Mi Clio-Evolucion :) antes-después (Ahora Laguna)

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2

Re:

Mensaje por JoseMVV »

WaLLaCer escribió:Que chulazo el Laguna, eso para viajar tiene que ser comodisimo, para aparcar el cliaco de toda la vida.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
No se yo eh jajaja el 4control es un sistema MUY BUENO, maniobra como el Clio (de hecho tiene el mismo diámetro de giro) y en carretera revirada poco que envidiarle al Clio... No es para nada un barco pero si el Lagu llevara una suspensión un pelín mas dura :shock: :shock:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Re: Mi Clio-Evolucion :) antes-después

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Joer, vaya vehículo. Felicidades!
Graciass!

pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:A todos los que estáis expectantes de mí Clio-evolución, seguramente se quede ya estancado (como mucho tintar cristales y arreglar el descolgado del techo) ....
Y el cubrecarter metálico, que WaLLacer estaba interesado en las medidas... :D

Y yo en tintar los cristales jejejeje :D

En fin, que si te entra la morriña y haces los bricos no te olvides de nosotros.

Un saludo.

PD: Y estoy pendiente de ver cuanto le sacas de consumo a ese pepino eh! :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Coche: 2.2 dCi 80

Re: Mi Clio-Evolucion :) antes-después (Ahora Laguna)

Mensaje por AdrianG »

hombre...otro 4 control!!!

el mío es 150cv, pero es fase 1 es 2010.....y ya veras como entra eso en curvas....no vas a echar de menos al Clio en ese aspecto.....
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:A todos los que estáis expectantes de mí Clio-evolución, seguramente se quede ya estancado (como mucho tintar cristales y arreglar el descolgado del techo) ....
Y el cubrecarter metálico, que WaLLacer estaba interesado en las medidas... :D

Y yo en tintar los cristales jejejeje :D

En fin, que si te entra la morriña y haces los bricos no te olvides de nosotros.

Un saludo.

PD: Y estoy pendiente de ver cuanto le sacas de consumo a ese pepino eh! :ok
He cambiado de trabajo (de ahí el coche), pero en el de ahora creo que lo tengo mas dificil para hacer cosas de taller, pero fácil para conseguir chapas y que me las corten a laser incluso.

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:hombre...otro 4 control!!!

el mío es 150cv, pero es fase 1 es 2010.....y ya veras como entra eso en curvas....no vas a echar de menos al Clio en ese aspecto.....
No, ya te digo yo que no tiene una agilidad acojonante para ser el barco que es...
Ya estoy investigando que se le puede hacer acabo de mirar y tengo el turbo y código motor del dCi 180cv eso ya me dice algo jajaja 180 fiables :lol: .
A ver que caja lleva...

Renatone
Amateur
Amateur
Coche: Clio 2 Fase II 1.4 16V Barebone

Mensaje por Renatone »

Mi enhorabuena.
La pintura es genial. Lo que gana un coche con la pintura en condiciones. Y las llantas ( las mismas que el mío Barebone ) le sientan de maravilla.

Que significa "me robaron el LIP"?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

Renatone escribió:Mi enhorabuena.
La pintura es genial. Lo que gana un coche con la pintura en condiciones. Y las llantas ( las mismas que el mío Barebone ) le sientan de maravilla.

Que significa "me robaron el LIP"?
Imagen

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por AdrianG »

JoseMVV escribió:

No, ya te digo yo que no tiene una agilidad acojonante para ser el barco que es...
Ya estoy investigando que se le puede hacer acabo de mirar y tengo el turbo y código motor del dCi 180cv eso ya me dice algo jajaja 180 fiables :lol: .
A ver que caja lleva...

Pues mira presiones y lanzate un poco mas, que el mío a veces cuando me cuelo, me hace contravolante con el eje de atrás a traves del esp :D

Ya me diras que consigues con lo de dCi 180.... :twisted:
Conoce mi boqueron aqui
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:
JoseMVV escribió:

A ver que caja lleva...

Pues mira presiones y lanzate un poco mas, que el mío a veces cuando me cuelo, me hace contravolante con el eje de atrás a traves del esp :D

Ya me diras que consigues con lo de dCi 180.... :twisted:
Es que es jodido llevarlo al limite los neumáticos asimetricos tendrán algo que ver, es que cojo curvas muy cerradas algo colao y con las gomas chillando pero el coche se mantiene en el sitio sobre railes y el ESP sin saltar aún, se le ve que es bastante permisivo, ya cuando le coja mas confianza a ver como es ese ESP... y el poco balanceo de la carrocería es increible el Clio parece que sea el barco ahora... Y mis diez al repartidor de frenada, con el Clio y por mí forma de conducir al entrar colao a una curva frenando las ruedas del interior siempre pegan algunos bloqueos (y se notan en la palanca de cambios un golpeteo brusco) pero el laguna por muy colao que entre y por tarde que frene el repartidor trabaja lo suficiente para que no llegue a bloquear mucho mas las interiores que exteriores evitando esos golpes en la palanca.

