Revisión

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Santuxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 237
Registrado: 02 Oct 2013, 23:52
Coche: Clio II

Revisión

Mensaje por Santuxi »

Buenass !!! me iba a presentar en este nuevo subforo para mí aún teniendo un Clio 2, mí chica tiene un Clio 4 del 2013, y tiene que pasarle la revisión en un par de meses. He buscado por aquí y no he encontrado mucho respecto a quitar avisos o fallos en la pantalla, actualizar navegadores y eso algo he visto pero me he sentido nokia 3310 y que me regalasen un samsung galaxy s6.
Si alguno es están amable de indicarme algún enlace... estaría agradecido. No quiero meterme en el Clio y empezar a trastear y liarla. Me parecen muy bien las opciones nuevas que tienen estos coches, star stop que para mí no vale para nada siempre que me monto lo desactivo, flipo con el modo ECO, y la verdad que el coche va genial, veremos si cuando tenga 12 como el mío va como tal... o la electrónica de estos coches ha hecho mas mella que los coches antiguos.

Un saludo y gracias
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Revisión

Mensaje por Aitor G. »

Hola,
En cuanto ha quitar avisos/fallos en la pantalla, por suerte, aún no se. Cada modelo o marca tienen sus trucos. Por ejemplo los de las averias hay que enchufar al OBD si o si, supongo que al menos para borrar averias valga cualquiera, pero para leer códigos de averias igual es mas complicado. En cuanto a los mensajes del cambio de aceite lo acabo de preguntar, entre el 2 y el 4 se podia hacer con algún truco... pero ahora supongo que no quede mas remedio que enchufar también por OBD, si me entero de algo ya lo comentaré...

Para actualizar sistema, (yo tengo r-link) hay que disponer de lector de tarjetas en el ordenador, si lo tienes entrar en la página de Renault, ir a la parte superior de la pantalla y entrar en "Conéctate a MY Renault", registrarse, después introducir los datos que piden, descargar e instalar "RlinkToolbox"; hecho todo al meter la tarjeta y tener iniciada la sesión se actualiza solo. se que hay otro sistema pero ese ya no se como va... siendo tomtom supongo que lo que son los mapas entrando en su web debería dejarte... lo malo si el sistema comparte tarjeta y te cargas el sistema...

El Star¬Stop mola... este supongo que también lo hará, pero en una doblo que tengo si voy dormido y se me cala arranca de nuevo solo... jajaja ya veras cuando toque cambiar batería... en la furgo me soplaron unos 240€... dudo mucho que se amortice el sistema... pero para cumplir con las emisiones las empresas están obligadas ha hacer esto, así yo puedo disfutar de mí RS jajaja

si tienes R-link y tienes algún problema coméntalo e intento hacer una explicación mas extensa... si es el otro sistema a ver si alguien te puede iluminar.

Un saludo.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Revisión

Mensaje por Aitor G. »

ya me contestaron, es igual que se hacia antes (años atrás), te lo escribo tal cual me lo han puesto a mí:
contacto puesto, motor parado, y pulsas la flecha del mando de los limpias hasta que salga AUTONOMIA DE REVISION, mantienes el botón pulsado hasta que salga lo de kms/meses, hay dos REVISION y otra MANTENIMIENTO, vuelves a mantener pulsado en la que toque hasta que se resete y listo.
Santuxi
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 237
Registrado: 02 Oct 2013, 23:52
Coche: Clio II

Re: Revisión

Mensaje por Santuxi »

Aitor G. escribió:Hola,
En cuanto ha quitar avisos/fallos en la pantalla, por suerte, aún no se. Cada modelo o marca tienen sus trucos. Por ejemplo los de las averias hay que enchufar al OBD si o si, supongo que al menos para borrar averias valga cualquiera, pero para leer códigos de averias igual es mas complicado. En cuanto a los mensajes del cambio de aceite lo acabo de preguntar, entre el 2 y el 4 se podia hacer con algún truco... pero ahora supongo que no quede mas remedio que enchufar también por OBD, si me entero de algo ya lo comentaré...

Para actualizar sistema, (yo tengo r-link) hay que disponer de lector de tarjetas en el ordenador, si lo tienes entrar en la página de Renault, ir a la parte superior de la pantalla y entrar en "Conéctate a MY Renault", registrarse, después introducir los datos que piden, descargar e instalar "RlinkToolbox"; hecho todo al meter la tarjeta y tener iniciada la sesión se actualiza solo. se que hay otro sistema pero ese ya no se como va... siendo tomtom supongo que lo que son los mapas entrando en su web debería dejarte... lo malo si el sistema comparte tarjeta y te cargas el sistema...

El Star¬Stop mola... este supongo que también lo hará, pero en una doblo que tengo si voy dormido y se me cala arranca de nuevo solo... jajaja ya veras cuando toque cambiar batería... en la furgo me soplaron unos 240€... dudo mucho que se amortice el sistema... pero para cumplir con las emisiones las empresas están obligadas ha hacer esto, así yo puedo disfutar de mí RS jajaja

si tienes R-link y tienes algún problema coméntalo e intento hacer una explicación mas extensa... si es el otro sistema a ver si alguien te puede iluminar.

Un saludo.
Te agradezco mucho la ayuda, no se si es R-link o no ni siquiera se que es, jajaj es un Clio Dynamique, y estaba buscando que aceite debería ponerle, se cambian cada 30.000 ahora los long live, y se que tiene navegador y cosillas que esta chulo. Pero aprendo rápido así que haré ahora lo de la Renault.
Responder