kit admision en clio iv tce 90cv

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greko16v
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por greko16v »

Repro hecha. Algo así como la.noche y el día, eso.si, el.consumo subió pero me la pela un.poco jaja
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pepeferretero
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por pepeferretero »

Y no se supone que las repro bajan el consumo? No lo entiendo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Y no se supone que las repro bajan el consumo? No lo entiendo.
Eso suele pasar en los diesel, por que los reprogramadores se pasan por el forro la estequiometría de la mezcla, en un gasolina si haces eso destrozas los pistones, hay que mantener una relación por lo que si metes mas aire tienes que meter mas gasolina.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por pepeferretero »

Bueno, y al final cuantos Cv reales han sacado de ese 900cc ? ¿cuanto te ha subido el consumo?
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Bueno, y al final cuantos Cv reales han sacado de ese 900cc ? ¿cuanto te ha subido el consumo?
Si de serie ya dan 99-101... y dice que lo nota mucho tiene que estar en 115 o similares.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por pepeferretero »

Pues si es así es poco no? solo 15cv.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Pues si es así es poco no? solo 15cv.
Es mas cuestión de par a bajo-medio régimen que la potencia arriba. Piensa en el aumento porcentual y el tamaño del motor... además de que este es el 1.2tce de 130 al que le han arrancado un cilindro, por lo que por esa regla de tres, poner el 0.9 a 115 es como poner el 1.2 a 154cv
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por greko16v »

No quería mucho más. No es los cv es la forma de entregarlos pienso yo. El consumo subió 3 décimas
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por Dark_Stallchild »

Es un motor interesante, pero me parece curioso adquirir un motor de tres cilindros y luego pedirle más, aunque bueno cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Respecto a la admisión, poco puedes ganarle en un motor sobrealimentado, se gana, pero los mejores sistemas de admisión dejan mucho que desear pues valen una exageración para darte una mejora que te da aumentar o.o5 bares la presión de soplado, el sonido si es más deportivo por supuesto, pero yo personalmente no pondría una admisión que suele ser menos restrictiva, en un motor que ya de serie exige mucho a su turbo, y ya no hablemos con una repro que lleva.

Y lo dicho, motor interesante, aunque en exceso poca cilindrada para mí gusto si es para una persona un poco de preparar o andar enrredando con el coche, más que nada porque exprime en exceso el motor a mí forma de ver, aunque como todo, el tiempo dirá si son un gran acierto o no.

PD : Plantéate poner una válvula de descarga en amisión, no para ir de Toreto de la vida, sino porque por lo que he leído lleva geometría, y aunque las palas variables suelten sople al motor, el golpetazo a la cabeza de la válvula te lo dan, y mejor que se vaya para fuera.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

Dark_Stallchild escribió:Es un motor interesante, pero me parece curioso adquirir un motor de tres cilindros y luego pedirle más, aunque bueno cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Respecto a la admisión, poco puedes ganarle en un motor sobrealimentado, se gana, pero los mejores sistemas de admisión dejan mucho que desear pues valen una exageración para darte una mejora que te da aumentar o.o5 bares la presión de soplado, el sonido si es más deportivo por supuesto, pero yo personalmente no pondría una admisión que suele ser menos restrictiva, en un motor que ya de serie exige mucho a su turbo, y ya no hablemos con una repro que lleva.

Y lo dicho, motor interesante, aunque en exceso poca cilindrada para mí gusto si es para una persona un poco de preparar o andar enrredando con el coche, más que nada porque exprime en exceso el motor a mí forma de ver, aunque como todo, el tiempo dirá si son un gran acierto o no.

PD : Plantéate poner una válvula de descarga en amisión, no para ir de Toreto de la vida, sino porque por lo que he leído lleva geometría, y aunque las palas variables suelten sople al motor, el golpetazo a la cabeza de la válvula te lo dan, y mejor que se vaya para fuera.
De serie lleva válvula de descarga, pero lo redirige a después del filtro del aire y no hace ruido (o no mucho si le insistes algo se oye)
No lleva geometría variable, de momento el único fabricante que se ha aventurado a poner geometría variable a un gasolina ha sido Porsche y sus problemas están teniendo.
P.D. estoy de acuerdo en lo de la admisión, en un turbo el efecto de resonancia o de la inercia del fluido se ve suprimido casi del todo y es lo que da ventajas en una admisión u otra, si te fijas en los coches turbo y sobretodo los diesel que nunca trabajan "chupando" la admisión es un tubo lo mas simple posible que lleva el aire al puerto de admisión y .
Claro ejemplo el colector de un 2.0dci 150cv
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por Dark_Stallchild »

Es curioso que digas eso y pongas una foto del colector de escape XD
De todas todas, cualquier coche "chupa" el aire, en este caso del filtro al turbo, y ya va a circuito presurizado la salida del turbo hasta las válvulas, lo mejorable en este sistema es la descarga, el intercoooler, de donde coge el aire el filtro, y ya en temas serios conducotas de culata etc.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

