Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mi coche

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Puede que sea el cablead o altavoz defectuoso, prueba a coger el altavoz y llevalo al lado de la etapa con un cable y conectalo a la etapa, no hace falta que sea largo simplemente vamos a comprobar con otro par de cable si pasa eso o no y ponlo en el volumen que te ocurre eso, si hace lo mismo puede que sea el altavoz y sino el cable.
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

Ya lo he probado y nada tío, sigue igual y ahora los de la tienda me dicen que no me los devuelven porque hace 10 días que me llegaron, y yo se lo escribí el último día (el viernes pasado que hacia 7 días desde la entrega) y no quieren devolvérmelos así que o hago un apaño hay con resistencias y alguna cosa de esas para equilibrar la potencia o me los como con patatas y los tengo de pisapapeles. Y también manda huevos que les puse a los poco días como se los devolvía y me dijeron que los enviase a "X" dirección, también podrían haber puesto que las devoluciones son en 7 días como máximo... pero bueno es lo que hay
Avatar de Usuario
jaimeltuneador
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 83
Registrado: 02 Oct 2014, 16:11
Coche: Renault Clio 1.4 monopunto
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por jaimeltuneador »

Ittai97 escribió:Ya lo he probado y nada tío, sigue igual y ahora los de la tienda me dicen que no me los devuelven porque hace 10 días que me llegaron, y yo se lo escribí el último día (el viernes pasado que hacia 7 días desde la entrega) y no quieren devolvérmelos así que o hago un apaño hay con resistencias y alguna cosa de esas para equilibrar la potencia o me los como con patatas y los tengo de pisapapeles. Y también manda huevos que les puse a los poco días como se los devolvía y me dijeron que los enviase a "X" dirección, también podrían haber puesto que las devoluciones son en 7 días como máximo... pero bueno es lo que hay
Pasate por zonatuning.com presentate y cuenta tu situación otra cosa no se me ocurre, allí son expertos en car-audio..
Escribiendo...
Ittai97
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2015, 15:16
Coche: Renault Clio 1.4 Inyección

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por Ittai97 »

ok, me pasare por allí lo pondré y si no hay solución pues a venderlos y ya compraré unos que si valgan y listo. Muchas gracias por la ayuda Jaime
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por xabibar9 »

Buenas tardes!
Comentaré aquí para no abrir un tema nuevo y a ver si me podéis echar un cable que os lo agradecería mil.
Vereis, como todo currito cuando empecé a montar el equipo de música en mí clío 2 fase 2 fui poco a poco entonces aunque puedo decir que suena bastante bien me ha dado el gusanillo de tratar de mejorar un poco el sonido y que me recomendáseis unas vías separadas que se ajusten a los demás componentes para no gastar a lo tonto con algo que se escuchase peor, bien, esto es lo que tengo instalado actualmente:

Fuente: una Clarion CZ302E 45x4 Mosfet con 4 RCA

Altavoces delanteros: unos modestos Pioneer TS-G1322I coaxiales de 210 w que si no recuerdo mal tenía 35 watts (no me molesté en cambiarlos por pereza por eso quiero cambiarlos ahora).

Altavoces traseros: ( quizás los quite dependiendo como suene el conjunto con lo que me recomendeis) no sé ni donde tengo la caja y me da pereza ir al coche, le tengo metido unos woofers para reproducir los medios que tenían unos 35 watts no me acuerda la marca.

Sub: Kenwood KFC-W112S de 12¨ 800 watios 90 DB sensibilidad daban 400 watts si mal no recuerdo.

Etapa: Kenwood KAC-7405 720W 4/3/2 60 watts rms x 4 a 4 ohmios (si no me equivoco solo va conectada al sub, que hace tiempo que no reviso la instalación)

Twetters: Sony XS-H20S 130 watios 40 watts 2 cm 3/4 ¨

Bien, creo que no hace falta decir que los tweeters se los metí de último en su momento para cambiar los de serie que iban cascados y se notó un huevo obviamente si de aquella hubiese ahorrado para unas vías separadas hubiese quitado los coaxiales que aún conservo.

