CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

clio200
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2015, 22:04
Coche: Clio 4 R.S 200 EDC

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por clio200 »

Bueno lo primero dar las gracias a Aitor G por los comentarios están bien explicados y que comparto al 100% con el, otra apreciación que le puedo dar al tema , es que el cambio de marchas si estás muy muy quisquilloso con él se le nota un poco su lentitud , el cual en modo Sport desaparece completamente . Además creo que algo muy común que pasa en estas cajas con doble disco es el cambio de primera a segunda, lo que pasa es un pequeño tirón si cambias a 2.200 vueltas que es lo mínimo a lo que te deja cambiar en modo normal y con la palanca en modo manual, el resto de marchas lo único que se nota es subida de velocidad y ni una pérdida de par en ninguna de las marchas.
En ciudad muchos cambios de marchas muy continuos y mucho trafico recomendaría ir en secuencial para que no repercuta en los consumos y no haga esos cambios de marcha por bajar 1 cm ese acelerador están sensible.
Sensaciones que incluyo poco a poco , son el control absoluto del coche en todo momento. Los controles para mí gusto deberían de dejar algo más de libertad en su modo Sport, el cual siento que me limita el acelerador al entrar en una curva fuerte por culpa del sistema de autoblocante electrónico que lleva frenando la rueda que entra en interior de la curva. La solución a esto es llevarlo en modo race y los controles desaparecen... Que para mí el coche es donde se disfruta a las mil maravillas, mejor que en modo Sport.
Por el resto he llevado el coche a la Renault y han echo una actualización del firmware y de la versión de rLink. La mejoría en una semana la he notado, rapidez y el R.S monitor ya funciona como debe de funcionar sin trabas ni nada ... De momento .
Saludos
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por Aitor G. »

De nada clio200, procuro explicarme bien aunque hay veces que me extiendo demasiado jeje.
La actualización si puedes hacerla en el taller bien, si no en MYRenault te registras y puedes hacerlo tu mismo, pero te hará falta lector de tarjetas.
Para añadir algo mas de información añado enlace de mí critica, que igual lo habéis leído pero creo que no esta de mas... http://www.clubclio.com/vie ... &start=135
Y también, yo tuve problemas al principio, por si acaso para que saquéis mas provecho al RS Monitor http://www.clubclio.com/vie ... =6&t=79350

Espero sirva de ayuda
Un saludo
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por p4l0m0 »

Que gusto de explicaciones!!!!! Ya os comentaré cuando llegue el mío. Un saludo
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por Maferto »

Que bonito es es Clio RS, a mí me encanta. Yo si que digo, que el próximo que tenga, no se si será Clio, o laguna, o el kadjar, pero sea el que sea, lo que si será es AUTOMATICO.


A disfrutarlo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por pepeferretero »

Maferto escribió:Que bonito es es Clio RS, a mí me encanta. Yo si que digo, que el próximo que tenga, no se si será Clio, o laguna, o el kadjar, pero sea el que sea, lo que si será es AUTOMATICO.


A disfrutarlo
Yo opino igual. El próximo, si puedo, será automático. Es el futuro, al igual que se pasó de tambores a discos, de acero a aluminio, de dirección sin asistencia a asistida. Hay puristas que dirán que se pierde el placer de conducir, pero digo yo. ¿Hay algúna competición automovilística de alto nivel que use cambios que no sean automático-secuencial?. Creo que no.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: CLIO RS 200 EDC, Qué os parece?

Mensaje por Maferto »

pepeferretero escribió:
Maferto escribió:Que bonito es es Clio RS, a mí me encanta. Yo si que digo, que el próximo que tenga, no se si será Clio, o laguna, o el kadjar, pero sea el que sea, lo que si será es AUTOMATICO.


A disfrutarlo
Yo opino igual. El próximo, si puedo, será automático. Es el futuro, al igual que se pasó de tambores a discos, de acero a aluminio, de dirección sin asistencia a asistida. Hay puristas que dirán que se pierde el placer de conducir, pero digo yo. ¿Hay algúna competición automovilística de alto nivel que use cambios que no sean automático-secuencial?. Creo que no.

Un saludo.
Es verdad Pepe, tienes razón, en muchas ocasiones cuando ha salido este tema entre los amigos, casi todos decian lo mismo, que se perdia la esencia de conduci. Pero que esencia ni que historias, acaso estamos en un circuito? jajajajaja...La verdad es que es una gozada el no estar siempre con la palanca "paya o paca" :D Y eso de que no tiene salida o potencia, buaaa yo he llevado el del curro y le pones la D y pisas a fondo, y se dejan las ruedas en el suelo, el BMW M5 por ejemplo automatico, o le ponen el control de traccion, o si sales con el pedal a fondos no sales jajajajaj
Responder