[CLIO 2]Sustituir techo interior

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

[CLIO 2]Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

Hola a todos.

A mí Clio le va pesando la edad un poco....y el guarnecido del techo se ha despegado.

Hay 3 opciones

Comprar techo en la Renault
Tapizar techo original
Cojer un techo de desguace y cambiarlo


Yo por 30€ he escogido la última, que es barata e imagino que la menos duradera.

No he visto brico alguno....por lo que he visto hay que desmontar cinturón trasero central, asideros, plafon luz interior y los parantes delanteros, centrales y traseros.
El techo va también pegado al techo de chapa en 2 puntos, imagino que con una silicona de puertas o silicona negra.

Alguno lo ha echo y quiere darme alguna idea?

Mas que nada por no ir a ciegas, ya que yo en el desguace no quite el techo, me lo quitaron ellos.



:mrgreen: EDITO AÑADIENDO EL BRICOOOO :mrgreen:

Hola a todos!!!

Aqui viene el bricooo

Tiempo: 1.5 horas
Dificultad: 5/10

Cosas que necesitamos:

- Un Clio 2, en mí caso fase 2, en mí caso 5 puertas, pero es todo igual a la hora de pasos y trabajo, con el tapizado del techo en mal estado
- Llave TORX 20 y 40
- Destornillador plano
- Un tapizado de techo de repuesto, mirad que sea de un 3/5 puertas, que tenga el mismo tipo de iluminación que el vuestro si es luz sencilla o plafon, que tenga los mismos asideros que el vuestro, y que tenga la misma tela....y también, aunque menos importante en mí caso, que sea para cortinillas traseras o sin ellas. Si lo comprais como yo de desguace, aprovechad una semana antes para limpiarlo si fuese necesario.
- Un ayudante para la hora de poner el echo nuevo en el sitio, ahí podéis tirar de colega, parienta, .....
- Pegamento de contacto.

Vamos a la tarea!

En primer lugar hay que desmontar todo lo que hay atravesando el techo, como son los parasoles, el plafon de luces, los asideros o el 3º cinturón trasero.

Todo menos el cinturón va con llaves torx 20.

Empezamos quitando plafon. Primero con el destornillador plano se saca el cuerpo de luces, y una vez fuera quitamos la clema de los cables. Yo aquí tengo mas cables de la cuenta y puenteados porque de aquí se alimenta mí espejo interior fotosensible(hay brico aquí de como hacerlo).
Imagen

Luego el embellecedor del plafon sale a presión, ya que va con tetones

Imagen

Vamos ahora a por los parasoles. Van con dos tornillos torx. Se saca el parasol de aquí, como cuando nos da el sol de lado.

Imagen

Se desartonilla del otro lado y se saca girandolo hacia delante.

Imagen

Ahora viene el truco del almendruco, sin el cual es un trabajazo.
Tanto los asideros de techo como estas piezas que sujetan el parasol, can con unos tacos como los de la pared de casa, que al meter el tornillo se expanden y se anclan firmemente en la chapa.
La manera de quitarlos es la siguiente. Aflojais el tornillo al mínimo(como se que es el mínimo?? aflotas entero, lo sacas, lo metes y le das 3 vueltas)
Una vez echo esto, aprietas el tornillo hacia adentro al mismo tiempo que sacas la pieza tirando hacia afuera. si no lo haces así, corres el riesgo de romper el taco y que ya no apriete bien. De esta manera sacamos la pieza. Esta es la pieza por detrás, si no pones tornillo, no se elonga y no sale o sale rota. Yo aquí como consejo, en la punta lleva una chapa que es donde hace rosca. Poned un poco de cola aquí a la hora de montar para que no se caiga de su sitio y tengas que desarmar de nuevo.

Imagen

Vamos a quitar ahora los asideros de techo de la misma manera que esta última pieza.

Imagen

En mí caso son 3.

