cambiar sonido en clio III fase2

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
anceco2002
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2015, 00:06
Coche: Renault Scénic III y Clio III F2

cambiar sonido en Clio III fase2

Mensaje por anceco2002 »

hola un saludo, desde final de noviembre 2015 compre un Clio 1.5dci expresión 85cv , para mí hija . ( el mío es un GRAN SCENIC III también del 2010 , después de tener un scenic RX4 y un SCENIC II luxe privelege)

bueno pues el tema es que estoy cambiando altavoces y radio CD.
la radio comprada es una Alpine CDE 193-BT ( http://www.Alpine.es/p/Products/cd-head ... /cde-193bt) que es funcional para mandos en volante y display (con sus interfaz correspondientes) he comprado la interfaz APF-S103RF , que es la que me han dicho en Alpine España , que es la que funcionara con el modelo de radio que trae el Clio trae el radio cd mp3 4x15 si no recuerdo mal la que lleva como un jostic de teclas ene el centro no tiene bluetow.
se que con ese adadtador no funcionara la pantalla , pero me han dicho que el modelo apf-d102rf es para otro tipo de radio la update list y no seria la mía. por ello quería preguntar si alguien sabe algo sobre ello.

y los altavoces he montado los Alpine SPG-13C2 ( http://www.Alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-13c2) en los cuatro , quedará pendiente mas adelante el poner twiters salpicadero ya que los abri y no lleva preinstalación, y no me quiero liar de momento.
la opción será cuando los vaya a poner, la siguiente Alpine SPG-13CS
http://www.Alpine.es/p/Products/type-g- ... 5/spg-13cs

como veis los cambios que voy a realizar, o cambiais aluna cosa mas.
por último el tema subwofer no quiero poner nada en el maletero, pero quiero recavar opiniones sobre los subwofer activos como estos que pongo, http://www.Alpine.es/p/Products/powered ... 45/pwe-v80
anceco2002
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2015, 00:06
Coche: Renault Scénic III y Clio III F2

Re: cambiar sonido en Clio III fase2

Mensaje por anceco2002 »

bueno ya esta todo montado y en funcionamiento, el Clio tenía conexiones iso ( 2 conectores ) luego en vez de llevar un conector amarillo llevaba uno largo (mas largo que los iso con patillas en los dos lados) tipo fakra si no me equivoco en el cual se supone que esta integrado el amarillo que he visto en otros Renault. los cables rojo y amarillo no los he tenido que intercambiar ya que tal como estaban ya guarda las memorias el aparato, probé a cambiarlos y las memorias no las guardaba. la interfaz apf-s103re ya viene con dos tipos de conexiones una para los sistemas con fakra y otra para los iso . en función de lo que lleve el coche se usa un manojo de cables o el otro. lo que si puedo comentar es que el espacio que hay dentro del hueco es escaso, hay que procurar sacar los dos conectores del coche por la parte trasera izquierda hacia detrás y colarlos por la parte trasera izquierda pero por encima del plástico del cajón de la radio para conectar hay los cables y la caja de la interfaz, y dejarlos hacia arriba para que no molesten al empujar el conjunto de la radio hacia dentro. decir que la corriente de la radio queda bajo el accionamiento del arranque, y el cable + conectado para mantener las memorias, la radio tiene una función que puedo activar para poder dejar el aparato encendido después de quitar las llaves hasta 30 minutos sin que se pare pero prefiero dejarla desactivada.

estoy interesado en tener información sobre la interfaz apf-d102re , que seria para mantener también la pantalla además de los mandos del volante, en Alpine después de llamar esta semana me han vuelto a decir que no es compatible con mí modelo de radio del coche la radiosat classic ( normal sin bluetooh, pero con mp3 y 4x20w). pero a mí me quedan dudas y me da la sensación que si seria funcional con mí modelo. a ver si alguien la ha probado en mí tipo de conexión.

mirar este enlace http://docplayer.fr/4081618-Tableau-des ... ortes.html veréis conectores esistentes , el que comento yo de mí Clio es el iso y el número 3 que se ve de varios colores en la imagen
Responder