Soy consciente de que tengo un equipo normalito, pero bueno, suena bastante decente y no pienso meterme a poner un equipo mejor hasta que cambie de coche, por eso estuve escatimando y tratar de aprender un poco del mundillo del car audio para en mí próximo coche meter todo a la primera y olvidarme.

DETALLES QUE AÑADIR: los tweeters tienen filtro, el cableado es libre de oxígeno especial para car audio, las puertas de atrás y el maletero los tengo insonorizados y la batería es normal, no he metido nada a mayores, están solo el fusible para el equipo, a ver si me podéis ayudar con lo de las vías delanteras, sé que el que tenga un equipo bueno va a decir "pues yo quitaba todo y empezaría de 0" ya le adelanto que por dinero no tendría problema ahora mismo, pero es un proyecto para mí siguiente coche, ahora mismo no quiero meter mas pasta, solo meter unas vías separadas decentes que mejoren el conjunto en la medida de lo posible, sin mas! Disculpad el tochazo y ojalá me ilumineis, muchas gracias foreros!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Yo lo pondría de esta manera, a la fuente le conectaría los twetters y los altavoces delanteros, y de la fuente por rca a la etapa, en la etapa conectaría los altavoces traseros y el sub.

Así es como lo tengo yo conectado en el mío a excepción de que no tengo ni twetters ni sub, el resto todo igual conectado y me gusta como suena.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por xabibar9 »

WaLLaCer escribió:Yo lo pondría de esta manera, a la fuente le conectaría los twetters y los altavoces delanteros, y de la fuente por rca a la etapa, en la etapa conectaría los altavoces traseros y el sub.

Así es como lo tengo yo conectado en el mío a excepción de que no tengo ni twetters ni sub, el resto todo igual conectado y me gusta como suena.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No me esperaba que me dijeses de conservar los dos woofeers traseros, por qué conectarlos a la etapa?
Quiero mejorar un poco la calidad del sonido de las puertas delanteras,que altavoces me recomendarías? Unas vías separadas conectadad al ampli o unos coaxiales de sensibilidad alta y unos 40 rms que pudiesen mover bien la fuente? Estoy hecho un poco lío la verdad,gracias!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Re:

Mensaje por WaLLaCer »

xabibar9 escribió:
WaLLaCer escribió:Yo lo pondría de esta manera, a la fuente le conectaría los twetters y los altavoces delanteros, y de la fuente por rca a la etapa, en la etapa conectaría los altavoces traseros y el sub.

Así es como lo tengo yo conectado en el mío a excepción de que no tengo ni twetters ni sub, el resto todo igual conectado y me gusta como suena.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No me esperaba que me dijeses de conservar los dos woofeers traseros, por qué conectarlos a la etapa?
Quiero mejorar un poco la calidad del sonido de las puertas delanteras,que altavoces me recomendarías? Unas vías separadas conectadad al ampli o unos coaxiales de sensibilidad alta y unos 40 rms que pudiesen mover bien la fuente? Estoy hecho un poco lío la verdad,gracias!
Así, dejas los agudos para la parte de delante, y la parte de atrás la dejas para graves, conjuntamente seria un sonido envolvente, coordinando los valores de la fuente y etapa, para conseguir esa serenidad.

Yo siempre fui de vías separadas,llevo 10 años con el mismo equipo que instale yo mismo y la verdad nunca tuve queja y suena de 10, aunque ahora lo llevo capado ( bajo en ganancia en etapa) , desde que salió la prohibición de las discotecas andantes, jejejeje

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re: Re:

Mensaje por xabibar9 »

WaLLaCer escribió:
xabibar9 escribió:
WaLLaCer escribió:Yo lo pondría de esta manera, a la fuente le conectaría los twetters y los altavoces delanteros, y de la fuente por rca a la etapa, en la etapa conectaría los altavoces traseros y el sub.

