Problemas para sacar el tambor de freno
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Problemas para sacar el tambor de freno
Hola, hará ya un poco más de un año que soy miembro de este foro y voy siguiendo algunos hilos y aportando algún comentario dentro de mis modestos conocimientos de mecánica.
Tengo un Clio S 1.4 del 94. Ahora me encuentro con un problema, consiste en la extracción del tambor de freno trasero. En teoría para extraer estos tambores no presentan problema alguno, solo hay que sacar la tuerca y sin el freno de mano echado prácticamente el tambor sale solo tirando de él con las manos. Así ha sido con el tambor de la rueda derecha (y con los tambores de un Megan que tengo que son el mismo sistema pero un poco más grandes) pues bien con el tambor de la rueda izquierda no hay manera, lo he intentado incluso con un extractor de cubos y sin resultados satisfactorios, me da la impresión que el cojinete esta clavado en el eje.
Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema o similar y si es así, saber si lo ha podido solucionar y como.
Agradezco la atención en estas palabras.
Saludos.
Tengo un Clio S 1.4 del 94. Ahora me encuentro con un problema, consiste en la extracción del tambor de freno trasero. En teoría para extraer estos tambores no presentan problema alguno, solo hay que sacar la tuerca y sin el freno de mano echado prácticamente el tambor sale solo tirando de él con las manos. Así ha sido con el tambor de la rueda derecha (y con los tambores de un Megan que tengo que son el mismo sistema pero un poco más grandes) pues bien con el tambor de la rueda izquierda no hay manera, lo he intentado incluso con un extractor de cubos y sin resultados satisfactorios, me da la impresión que el cojinete esta clavado en el eje.
Me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema o similar y si es así, saber si lo ha podido solucionar y como.
Agradezco la atención en estas palabras.
Saludos.
- codecpn
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Has probado a calentar el tambor con un soplete para que dilate y con el extractor montado para que tire el extractor a la vez. Alguna vez he recurrido a esta técnica y ha sido satisfactorio
P.d. Previamente aflojatodo a tope
Un saludo y suerte
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Problemas para sacar el tambor de freno
En efecto, el martillo es la clave. Tienes un video en youtube de como cambiar las zapatas, verás como el chico tira de martillo. Videos de estos los encuentras en el canal tutobuild https://youtu.be/DNcuaB1v2l4
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Don martillo y cichas no te compliques
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Que es una cicha?israclio escribió:Don martillo y cichas no te compliques
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Se lo que es una cincha. Las vendo. Tu habías puesto "CICHAS"
Todo aclarado.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Perdona Ronda, te confundí con israclio.
Mea culpa.
:ca?as
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
jajajaja disculpar...
con lo de las cinchas me refiero a las cuerdas esas rectangulares del remolque de los camiones...
decia que con martillazos y atando la cincha al tambor y tirando y tirando digo yo que saldrá... no??
((Es el manchego profundo jajjajaj))
con lo de las cinchas me refiero a las cuerdas esas rectangulares del remolque de los camiones...
decia que con martillazos y atando la cincha al tambor y tirando y tirando digo yo que saldrá... no??
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Re: Problemas para sacar el tambor de freno
Gracias por vuestras aportaciones.
La opción de darle con el martillo ya lo probé de un principio y no hay manera. En otro momento probaré con lo que propone codecpn, calentar con un soplete pero lo haré más adelante porque ahora a ratos estoy haciendo distribución. Al fin y al cabo no me urge, solo quería ver el estado de las zapatas. Las del lado derecho están en perfectas condiciones, supongo que las que no he podido ver estarán igual. Cuando tenga que sacarle el tambor, si o si para cambiar zapatas, como sabré con que me voy encontrar intentaré estar preparado, porque mucho me temo que habrá que sacarlo con un extractor potente y se echará a perder el cojinete.
Gracias.
La opción de darle con el martillo ya lo probé de un principio y no hay manera. En otro momento probaré con lo que propone codecpn, calentar con un soplete pero lo haré más adelante porque ahora a ratos estoy haciendo distribución. Al fin y al cabo no me urge, solo quería ver el estado de las zapatas. Las del lado derecho están en perfectas condiciones, supongo que las que no he podido ver estarán igual. Cuando tenga que sacarle el tambor, si o si para cambiar zapatas, como sabré con que me voy encontrar intentaré estar preparado, porque mucho me temo que habrá que sacarlo con un extractor potente y se echará a perder el cojinete.
Gracias.