Dark_Stallchild escribió:Es curioso que digas eso y pongas una foto del colector de escape XD
De todas todas, cualquier coche "chupa" el aire, en este caso del filtro al turbo, y ya va a circuito presurizado la salida del turbo hasta las válvulas, lo mejorable en este sistema es la descarga, el intercoooler, de donde coge el aire el filtro, y ya en temas serios conducotas de culata etc.
Tampoco hay mucha diferencia...
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Hombre si nos ponemos así... pero de lo que se trata es del colector, de que aunque pongas un colector "especial" en un turbo poco vas a ganar ya que los colectores aftermarket "mejorados" lo que hacen es aprovechar la inercia de la apertura y cierre de válvulas en otro régimen de revoluciones, pero esa inercia en un turbo te da casi igual ya que siempre hay aire empujando detrás de la válvula.
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por Dark_Stallchild »

Normalmente los colectores de un motor sobrealimentado tienden a ser más largos, pues esto favorece el llenado en bajas revoluciones, que es cuando en la mayoría de los casos, el turbo aún no está en rango de trabajo, supliendo este mismo turbo la pérdida en altas que provocan estos colectores.

Lo que quería decir es que en la mayoría de los casos, en el 90% de las customizaciones de motores de calle que buscan ganar un poco de potencia ( no rendimiento, que si consume más no es rendimiento ) no son necesarias las modificaciones más profundas, que tratan de arañar cada caballo posible, debido a su coste y complejidad, pues con una tasa mayor de soplado se gana lo mismo, me explico :

A un motor ya sobrealimentado, agrandas válvulas, modificas distribución a una más agresiva que facilite un mayor llenado, mejoras conductos, equilibras y aligeras componentes, y si, se nota la diferencia por supuesto, pero tras 3000 euros de inversión, logras ese 8-15% que te daría haber soplado el turbo, dentro de unas cotas fiables, ganando mucho más aún si no se tiene cabeza y se sopla a lo burro ( lo poco que dure ese motor tendrá mucha mas potencia ).
Por lógica esas inversiones se hacen cuando se busca mucha mas potencia, por lo que no se tira de una repro o soplado sin mas.

Por eso digo que para ese "yo quiero que tire un poco más" no hay que complicarse en telares, con un mapeado a medida y algo más de sople, ya cumple las expectativas .

PD : ¿ Tampoco hay mucha diferencia ? XDDD joder .
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por JoseMVV »

Dark_Stallchild escribió:Normalmente los colectores de un motor sobrealimentado tienden a ser más largos, pues esto favorece el llenado en bajas revoluciones, que es cuando en la mayoría de los casos, el turbo aún no está en rango de trabajo, supliendo este mismo turbo la pérdida en altas que provocan estos colectores.

Lo que quería decir es que en la mayoría de los casos, en el 90% de las customizaciones de motores de calle que buscan ganar un poco de potencia ( no rendimiento, que si consume más no es rendimiento ) no son necesarias las modificaciones más profundas, que tratan de arañar cada caballo posible, debido a su coste y complejidad, pues con una tasa mayor de soplado se gana lo mismo, me explico :

A un motor ya sobrealimentado, agrandas válvulas, modificas distribución a una más agresiva que facilite un mayor llenado, mejoras conductos, equilibras y aligeras componentes, y si, se nota la diferencia por supuesto, pero tras 3000 euros de inversión, logras ese 8-15% que te daría haber soplado el turbo, dentro de unas cotas fiables, ganando mucho más aún si no se tiene cabeza y se sopla a lo burro ( lo poco que dure ese motor tendrá mucha mas potencia ).
Por lógica esas inversiones se hacen cuando se busca mucha mas potencia, por lo que no se tira de una repro o soplado sin mas.

Por eso digo que para ese "yo quiero que tire un poco más" no hay que complicarse en telares, con un mapeado a medida y algo más de sople, ya cumple las expectativas .

PD : ¿ Tampoco hay mucha diferencia ? XDDD joder .
Ves mucha diferencia de un colector a otro? aparte de uno estar mas fundido que el otro por el calor?
Has visto el colector por ejemplo y para vovler a la gasolina de un 1.6THP? los conductos no miden mas de 20cm...
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Re: kit admisión en Clio iv tce 90cv

Mensaje por Dark_Stallchild »

Si, uno es de ALUMINIO, con tabicado para la admisión de dos válvulas, el otro de FUNDICIÓN, un 4-1 simple sin separar los cilindros en fase.

Quiero entender a que te refieres a la forma, pero es que la forma no sólo se orienta al rendimiento, de ahí mí frase "por lo general" , en el diseño importa mucho también que entre en la bancada que se tiene, y el rendimiento que se le quiere sacar, de un 19 16v a un Clio 16v si notarás esa diferencia de distancias, ganando el 19 un poco mas de bajas ( para su caja mas larga ) y el Clio siendo algo mejor en altas.
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