Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos ultimo post)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por juanc »

a saber que cruce llevan de origen......

lo bueno es que estos arboles se pueden dar mas o menos cruce, puesto que al llevar las poleas sin chaveta......
no lleva distribución variable, cierto? eso hay que tenerlo en cuenta....si la lleva, y das cruce, al actual la polea, te puede petar las válvulas.....

saludos,
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

El árbol más agresivo en cuanto a cruce es el del Williams, seguidos por el 16v y el Mégane.

De todas formas no me interesan para nada por su cruce, ya que en un motor sobrealimentado es contraproducente, lo que me interesa es su alzada de leva, que es más grande que la del F7p, y ya que tengo que montar válvulas de F7r ( no venden tamaño f7p de calidad turbo ) así gano de verdad algo a la vez que refuerzo.

El tema es conocer los cruces del Williams, y ver si con las poleas regulables ( no lo son de serie, y si tienen chaveta los árboles ) soy capaz de llevarlo a un mapa bueno de un motor gasolina turbo que me interese ( con esto se gana más que con los mejores inyectores del mundo ) y así evitar poner un árbol de competición, que necesitan chavetas y taqués mecánicios, cosa que no quiero pues no es un coche de competición.
Además mis pistones son para willy, por lo que sé que no pegarán las vávulas, pues ya llevan canaladuras para el diámetro y alzada de Williams, que por cierto, como dato, no, no es distribución variable ni el F7p ni el R, eso fué a partir del Sport ( f4r ).

Pues nada, esta semana espero acabar el bloque, y montarle un refuerzo forjado en el cárter, que con las canaladuras para que entren las bielas ha quedado debilitado y es mejor prevenir que curar,

Y bueno un saludo, espero subir pronto fotos del proceso porque seguro que a alguien le interesa como reforzar el bloque en el carter, y como se realiza el paso de 1.8 a 2.0 ( 2.1 en este caso ) que más de un tema he visto con muchas opiniones pero pocos conocimientos, a cuidarse jeje
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Esperamos esas foticos...

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por juanc »

Dark_Stallchild escribió:El árbol más agresivo en cuanto a cruce es el del Williams, seguidos por el 16v y el Mégane.

De todas formas no me interesan para nada por su cruce, ya que en un motor sobrealimentado es contraproducente, lo que me interesa es su alzada de leva, que es más grande que la del F7p, y ya que tengo que montar válvulas de F7r ( no venden tamaño f7p de calidad turbo ) así gano de verdad algo a la vez que refuerzo.

El tema es conocer los cruces del Williams, y ver si con las poleas regulables ( no lo son de serie, y si tienen chaveta los árboles ) soy capaz de llevarlo a un mapa bueno de un motor gasolina turbo que me interese ( con esto se gana más que con los mejores inyectores del mundo ) y así evitar poner un árbol de competición, que necesitan chavetas y taqués mecánicios, cosa que no quiero pues no es un coche de competición.
Además mis pistones son para willy, por lo que sé que no pegarán las vávulas, pues ya llevan canaladuras para el diámetro y alzada de Williams, que por cierto, como dato, no, no es distribución variable ni el F7p ni el R, eso fué a partir del Sport ( f4r ).

Pues nada, esta semana espero acabar el bloque, y montarle un refuerzo forjado en el cárter, que con las canaladuras para que entren las bielas ha quedado debilitado y es mejor prevenir que curar,

Y bueno un saludo, espero subir pronto fotos del proceso porque seguro que a alguien le interesa como reforzar el bloque en el carter, y como se realiza el paso de 1.8 a 2.0 ( 2.1 en este caso ) que más de un tema he visto con muchas opiniones pero pocos conocimientos, a cuidarse jeje
pregunta, quizás, tonta:
los árboles del F4R, no valen?
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Pues no lo sé, de entrada no pues el F4r ya tiene distribución variable, aunque no sé que tamaños tiene el arbol pelado sin su polea regulable, de todas formas tendrían que se de F4rt ( Mégane rs ) para que beneficien la sobrealimentación, y aún así, ponerle un árbol pensado para que varíe durante la gama de revoluciones a un motor que no lo va a hacer variar no tiene mucho sentido.

