Clio 1.5 dCi

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:hombre, con una repro, no solo ganas potencia a saco
podrás ganar par, y bajar consumo, mejorando en medios y bajos

no hace falta ir en la zona roja todo el día, no?
Ya pero los que piden consejo siempre preguntan por potencia, es raro que digan: se puede bajar consumo, se puede ganar medios-bajos. Eso no interesa, a la mayoría, lo que interesa es tener un coche con pocos caballos y por un milagro doblar los caballos y darle zapatilla que para eso gaste el dinero y subí los caballos.

:roll: Que filosófico me he puesto.
:arrow: Clio '04 :ok
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por jaby »

pepeferretero escribió:
AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.

No se si me entendéis :?



Me has definido, yo compre el Clio 65cv, porque el anterior coche tuve un susto y demás cosas, pero siguiendo el tema, compre el Clio porque lo vi muy bien cuidado, pocos km, certificados y por que necesitaba un coche si o si, pero por lo demás, me gustaría hacer la repro, para momentos puntuales, alguna incorporacion peligrosa, adelantamiento, pero no para hacer el cabra, simplemente que en un momento puntual responda mejor, creo y opino, no soy entendido de mecánica, lo que se hasta ahora es de ustedes que por supuesto os agradezco, pero haciendo una repro y utilizandola con cabeza, no tiene que pasarle nada grave al coche, ay gente que no respeta la temperaturas, que lleva el coche a 70 kmh, y va en sexta, apaga el coche del tirón, habiendo recorrido muchos kilómetros, cambio de aceite a los 30000km o 35000, pienso corregidme si me equivoco , que me a durar mas mí Clio de 65cv reprogramado utilizando la potencia extra para ocasiones puntuales, que al propietario d cualquier coche, que no entienda de mantenimiento ( ejemplos anteriores, cambios de aceites, marchas largas a poca velocidad, no respetar , las temperaturas etc etc)

saludos y perdonar el toston
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Jaby, tu pediste una segunda opinión y te la dimos, ahora esta en tu mano si quieres hacer la repro o no, hay gente en este foro que tiene repro desde el principio, pero también hay gente que sigue sin hacérsela, yo personalmente lo veo algo bueno, pero no necesario (es mí opinión).un saludo.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por pepeferretero »

Pienso como WaLLaCer, personalmente una repro es interesante, pero muchas veces no es necesaria. Tienes que pensar ¿cuantas veces vas a necesitar esa potencia extra?.
Un ejemplo es un hermano mío que se compró un Audi 1.9TDI de 105cv. Lo tiene super cuidado.Hace tantos km al año como yo, y le hizo una repro. Le subieron la potencia hasta 150cv, y todo para que?, pues para ir por autopista a 100km/h y de vez en cuando, muy de vez en cuando, darle un pisotón 5 minutos y ver como sale más humo negro por ese escape que un tractor cargado de estiercol cuesta arriba y con viento en contra. El consumo no le baja de 5,2L/100, cuando antes, ese motor tendría que estar en 4,5L/100. Yo pienso que tiró el dinero, pero el dice que nota el coche más desahogado. Yo pienso que miente. Para ir a 100km/h yo no me gasto 300 euros en repros.
Por el otro lado, mí otro hermano tiene un Ibiza con el mismo motor sin potenciar. Le da caña al motor sin contemplaciones y yendo detrás de él no he visto nunca humo negro, y eso que llega de un viaje y ni refrigera el turbo. El motor tiene 290.000km y va como un tiro. Voy con él por autopista a 120 km/h y su consumo es de 4.6l/100. Menos que el Audi que, supuestamente, consumiría menos con la repro.
A ver, que alguien me explique.

Bueno, que si quieres hacer la repro hazla y ya contarás que tal te va

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por AdrianG »

pepeferretero escribió:
AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.

