienes dos opciones o amplificarlas por la etapa o mirarte unas que tengan gran sensibilidad para que la radio pueda mover los altavoces, pero para que te suene realmente bien lo mejor es amplificarlas con la etapa sincermanete. La etapa esa esta muy bien mira haber que subwoofer te quieres poner porque según lo que quieras meterle la puedes poner en puente (depende de los ohmios y los rms) y aparte enchufarle a ella otros altavoces mas como bien dices. Kicker lleva varios años en el mercado y eh montado varios equipos con esa marca y los ovalados suenan que da gusto y si los ecualizas bien bien ya ni te cuento, y de subwoofer tiene un golpe grave muy bonito. Una página buena es la de solocaraudio para que te hagas una idea de precios y especificaciones de las cosas, a mí me ayudo mucho en su momento.

Saludos! :wink:
Última edición por jaimeltuneador el 09 Jun 2015, 18:09, editado 1 vez en total.
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Pues creo que le voy a echar un vistazo a algunas vias separadas con gran sensibilidad como dices para poder usarlos solo con la radio y luego cuando salga de fiesta o quiera darle mas caña ya activo la etapa, con el remoto. es que sino tengo que ir con todo o con nada jaja y prefiero un poco de musica suave o mucha y fuerte jajaj no se si me explico.
La página esa ya la había visto y con respecto a los kicker OMG son visualmente guapisimos, y si dices que suenan bien, pues les echare un ojo a ver.

PD: ¿por sensibilidad alta para los altavoces de adelante cuanto seria de sensibilidad aproximadamente?

Gracias :)

PD2: aunque si quiero potencia en los de delante la única opción es conectarlos a la etapa en vez de a la radio?
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Bueno llevo media mañana echandole un vistazo y ahora después de comer otro poco y he pensado en esto, a ver que te parece (por eso de que tienes mas idea que yo jajaja):
Etapa: Pioneer GM-D8604 (4x100w rms y 2x300w rms en puente)
Subwoofer: Kicker VCWS 124 (300w rms) con caja
Altavoces delanteros: Pioneer TS-A172 Ci (50w rms) o Pioneer TS-A132 CI (30w rms) lo malo es que el hueco que tengo es de 17cm (por los que llevo puestos) mas o menos por lo que me tocaría andar apañandolo de alguna manera
Bandeja [si veo que me falta sonido o simplemente por darle algo mas de potencia]: Kicker CS 693 (150w rms 6x9) porqeu tengan 50w rms mas que los rms que da el ampli por canal no pasa nada no?

Bueno, yo creo que no esta mal no? y lo dicho los de la bandeja por si acaso los pusiera o algo.
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Si le metes esa radio y delante los Pioneer TS-A172 Ci (50w rms) deberias moverlos bastante bien, aunque yo no se porque me da la sensación que en mí Clio los delanteros son de 5,25" y no de 6,5" tampoco me puesto a investigar en ellos que no tengo mucho tiempo jejj, bueno siempre le puedes sacar mas rendimiento conectandolos a la etapa como te dira mucha gente pero para salir del paso sirven y con esa etapa tienes mas que de sobra para los de delante en un futuro si eso. El subwoofer ese esta muy bien 300rms en un Clio es un buen sonido de bajos y no te arrepentiras :wink: y los kicker 6x9 los eh visto montado en un audi s4 del 98 en un 318 versión m3 y son coches larguitos y sonaban muy bien como te dije así que en uno pequeño ya.. y porque falte 50rms no pasa nada simplemente eso quiere decir que el equipo al 100% emite tantos rms durante X tiempo por eso hay veces que la gente lo sube al máximo tiene mal compensado la ganancia y los rms faltan o meten picos muy altos y la etapa se calienta y entra en modo protección. Respecto a la sensibilidad el gran amigo Google con miles de foros especializados hablando de audio te puede aclarar muchas dudas, que será por información en internet jeje. Y lo que dices en el anterior comentario de activar la etapa y desactivarla simplemente la llevas activada todo el rato y el volumen bajito no pasa nada. Para mí gusto siempre a sido dos etapas porque a la hora de ecualizar se hace muchísimo mejor una para graves y otra para medios y tal pero bueno..