Ya terminé las canaladuras del bloque, cuando lo acaben de rectificar actualizo.
Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por AdrianG »

hay muchos motores con distribución variable y turbo...yo creo que las levas te valen.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Si, a ver, que pueden "entrar" , pero el cruce de una distribución variable, va calado en estático y luego varía hidráulicamente, es decir, si lo tienes parado a 270º, luego en altas puede que se mueva 20º más, unos 290º ( es un ejemplo ) , entonces, si monto unos árboles pensados para variar, en mí motor no van a variar, y no tendré el cruce para el que realmente están pensados, no se si me he explicado XD
De momento me están haciendo las poleas regulables, porque he visto que los de la copa llevan las de serie, cortadas y con un disco para ajustar, así que no me complico, que el tornero de Astorga es buenísimo, y me fío mas de él que de las piezas compradas, siempre que compro un disco de freno o lo que sea lo llevo a equilibrar y estándo nuevos todavía les saca décimas, que ganas de que me entreguen el bloque ya.
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por juanc »

Dark_Stallchild escribió:Si, a ver, que pueden "entrar" , pero el cruce de una distribución variable, va calado en estático y luego varía hidráulicamente, es decir, si lo tienes parado a 270º, luego en altas puede que se mueva 20º más, unos 290º ( es un ejemplo ) , entonces, si monto unos árboles pensados para variar, en mí motor no van a variar, y no tendré el cruce para el que realmente están pensados, no se si me he explicado XD
De momento me están haciendo las poleas regulables, porque he visto que los de la copa llevan las de serie, cortadas y con un disco para ajustar, así que no me complico, que el tornero de Astorga es buenísimo, y me fío mas de él que de las piezas compradas, siempre que compro un disco de freno o lo que sea lo llevo a equilibrar y estándo nuevos todavía les saca décimas, que ganas de que me entreguen el bloque ya.
es por lo que te decía, que los árboles y poleas del F4R, no llevan chaveta....así que los calas como quieras! como hacen para los Gr.N

saludos,
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 19/08/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Bueno, por fin tengo el motor rectificado y listo para montar, estoy esperando ciertos materiales ( pequeños detalles ) y resolviendo algunas dudas del montaje, que aunque montarlo sé de sobra hay ciertos pares de apriete y demás detalles que necesitan ajustes.
Cuando empiece el montaje actualizaré todo, pero ya está solucionado que peguen bielas en bloque, ya tengo un refuerzo acorde por haberlo debilitado fresando, y tornillos de bancada muy bestias.

Aquí tengo el bloque, recitifado, saneado, y planificado, lo pinté de azul ford racing, que ha visto bloques de mustang con este color, 50 años y en perfecto estado.
Imagen

Que ganas tenía de ver los wossner bien arropaditos por el bloque :D
Imagen

Este es el refuerzo, es una maravilla la verdad, de manos de Ruanova Performance, tiene todo lo necesario para montar el refuerzo ( la chapa es forjada, casquillos forjados para que tensen sobre los apoyos del cigüeñal, tornillos forjados a medida, tornillos sobredimensionados para el carter y la bomba ) en fin, una maravilla vamos.
Imagen

Bueno, esta foto es juntando todo lo que voy puliendo de mientras cuando no hay dinero para la siguiente pieza jejej, va quedando muy bonito a mí parecer.
Imagen

Y poco más, ya sabéis que este proyecto va despacito, porque no quiero correr y dejar algo débil y que joda todo lo demás, gracias por la atención y espero que os guste :lol:

FOTO BONUS : Si os preguntabais si mí T4 era grande, mirar lo que tengo en casa, aunque va a ser para decorar el salón, esto no lo muevo con nada jajaj.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Esperando ansioso por más fotos, estas haciendo un trabajo de 10.Enhorabuena