Con la torx de 40 quitamos el soporte del cinturón trasero dentral

Imagen

Una vez quitamos el tornillo, basculamos hacia el lado del pasajero y sale

Imagen

Quitamos también el clip del centro del techo de la parte de atrás haciendo palanca con un destornillador. Aquí se ve como estaba el tapizado despegado.

Imagen

quitamos en mí caso(y aquí dependerá del equipamiento) las sujecciones de la cortinilla trasera(estos ganchos van de serie, pero la cortinilla era opcional en su día(yo no la monté, pero el coche venía así) De echo, el nuevo techo no trae aquí hueco ninguno para poner la pieza, pero a mí me da lo mismo ya que no tengo cortinillas.

Imagen

Tiramos de la parte de arriba de las gomas de las puertas para sacarlas también

Imagen

Una vez el techo no tiene nada que lo atraviese, comenzamos a desmontar los parantes de los pilares.

Empezamos por delante por ejemplo. Todos van con clips a presión, así que es tirar de ellos.

Imagen

Ahora los centrales. Yo no he quitado cinturones, pasa el techo justo justo pero pasa. Si queréis quitarlos pues nada mas es quitar el embellecedor y sacar el tornillo.

Imagen

Imagen

y los laterales traseros, que van con clips también.

Imagen

Ahora esta todo suelto, pero miramos con cara de poker al techo porque ni se ha movido....y es porque va pegado con una especie de alquitran al techo.

la parte delantera es fácil, tiramos desde la parte del plafon de techo hacia abajo

Imagen

La parte trasera esta mas pegada, yo recomiendo ayudarse de algo(una espatula por ejemplo, un trozo de nylon rigido...hilo de pescar....) para ir despegando al tiemopo que tiras, porque tirando con un poco de fuerza el techo se bolla hacia adentro y da miedo, aunque recupera su forma en cuando dejas de hacer fuerza.(no se aprecia bien como se abolla)

Imagen

Una vez separado el techo, lo sacamos por el maletero...y yo lo compare ahora...

Imagen

Este es el "nuevo"...

Imagen

Imagen

Este el viejo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparandolos en mano, el viejo es mas aterciopelado, como mas grueso, y tiene los huecos de los enganches de las cortinillas traseras.

El nuevo es mas tieso, como mas rigido, mas aspero al tacto.

SI QUEREMOS PONER LAS LUCES DE CORTESIA TRASERAS ESTE ES EL MOMENTO!

Hay varias maneras de hacer que se encienda y apaguen las luces. A mí me gusta la mas sencilla, la de que todo se ilumina cuando se abre cualquier puerta y todo se apaga cuando esta todo cerrado o se da al mando. Es como viene de serie.

Se cogen del positivo y negativo del plafon con un robacorrientes

Imagen

Se tiran dos cables, uno para cada lateral trasero. puede ir por la parte lateral del techo que hay sitio.
Yo por ejemplo tengo 2 focos de maletero de Clio que vendrian vien y entran POR DETRAS DE LOS ASIDEROS TRASEROS.
El agujero cuadrado es el del tronillo del asidero y la luz vendría en el siguiente hueco, que cabe bien de fondo.

Imagen

Se toman medidas para cortar el techo y se corta con dremel o similar, para que entren a presión. se ponen unos terminales faston estrechos y se dejan los cables colgando.


Ahora importarte, lavarse las manos, porque vamos a coger tapicería limpia y clarita. ahora necesitamos la ayuda de alguien, metemos el techo por el maletero, y lo presentamos de la parte trasera, pero descolgado, es decir centrado todo, pero apoyado en los asientos.

En mí caso, como el techo nuevo no trae el alquitran para pegarse al techo, y el mío esta en el techo puesto, pues lo pegamos con cola de contacto. En la parte delantera seguimos los surcos que hay de la cola vieja y detrás repartimos bien.

Mientras seca la cola lo vamos presentando entre todos los parantes y colocando y ahora se apoya en los plásticos de la los parantes.

Pegamos bien al techo y empezamos a colocar el parante trasero en su sitio y los centrales también. colocamos las gomas de las puertas y los parantes delanteros. Todo eso hace que el techo se sujete por si mismo.

