Hombre si quieres hacer un colector de escape de aluminio... suerte... el aluminio funde a 660ºCDark_Stallchild escribió:Si, uno es de ALUMINIO, con tabicado para la admisión de dos válvulas, el otro de FUNDICIÓN, un 4-1 simple sin separar los cilindros en fase.
Quiero entender a que te refieres a la forma, pero es que la forma no sólo se orienta al rendimiento, de ahí mí frase "por lo general" , en el diseño importa mucho también que entre en la bancada que se tiene, y el rendimiento que se le quiere sacar, de un 19 16v a un Clio 16v si notarás esa diferencia de distancias, ganando el 19 un poco mas de bajas ( para su caja mas larga ) y el Clio siendo algo mejor en altas.
Y claro diferencias en ATMOSFÉRICOS, eso no es nada nuevo, hablamos de turbo...
El tabicado del colector de admisión es para crear el efecto "swirl" que ayuda a que se aproveche mejor el gasoil, la disposición de las válvulas es distinta, en lugar de estar las dos delante de admisión y dos detrás de escape, están "mezcladas" teniendo delante una de escape y otra de admisión y lo mismo detrás.