Clio16v turbo(ACTUALIZADO 12/09/2016 fotos ultimo post)

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO fotos último post )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Bueno, por problemas familiares graves, a pesar de tener bastante mas avanzado que enseñar, dejaré esto hasta que la cosa se haya calmado, gracias a la gente que sigue los proyectos están arriesgados y difíciles como este .

Cuando tenga ánimo, colgaré el resto de fotos de los avances, las puezas nuevas, y un tutorial de como estoy replicando en carbono muchas de las piezas del 16, para que quien quiera tenga una base, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO fotos último post )

Mensaje por juanc »

lo primero es lo primero
mucho animo, y , para el coche, ya habrá tiempo!!

saludos,
Juanc
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO fotos último post )

Mensaje por calypo »

Lo primero es lo primero
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Avatar de Usuario
Ronda
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 387
Registrado: 06 Sep 2015, 12:45
Coche: Clio 2 Fase I 1.2
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO fotos último post )

Mensaje por Ronda »

Suerte compañero por mí parte espero que te salga todo bien :ok
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO fotos último post )

Mensaje por Dark_Stallchild »

,
Bueno, ha pasado mucho tiempo, y la verdad que no he parado, pero todo el tiempo que he podido lo estoy dedicando a ir dejando algunas piezas como se merecen :D

Como novedades importantes ... ya tengo el cigüeñal de willy en casa, con sus casquillos y los casquillos de biela, a la espera de que llegue el bloque de rectificar y al menos pueda montar el conjunto motor, y cerrar carter, a la espera de acabar de trabajar la culata.

Y bueno se que siempre molan las fotillos, así que pondré algunas, tened en cuenta que esto hecho a mano es una puta locura de trabajo, pero el resultado lo merece :

Colector de admisión :
Aqui sigo limando rebabas
Imagen
Lijado ya mas completo
Imagen
Un lijado fino a todo el conjunto
Imagen
Y aquí ya un acabado totalmente a espejo ( no es que me encante el espejo, pero en aluminio es lo mas limpio y menos chapucero, denota el tiempo invertido )
Imagen

Turbo :
Retenes, juntas y casquillos nuevos ( incluso me estoy planteando comprarle el cuerpo de escape twinscroll, que lo hay, y que quede ya matizado )
Imagen
Y el acabado a espejo también de la turbina
Imagen

Culata ( Me está a día de hoy dando muchísimo trabajo también, pero no tengo prisa mientras sigo comprando el resto de piecitas y tal )

La cámaras ya sin granulado, a falta de pulir ( evita la carbonilla ) ( creo se aprecia también el acabado de las válvulas )
Imagen

Antes y después ( sin acabar sólo he afilado el tabique y quitado la rugosidad ) de los conductos.
Imagen
Imagen
Y bueno, es que la culata tengo unas 200 fotos del proceso, y hasta que no lo acabe totalmente no quiero subir más, ahora pondré alguna fotilla más en general y bueno, espero que os hayan gustado los avances :o

Tenía muchas ganas de hacer una foto a varias piezas de la buenas juntitas jejej :twisted:
Imagen
Imagen

Bueno, espero comentarios, gracias por su atención :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 06/03/2016 fotos )

Mensaje por carlanca007 »

Pedazo de curro, tiene muy buena pinta este proyecto, mucha suerte con él.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 06/03/2016 fotos )

Mensaje por juanc »

no me llega el momento de ver como cierras ese motor jejejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 06/03/2016 fotos )

Mensaje por pepeferretero »

flipante!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Pillo sitio. Tema interesante.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
rubenrodri
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 50
Registrado: 02 Oct 2011, 22:41
Coche: Renault Clio I Fase I 1.4RT

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 06/03/2016 fotos )

Mensaje por rubenrodri »

Otro mas que se une
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 06/03/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Bueno, comento simplemente por decir que no he abandonado el proyecto, seguimos en ello, pero ya sabéis, una vez que uno se mete a armar un motor forjado, tooodo el resto de piezas, que de serie no son un gasto exagerado, tienen que estar parejas al nivel del equipo motor, por ello, cosas como válvulas, guías de válvulas, retenes, ect ect son el doble el triple o incluso el cuádruple de costosas que las originales, por ello estos dos meses he llegado justito a fin de mes y apenas he podido avanzar.