Así es como lo tengo yo conectado en el mío a excepción de que no tengo ni twetters ni sub, el resto todo igual conectado y me gusta como suena.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No me esperaba que me dijeses de conservar los dos woofeers traseros, por qué conectarlos a la etapa?
Quiero mejorar un poco la calidad del sonido de las puertas delanteras,que altavoces me recomendarías? Unas vías separadas conectadad al ampli o unos coaxiales de sensibilidad alta y unos 40 rms que pudiesen mover bien la fuente? Estoy hecho un poco lío la verdad,gracias!
Así, dejas los agudos para la parte de delante, y la parte de atrás la dejas para graves, conjuntamente seria un sonido envolvente, coordinando los valores de la fuente y etapa, para conseguir esa serenidad.

Yo siempre fui de vías separadas,llevo 10 años con el mismo equipo que instale yo mismo y la verdad nunca tuve queja y suena de 10, aunque ahora lo llevo capado ( bajo en ganancia en etapa) , desde que salió la prohibición de las discotecas andantes, jejejeje

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
umm.... tendré que comprobar que los altavoces traseros pueda ampliarlos, porque también había pensado en quitarlos y poner unos 6x9 en la bandeja, pero igual hago demasiada discoteca :P
si eres de vías separadas en puertas delanteras recomiéndame unos altavoces, no tendría que comprar el conjunto porque los tweeters Sony que tengo van de lujo se escuchan con muchísima calidad, pero tengo miedo de perder medios cambiando los coaxiales Pioneer de las puertas delanteras por unos woofers y por eso estoy están dudoso.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Rectifico , delanteros tengo 2 coaxiales de 2 vías y traseros 2 coaxiales de 4 vías 6x9 en bandeja. Tanto la fuente como los altavoces y la etapa son Sony xplod. Cable oxigenado para altavoces y etapa.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
xabibar9
Amateur
Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jun 2014, 01:27
Coche: Mégane IV TCE 1.3. 140cv
Ubicación: Pontevedra

Re:

Mensaje por xabibar9 »

WaLLaCer escribió:Rectifico , delanteros tengo 2 coaxiales de 2 vías y traseros 2 coaxiales de 4 vías 6x9 en bandeja. Tanto la fuente como los altavoces y la etapa son Sony xplod. Cable oxigenado para altavoces y etapa.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
4 vías ?? uff... y eso te suena bien? quiero decir, dos, tres vías aún , pero cuatro? no vi a nadie con ese sistema :P
lo de los 6x9 atrás podría mirarlo pero ya sería sacrificar el maletero entero y me conozco y sé que si hago eso me entraría el gusanillo de comprar otro sub y otra etapa y ya estaría liada T.T jajajajajajajajajajaja
gracias por tu aporte! iré viendo entonces a ver si alguien mas puede aportar su experiencia y su opinión , un saludo Wallace!
andrea002
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2017, 08:08
Coche: BMW

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por andrea002 »

Ittai97 escribió:Bueno, después de mucho mirar desde ayer había pensado en poner en el coche esto:
Amplificador Alpine PMX-F640, Subwoofer comparateur assurance chien Alpine SBG 1044BR, Radio Alpine CDE-181RR y unos altavoces para puerta Alpine SPG-13CS, y dejar la bandeja sin altavoces o con otros dos SPG-13CS.
Creo que en cuanto a potencia y demás esta todo bien, aún así si algún entendido le puede echar un ojo y decirme algo por si acaso me paso o me quedo corto, o esta bien todo se lo agradeceria :wink: que así puedo ir pidiendolo y preparando el coche para ponerlo :)
Hola,
¡Muchas gracias por la información!
¡Adiós!
IrvaIva
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2017, 04:37
Coche: Clio II

Re: Ayuda para cambiar el sistema de sonido de mí coche

Mensaje por IrvaIva »

Yo odiaba ir de Valencia a casa en Barcelona (debido al trabajo tengo que viajar con frecuencia), pero ahora con un Alpina subwoofer me siento como una estrella de autopista :D
Responder