Saludos!
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Pues nada, solucionado ahora solo falta comprarlo y montarlos, a ver si esta semana que entra los pido y me llegan pronto que le tengo muchas ganas al equipo ejeje y los 6x9 de la bandeja pues para un futuro si eso, de momento lo primero que quiero la radio, la etapa y el sub que es lo que no tengo y ya poco a poco jajaj
Muchas gracias Jaime con la ayuda, ya pondré por aquí que avances voy teniendo y por cierto mí Clio también tiene ese azulon del tuyo ejjeje :D
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Ittai97 escribió:Pues nada, solucionado ahora solo falta comprarlo y montarlos, a ver si esta semana que entra los pido y me llegan pronto que le tengo muchas ganas al equipo ejeje y los 6x9 de la bandeja pues para un futuro si eso, de momento lo primero que quiero la radio, la etapa y el sub que es lo que no tengo y ya poco a poco jajaj
Muchas gracias Jaime con la ayuda, ya pondré por aquí que avances voy teniendo y por cierto mí Clio también tiene ese azulon del tuyo ejjeje :D

Ya me contarás que tal el equipito que te montas un video nunca viene mal jejej, y mirate lo del cableado del equipo que necesitas uno de 20mm para esa etapa mínimo sino te quedaras corto mejor que sobre chicha que, que luego falte y partas el cable o quemarse, el de la foto como se ve parece que es de menos calibre. El azul en el Clio queda realmente bien a lo Williams! jejej :D
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Por cierto, desde el desconocimiento, el cable de los altavoces viene con ellos o tengo que pedir cable de sonido a parte? para conectarlo al ampli digo... que no tengo ni idea de si viene o no. y si tengo que comprarlo a parte de que tamaño? gracias otra vez jee
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Ittai97 escribió:Por cierto, desde el desconocimiento, el cable de los altavoces viene con ellos o tengo que pedir cable de sonido a parte? para conectarlo al ampli digo... que no tengo ni idea de si viene o no. y si tengo que comprarlo a parte de que tamaño? gracias otra vez jee
Normalmente no viene, para el subwoofer yo meto el cable de altavoz libre de oxigeno de 2'5mm y 0 problemas para el resto de menor calibre va bien siempre superior de 1,5mm yo instalo.
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Buenas, hoy por fin temine de monntar los altavoces el sub y el ampli. Al final los altavoces de las puertas los he tenido que conectar al ampli porque la radio ni los movia. Ahora el problema que tengo es que no peudo subir casi sonido, en cuanto lo subo un poco empiezan a cortarse los altavoces , y entonces le bajo un punto y funcionan bien. A ver si me puedes decir que tengo que hacer, me imagino que también tendré que poner la ganancia bien y demás pero no se como hacerlo bien.
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Hola, como que "cortarse los altavoces", date cuenta que si tienes sub debes tener 2 rca´s y decirle a la radio que uno corte a tantos hercios para los bajos y el otro rca para que suene la musica, también mira el filtro de las vias separadas y ecualiza bien todo la radio y la etapa, no seria la primera vez que alguien mete todo en bajos la musica y tal ejejj. Lo de ecualizar en zonatuning hay un buen post y en youtube también varios, normalmente para el bajo se pone un test de cancion de 40hz la ganancia al mínimo y la radio a un 70/75% y se va subiendo la ganancia hasta que distorsiona y de ahí bajas un cuarto, yo lo hago así, saludos!
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

por cortarse me refiero a que subo el volumen por ejemplo a 18 y va bien pero al subir a 19 el altavoz se queda sin sonido y después vuelve a oirse y se vuelve a cortar y vuelve a oirse así. Voy a mirar a ver si tengo todo bien, pero me parece que si. De todas formas ya estoy mirando a ver si los puedo devolver y meterles unos mas potentes a las pueertas y listo, unos kicker de 100w rms conectados al ampli y sin problemas seguro
Responder