kit admision en clio iv tce 90cv

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

Dark_Stallchild escribió:Si, uno es de ALUMINIO, con tabicado para la admisión de dos válvulas, el otro de FUNDICIÓN, un 4-1 simple sin separar los cilindros en fase.

Quiero entender a que te refieres a la forma, pero es que la forma no sólo se orienta al rendimiento, de ahí mí frase "por lo general" , en el diseño importa mucho también que entre en la bancada que se tiene, y el rendimiento que se le quiere sacar, de un 19 16v a un Clio 16v si notarás esa diferencia de distancias, ganando el 19 un poco mas de bajas ( para su caja mas larga ) y el Clio siendo algo mejor en altas.
Hombre si quieres hacer un colector de escape de aluminio... suerte... el aluminio funde a 660ºC
Y claro diferencias en ATMOSFÉRICOS, eso no es nada nuevo, hablamos de turbo...
El tabicado del colector de admisión es para crear el efecto "swirl" que ayuda a que se aproveche mejor el gasoil, la disposición de las válvulas es distinta, en lugar de estar las dos delante de admisión y dos detrás de escape, están "mezcladas" teniendo delante una de escape y otra de admisión y lo mismo detrás.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Dark_Stallchild
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2012, 20:53
Coche: Clio 16v Fase 1

Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por Dark_Stallchild »

Por eso te digo que me impresiona que me digas que "para el caso" entre un colector de admisión y uno de escape.
Y diferencias en sobrealimentados también hay, pero ya digo, en motores normalitos prima más que sean ergonomicos en la bancada que lo que se pudiese ganar con otras formas, luego en cosas más finas están los sistemas de escape para turbos twinscroll que son una pasada, y colectores de admisión también hay diseños muy estudiados y trabajados.

Habrá que dejar el off-topic XD
Imagen
Responder