pepeferretero escribió:AdrianG escribió:con repro y cuidado no debes tener problemas....mí repro lleva mas de 150.000kms
Éste es un tema que no doy entendido. Me explico con el ejemplo de este post.
Tengo un Clio dCi de 65cv. Bien porque no he podido comprar otro o bien porque lo uso poco o por el motivo que sea. Resulta que me doy cuenta de que son pocos cv y quiero más, pero no tengo dinero para comprar otro coche con más cv. Entonces decido hacer una reprogramación para obtener los cv que necesito.
Hasta ahí todo correcto.
El problema me viene cuando le quiero dar caña al vehículo, porque como no está diseñado para esos cv extra, si me paso lo puedo romper. Entonces mí pregunta es ¿para que le hago la reprogramación? Total, no voy a poder exprimirlo como a mí me gustaría...
Con lo cual me he gastado 300 euracos solo para decir que tengo 85cv, porque no voy a poder exprimirlo en igual de condiciones que el motor dCi que viene con 85cv de fábrica.
No se si me entendéis

Voy a explicarme mejor.....yo le doy toda la zapatilla que quiero....he estado e nurburgring, mí Clio corta en 5º pudiendo con ella sin problemas.....pero mis cuidados se basan en: (también los hacia cuando no llebava repro)
No se mueve el coche hasta que desaparece oil ok....y si hace mucho mucho frio(lease 5 bajo cero o mas) se deja a ralentí hasta que estabilice el motor el ralentí(unos minutos)
No se pasa de 2000 hasta que no llega a la mitad la aguja...y de ahí se sube 500rpm cada 10kms(si me paso....ahí esta mí turbo de serie, mí embrague de serie y demás....) si no llega la aguja a la mitad intentar no apagar motor antes.
Cuando llegas a donde sea minuto a ralentí.
Uso gasoil bueno(responde mejor y humea algo menos)
Cambios de aceite en mí caso a la mitad de lo que dicta Renault, cuando con mas de 200.000kms ya baje a 10.000kms cada cambio aceite, ahora se hace cada 7500. Correas cada 80-90
Mejoro también el uso del cambio....ahora en tramo ya no te quedas colgado en 3º en casi ningún sitio y las zonas rápidas la 4º la mueve bien. Antes había zonas que la 2º se quedaba corta y la 3º la movia peor.
En autovia a ritmos constantes y sin forzar baja el consumo( sobre 100kms/h hago sobre 1200kms sin repostar). A ritmo de 140-150 va como antes y por encima gasta mas(yo he echo tanques de 400kms....que también los he disfrutado, claro!)
Para mí, pues me va bien....y la repro se nota un montón en todas las marchas incluso en ciudad(casi no usas el cambio)
No solo se nota arriba ni sirve para correr....cuando antes a 2000 el coche tiene X caballos, ahora tiene X mas Y y se nota, aparte el mayor par motor desde menos rpm(carga antes el turbo, al inyectar mas y antes)....son muchas cosas.
PD....tenéis que probarlo...es la noche y el día