Ya de escribir pongo alguna fotilla que si no no tiene gracia esto, pero ya os digo, poco he podido avanzar.

Imagen
Aquí podemos ver las tapas de los árboles de levas, una tal cual viene de fábrica y otra aligerada y pulida a espejo.
Imagen
Aquí "montada" para ver como queda ( aunque lo importante es el afinado interior lo exterior es sólo para que coja menos mierda )

Imagen
Aquí tenemos el equipo original del F7p ( 1.8 16v ) y a su derecha el equipo forjado ( Bielas +500hp, pistones wossner turbo 83mm, cigüeñal F8Q 92mm armado )

Y bueno, el bloque aún no ha sido rectificado, porque me di cuenta a tiempo de que sería fácil que con la carrera aumentada y la forma de las nuevas bielas pegase, y efectivamente pega, pega además de cojones, así que actualmente ( cuando el trabajo me deja ir a pueblin ) estoy comiendo bloque poco a poco y probando hasta que no pegue y tenga al menos un juego de 1-2 mm entre bielas y bloque.

Imagen
Esto lo pondré cuando acabe el tema en el primer mensaje, pero bueno :
-Se suele escuchar que pasar un f7p a la cilindrada de f7r es plug and play, es decir, quitar o poner, pues bueno, comprobado 100% ( con bielas forjadas y de serie ) que pegan en el bloque, así pues si no eres de saber comer bloque de forma fina y "profesional" piensalo antes de plantearte pasar un Clio a 2.0 ( en este caso 2.1 )
-Por el resto bien, la modificación se hace muy bien con el cigüeñal del F8Q ( 1.9 diesel de Renault de esa época ) además es bastante más robusto en todos los sentidos, a pesar de ello, comparten diametros de apoyos y de muñequillas.

Imagen
Aquí foto del primer inicio de comido del bloque para alojar la bielas, hay que ir poco a poco, pero al ser fundición y no aluminio la fresa no se emboza y se hace de forma cómoda, de paso si alguien hace esto que aproveche como yo y coma las rebabas de la fundición que es peso a lo bobo, no confundir con nervios de refuerzo que no es aconsejable tocarlos, esto está mucho más avanzado pero no tengo fotos.

Y bueno nada más, es lo que he podido medianamente avanzar, gracias por la atención :wink:

FOTO BONUS :
Imagen
El supercharger que logré conseguir para el land rover de mí padre, que andamos adaptando ( es prácticamente plug and play ) el V8 3.5 que llebaban los grandes de aquellas, joer los americanos esto si que es un compresor volumetrico y no los juguetitos de los Mercedes o los VAG, jajajaj, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por juanc »

madre mía....que chollón!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:madre mía....que chollón!
Ya te digo...

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por AdrianG »

mucho animo y sigue así!!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: Proyecto del 16v turbo ( ACTUALIZADO 23/05/2016 fotos )

Mensaje por Dark_Stallchild »

Bueno ... jejeje hoy no traigo fotos, no hay nada decente para subir un post, pero sigo trabajando en el tema.
Esta vez escribo para preguntaros, a los que tenéis manuales etc, si alguno conoce los grados de apertura y cierre de los árboles de el Motor F4rt, es decir el motor de Mégane rs, ya que no quiero gastarme el sueldo de un mes en unos árboles de levas, ni poner taqués mecánicos, recuerdo que este coche es un capricho, y no quiero que tenga comportamientos bastos como uno de competición, aunque se pierda potencia por ello.

Mi idea es entonces cambiar los árboles por unos de Williams, OJO, sólo por la agrasibidad de la apertura y la mayor alzada, el cruce cuanto más grande sea peor en un turbo, y el Williams es el más agresivo de todas las versiones de F7r, así pues quiero poner árboles de Williams, y pasar el cruce a los grados de un motor turbo similar ( f4rt ) con las poleas regulables, si alguien sabe algo agradecería información, gracias.

PD : En cuanto el resto, el tema se ha complicado con el bloque, pero estoy solucionándolo, a falta de poner una bancada forjada para suplir lo debilitado que queda el bloque al hacerle las canaladuras para que entren las bielas forjadas con el cigüeñal de 93mm

salu2 !!!!!!!!!!
Imagen
Responder