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 19/08/2016 fotos último post)

Mensaje por juanc »

estas haciendo un trabajo de lo más completo y cuidadoso
Sigue así!!!
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 19/08/2016 fotos último post)

Mensaje por AdrianG »

turbo de camion!! jhajajjajaa

Las levas suelen ser iguales en los coches turbo que en los atmosfericos, es decir que si compras unas levas de 270 valen para el atmosferico, valdrán también para el turbo
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 19/08/2016 fotos último post)

Mensaje por Dark_Stallchild »

Bueno pues aquí seguimos, ya por fin he tenido tiempo y datos para montar todo el grupo motor ( cigüe, bielas, pistones ) así que aquí os dejo algunas fotos del montaje, si alguien tiene alguna duda o necesita datos sobre algo, que lo comente.

Imagen
Empiezo con un plano detalle del rebaje al bloque ( pintado de marrón ) en el lado de los sprayers, y también del corte necesario en los propios sprayers para que entren las bielas.

Aquí casquillos de bancada de los buenos buenos, bañandose, y luego alojados en su sitio.
Imagen
Imagen

En esta foto se aprecian bien los tacos de acero forjado que suplementan los cierres de bancada del cigüeñal, estos se encargarán de pasar el apriete de los tornillos superiores, desde el refuerzo de bancada :
Imagen

Aquí ya está montada la chapa de refuerzo, con sus tornillos forjados, los pequeños que son para el carter también están apretados para que la pasta de junta solape bien, más tarde llevara encima la junta propiamente dicha ( no soy muy amigo de la pasta si no es imprescindible ) .
Imagen

Esta serie de fotos son de equilibrado de las piezas ( que todo pese lo mismo ) , es un trabajo bastante fino, porque no los puedes igualar el peso comiendo en cualquier parte, hay que repartir para no descompensar la pieza, en este caso he pasado el error de fábrica de un gramo, a una décima de gramo :

Imagen
Imagen
Imagen

Y el resto de medidas de componentes juntos, para tener los datos en caso de necesidad, como por ejemplo si quiero dejar un peso total similar al de serie o no, está bien saber que pesa todo
Imagen
Imagen

Y bueno ese momento que todo mecánico adora, pero que te pone nervioso, el alojar los pistones en el bloque, con el útil no es muy complicado, pero cuando todo está nuevo siempre se hace con mucho tacto, y con paciencia todo acaba entrando ( Ya sabéis, con paciencia y saliva ... :roll: )
Imagen
Imagen
RECORDAR, EN ESTOS MOTORES la flechita es para el escape, o en su defecto las letras EXH, que si los orientamos al revés la liamos parda :cry:
Imagen

Y bueno poco más, sólo que si os animais a hacer algo parecido, aunque sea para atmosférico o lo que sea, LOS PARES DE APRIETE NO SON LOS DE SERIE, hay que buscar el que recomiende el fabricante de la pieza, me refiero a tornillos de bielas forjadas, tornillos de bancadas forjadas etc etc, pues nada, el bloque se queda sumergido en aceite de ese caro, esperando que algún día tenga culata.
Imagen

PD : Ahora que esto está cerrado, estoy mirando válvulas que aguanten bien un turbo, pero las buenas sólo las hay para F7R, y cambiar los asientos de válvula a mí culata tiene un precio prohibitivo, así que si alguien tiene una culata F7R pelada, que me avise y hacemos trato, espero que os gusten las fotos como siempre, y dudas de este tema, pues aquí estoy jaja un abrazo :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos último post)

Mensaje por juanc »

es un momento de nervios y alegría, todo mezclado, cuando metes to'padentro jejejej
ada mí, me da mas miedo los aprietes...que cague cuando la dinamométrica hace CLAC! jejeje

ahora a preparar una muy buena culata, que es importantísimo!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Venga, animo, que poco a poco vamos viendo el resultado y se ve pero que muy bien.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Responder