Ahora nos queda poner los asideros, cinto central trasero y el clip del techo del centro, las luces delanteras y los parasoles en orden inverso. Para poner las piezas que llevan taco, hay que ayudarse de un destornillador plano para colocarlas

Si vas a poner luces cortesia pasas los cables por los huecos, conectas los faston y colocas a presión las luces.

Bueno, pues una vez acabado, podemos disfrutar del trabajo con una cerveza fresquita...

Espero que os sirva de ayuda, y si tenéis alguna duda la pregunteis.

PD, no se porque las fotos salen giradas, no puedo solucionarlo.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por juanc »

Yo lo he hecho para pintar mí Clio
es fácil entre comillas:
quitas los parasoles y consola central de techo
asideros
ojo, para sacar estas piezas, aflojas tornillos y empujas para adentro, porque es como un taco de plástico que se espachurra al apretar....no se si entiendes
después hay que sacar todos los guarnecidos, los de los pilares A, B (incluidos cintos, o no salen) y C, así como el cinturón trasero central
Después al tirar para abajo por el techo, la silicona que lleva se despega fácil del techo (en mí caso).
Cuidado porque el mío llevaba cambles clipados, y si tiras...arrancas jejeje
después, sólo es tirar por él y sacarlo por el maletero

cualquier duda, dame un toque y te la resuelvo

saludos,
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por juanc »

por cierto, si llego a estar cerca, me quedo tu techo para tapizarlo, pero en color negro, que me chiflaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

yo te lo guardo.....el tema es coincidirrr

Si mas o menos como pensaba...estare atento a los cables....y lo mismo me añado unaas luces de cortesia atrás ya que me pongo...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por juanc »

AdrianG escribió:yo te lo guardo.....el tema es coincidirrr

Si mas o menos como pensaba...estare atento a los cables....y lo mismo me añado unaas luces de cortesia atrás ya que me pongo...
que va, no lo guardes tío, eso ocupa un montón, y no vivimos cerca, precisamente jjejejej

las luces de cortesía atrás, serían un detalle, bien en el centro, bien tras las manetas de techo ;-)

saludos,
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

tengo que ver donde caben....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por juanc »

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

si aquí hay brico también de como hacerlo....yo creo que conectare a la cortesia delantera para que enciendan todas a la vez...miraré si cierra por negativo o positivo y si es por negativo pasare alimentación directa y su cable de negativo para que se encienda...
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

Ya tengo el techo cambiado. Lo mas coñazo ha sido los tacos de plástico de los asideros....intentaré subir las fotos y hacer brico entre hoy y mañana.
Al final no he puesto luces de cortesia por falta de tiempo, pero se hace uno la idea rápido, ya os lo explicare!

Saludos!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
rikila
Amateur
Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jun 2015, 00:43
Coche: Renault Clio II

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por rikila »

Pues a mí Clio tmabien le pesan los años y se esta despegando.pense en poner uno de desguace pero luego dije quias me ppasa lo mismo al cabo de poco por lo tanto que he decidido tapizarlo. Me cuesta 150e con material, demontaje y montaje por ellos. Así que por la mañana lo dejo allí y por la tarde lo recojo

Saludos
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

BRICO EN EL PRIMER POST, se mueve a bricos!
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior

Mensaje por juanc »

buen brico ;-)
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior

Mensaje por betancourt1973 »

Buen curro y perfecto brico.. Yo lo que hice fue desmontarlo llevarlo a tapizar y volverlo a montar yo.

Por cierto lo fácil que me pareció montarlo para lo pesado que se me hizo quitarlo..

Saludos.. :ok
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior

Mensaje por JoseMVV »

Tienes el mismo retrovisor electrocromatico que yo! jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: [CLIO 2]Sustituir techo interior

Mensaje por AdrianG »

De Mégane 2, y en las fotos ves de donde tengo la corriente...Lo bueno del plafon que se desconecta a los 15 min de cerrar el coche...así que no hay gasto
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Responder