No se si me entendéis :?
Voy a explicarme mejor.....yo le doy toda la zapatilla que quiero....he estado e nurburgring, mí Clio corta en 5º pudiendo con ella sin problemas.....pero mis cuidados se basan en: (también los hacia cuando no llebava repro)

No se mueve el coche hasta que desaparece oil ok....y si hace mucho mucho frio(lease 5 bajo cero o mas) se deja a ralentí hasta que estabilice el motor el ralentí(unos minutos)
No se pasa de 2000 hasta que no llega a la mitad la aguja...y de ahí se sube 500rpm cada 10kms(si me paso....ahí esta mí turbo de serie, mí embrague de serie y demás....) si no llega la aguja a la mitad intentar no apagar motor antes.
Cuando llegas a donde sea minuto a ralentí.
Uso gasoil bueno(responde mejor y humea algo menos)

Cambios de aceite en mí caso a la mitad de lo que dicta Renault, cuando con mas de 200.000kms ya baje a 10.000kms cada cambio aceite, ahora se hace cada 7500. Correas cada 80-90

Mejoro también el uso del cambio....ahora en tramo ya no te quedas colgado en 3º en casi ningún sitio y las zonas rápidas la 4º la mueve bien. Antes había zonas que la 2º se quedaba corta y la 3º la movia peor.
En autovia a ritmos constantes y sin forzar baja el consumo( sobre 100kms/h hago sobre 1200kms sin repostar). A ritmo de 140-150 va como antes y por encima gasta mas(yo he echo tanques de 400kms....que también los he disfrutado, claro!)

Para mí, pues me va bien....y la repro se nota un montón en todas las marchas incluso en ciudad(casi no usas el cambio)
No solo se nota arriba ni sirve para correr....cuando antes a 2000 el coche tiene X caballos, ahora tiene X mas Y y se nota, aparte el mayor par motor desde menos rpm(carga antes el turbo, al inyectar mas y antes)....son muchas cosas.


PD....tenéis que probarlo...es la noche y el día :D
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por pepeferretero »

Pues más claro agua.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por jaby »

Si yo creo que la voy hacer, el tema es, que no voy de rallye y me gusta cuidar el coche, mas aún ( gracias a vosotros ), es por el tema de las incorporaciones a autovias, ya he echo un viaje largo, y es la única pega que le pongo, para correr no me hace falta, si el limite esta en 120 y los coges sin despeinarse.

Simplemente para pequeñas ocasiones, me lo han presupuestado y me cuesta 250 euros, y creo que hay una ofera 1ue te quitan 25 euros por anunciarlo en facebook.

Que es un capricho? creo que no, viajare un poco mas agusto y sin ningún susto, pero muchas gracias a todos, sigo tomando nota.

Un saludo a todos
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por WaLLaCer »

jaby escribió:Si yo creo que la voy hacer, el tema es, que no voy de rallye y me gusta cuidar el coche, mas aún ( gracias a vosotros ), es por el tema de las incorporaciones a autovias, ya he echo un viaje largo, y es la única pega que le pongo, para correr no me hace falta, si el limite esta en 120 y los coges sin despeinarse.

Simplemente para pequeñas ocasiones, me lo han presupuestado y me cuesta 250 euros, y creo que hay una ofera 1ue te quitan 25 euros por anunciarlo en facebook.

Que es un capricho? creo que no, viajare un poco mas agusto y sin ningún susto, pero muchas gracias a todos, sigo tomando nota.

Un saludo a todos
Pero aún así, le echaría un ojo a la egr y la limpiaría, me da que esta sucia, te lo digo por que el mío, si le apretó enseguida se pone nervioso y si no me doy cuenta lo llevo al corte, por eso te lo digo, la opción repro no es mala idea.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por pepeferretero »

No te olvides de contar la expriencia y las nuevas sensaciones que tienes. :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.

No se si me entendéis :?
Es un punto de vista, te doy el mío BMW 318d 122cv, exactamente el mismo motor mirado referencia por referencia que el 163cv, Laguna 3 130cv dCi a partír de 2014, comparte TODAS las referencias también miradas una a una con el dCi 180cv mismo código de motor M9R B 858 (el mío), con el 1.5dci no te creas que es diferente entre el 65 y 80 sumale un intercooler y son iguales (el 100 si es otra historia, además de otra caja de cambios)
Si estoy de acuerdo de este tipo de cosas hacerlas bien y no a la ligera, si tienes el 65 y quieres 80-82, reprograma y por dos duros montale el intercooler que va a ser mucho mas fiable y va a humear menos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Diego86
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2017, 14:19
Coche: Renault Clio Campus

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por Diego86 »

AdrianG escribió:
pepeferretero escribió:
AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.