El otro día bajé la carrasqueta con el typer de un amigo detrás y al llegar abajo me dice, "Te veo desde atrás y es como si al coche le diera igual coger curvas"

Lo del 180cv, estoy viendo cositas, veo que el 180cv ha montado dos turbos el GT1549LV (que llevo yo) y el GT1752LV, los 1752 estiran mejor arriba y los 1549 tienen menos lag, los dos se pueden plantar en 205 con una repro, pero el 1752 la aguantaría mejor (en cuanto a fiabilidad), por eso he pensado en hacer una repro que me gustó mucho cuando la vi... 195cv 400nm de par,
http://www.reprosport.com/reprogramacio ... dCi-150cv/
En ese mismo sitio reprosport hablando con ellos por mails me han dicho que pueden llegar a 210 y 460nm "fiables", pero los 210 los veo un abuso a este turbo y los 460nm un abuso a la PK4, esa grafica me gusta solo cambiaría una cosa y es el lugar en donde consigue los 195 me gustaría que fueran mas cercano a las 4000 pero me han dicho que no hay problema en eso que se puede hacer...
Con eso conseguiría par de serie del 180 en un rango mucho mas amplio de rpm que en un 180 de serie, y por arriba esos 15cv extra que le harán estirar mejor.
Y por abajo de 1500 no quiero tocarlo, cuando voy tranquilo soy de esas personas que van por debajo de 1600rpm (tanto en Clio como en laguna) como si fuera un autobus, por lo que prefiero tenerlo ahí mas "limitado" para que no sufra...

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por AdrianG »

tiene buena pinta...a ver si veo que turbo llevo....jejejeje

Que gomas montas? yo llevo primacy 3, en medida original y llanta 17, y es bastante progresivo al limite....eso si el limite es alto, mas que el Clio. Por lo demás, si tengo las mismas sensaciones...

PD, en autovia le he echo alguna vez un 5,1....eso si viajando tranquilito y haciendo economica....y eso que no es el 2.0dci de los motores que menos gastan de la categoria.....de media suele estar entre 6.8 y 7.4 con el aire siempre puesto
Conoce mi boqueron aqui
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:tiene buena pinta...a ver si veo que turbo llevo....jejejeje

Que gomas montas? yo llevo primacy 3, en medida original y llanta 17, y es bastante progresivo al limite....eso si el limite es alto, mas que el Clio. Por lo demás, si tengo las mismas sensaciones...

PD, en autovia le he echo alguna vez un 5,1....eso si viajando tranquilito y haciendo economica....y eso que no es el 2.0dci de los motores que menos gastan de la categoria.....de media suele estar entre 6.8 y 7.4 con el aire siempre puesto
En este motor sin destapar nada y sin meterte debajo del coche se ve que lleva... pero mira también que tengas un código motor del 175-180 que son los M9R 800, 816, 740 y 858 (hay alguno mas pero estos son los que recuerdo...) recordar que el bloque del M9R 800 (150cv) al 802 (175-180) cambian la referencias internas de varias cosas, pistones y válvulas son otras principalmente, hay mas cosas pero no intervienen tanto en la potencia, si no tienes un código de motor "agraciado" no debes pasar de 180-185cv 400-420nm en repros.
Lleva las que montó en la fábrica Dunlop SP Sport 01, en medida original también, en este caso 225/45/18...
No se si el tuyo es un "eco2" el mío lo es y de consumo pues regulador a 120-122 Zaragoza-Alicante (cruzando Valencia ciudad con trafico medio) me dió un consumo de 5,3l, ahora mismo conduciendo bastante mas rápido que en el Clio (es difícil contenerse empuja mucho, muy bien y muy suave no te das cuenta de a que velocidad vas hasta que la miras... y otras cosas que no contaré en un foro saludos a la GC ;) ) llevo un 5,7 cuando lo tenga mas tiempo me tranquilice y le haga alguna consilla de las que suelo hacerles a los coches para que gasten menos ya veremos como se queda.

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por AdrianG »

si el mío lleva fap...miraré la ficha a ver que código me ha tocado...jejejjee
Conoce mi boqueron aqui
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:si el mío lleva fap...miraré la ficha a ver que código me ha tocado...jejejjee
Puede ser eco2 sin ser fap, y puede ser fap sin ser eco2, no tiene nada que ver... el eco2 son una serie de medidas aplicadas en el coche para reducir consumo... termostato pilotado, bomba de aceite de caudal variable, bajos carenados, alternador con "freno regenerativo", star&stop... etc
En la ficha técnica no sale la variante exacta, tienes que verlo en el motor en sí, en la tapa de la distribución hay una pegatina (si no se te ha ido con el tiempo) con el código motor y año mes fabricación del motor.

AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio

Mensaje por AdrianG »

si el mío es fap porque ya eran todos con fap en 2010, y es el modelo de 149gr de co2 que en ese momento lo bajaron para ahorrarse en el impuesto de matriculacion....pero aún no lo llamaban eco2
Conoce mi boqueron aqui
Responder