No se si me entendéis :?
Voy a explicarme mejor.....yo le doy toda la zapatilla que quiero....he estado e nurburgring, mí Clio corta en 5º pudiendo con ella sin problemas.....pero mis cuidados se basan en: (también los hacia cuando no llebava repro)

No se mueve el coche hasta que desaparece oil ok....y si hace mucho mucho frio(lease 5 bajo cero o mas) se deja a ralentí hasta que estabilice el motor el ralentí(unos minutos)
No se pasa de 2000 hasta que no llega a la mitad la aguja...y de ahí se sube 500rpm cada 10kms(si me paso....ahí esta mí turbo de serie, mí embrague de serie y demás....) si no llega la aguja a la mitad intentar no apagar motor antes.
Cuando llegas a donde sea minuto a ralentí.
Uso gasoil bueno(responde mejor y humea algo menos)

Cambios de aceite en mí caso a la mitad de lo que dicta Renault, cuando con mas de 200.000kms ya baje a 10.000kms cada cambio aceite, ahora se hace cada 7500. Correas cada 80-90

Mejoro también el uso del cambio....ahora en tramo ya no te quedas colgado en 3º en casi ningún sitio y las zonas rápidas la 4º la mueve bien. Antes había zonas que la 2º se quedaba corta y la 3º la movia peor.
En autovia a ritmos constantes y sin forzar baja el consumo( sobre 100kms/h hago sobre 1200kms sin repostar). A ritmo de 140-150 va como antes y por encima gasta mas(yo he echo tanques de 400kms....que también los he disfrutado, claro!)

Para mí, pues me va bien....y la repro se nota un montón en todas las marchas incluso en ciudad(casi no usas el cambio)
No solo se nota arriba ni sirve para correr....cuando antes a 2000 el coche tiene X caballos, ahora tiene X mas Y y se nota, aparte el mayor par motor desde menos rpm(carga antes el turbo, al inyectar mas y antes)....son muchas cosas.


PD....tenéis que probarlo...es la noche y el día :D
Hola compi, una pregunta, tu coche de serie es el.1.5 dCi 65 cv? Con la repro a parte de tener mas par tienes mas velocidad punta?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 1.5 dCi

Mensaje por JoseMVV »

Diego86 escribió:
AdrianG escribió:
pepeferretero escribió:
AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.

No se si me entendéis :?
Voy a explicarme mejor.....yo le doy toda la zapatilla que quiero....he estado e nurburgring, mí Clio corta en 5º pudiendo con ella sin problemas.....pero mis cuidados se basan en: (también los hacia cuando no llebava repro)

No se mueve el coche hasta que desaparece oil ok....y si hace mucho mucho frio(lease 5 bajo cero o mas) se deja a ralentí hasta que estabilice el motor el ralentí(unos minutos)
No se pasa de 2000 hasta que no llega a la mitad la aguja...y de ahí se sube 500rpm cada 10kms(si me paso....ahí esta mí turbo de serie, mí embrague de serie y demás....) si no llega la aguja a la mitad intentar no apagar motor antes.
Cuando llegas a donde sea minuto a ralentí.
Uso gasoil bueno(responde mejor y humea algo menos)

Cambios de aceite en mí caso a la mitad de lo que dicta Renault, cuando con mas de 200.000kms ya baje a 10.000kms cada cambio aceite, ahora se hace cada 7500. Correas cada 80-90

Mejoro también el uso del cambio....ahora en tramo ya no te quedas colgado en 3º en casi ningún sitio y las zonas rápidas la 4º la mueve bien. Antes había zonas que la 2º se quedaba corta y la 3º la movia peor.
En autovia a ritmos constantes y sin forzar baja el consumo( sobre 100kms/h hago sobre 1200kms sin repostar). A ritmo de 140-150 va como antes y por encima gasta mas(yo he echo tanques de 400kms....que también los he disfrutado, claro!)

Para mí, pues me va bien....y la repro se nota un montón en todas las marchas incluso en ciudad(casi no usas el cambio)
No solo se nota arriba ni sirve para correr....cuando antes a 2000 el coche tiene X caballos, ahora tiene X mas Y y se nota, aparte el mayor par motor desde menos rpm(carga antes el turbo, al inyectar mas y antes)....son muchas cosas.


PD....tenéis que probarlo...es la noche y el día :D
Hola compi, una pregunta, tu coche de serie es el.1.5 dCi 65 cv? Con la repro a parte de tener mas par tienes mas velocidad punta?
En el caso concreto del 1.5 65cv tras reprogramar si tiene mas punta, pero eso no es así en todos los coches.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder