Codigo de colores Radio Cd original Clio

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Hola,quería pedir ayuda con dos cuestiones.
La primera es que he conseguido cambiar la radio original de mí Clio 1.4 Expression del 2003 por una LG con bastantes problemas, ya que perdí el cable iso de esta radio y es único, no es un iso universal. Encontré un recambio no original que me costaba 1/3 de lo que vale el de LG en ebay, pero al conectarla me hacia chequeo de cd y nada mas, ni se encendía la pantalla ni hacia nada mas.
Investigando me di cuenta que todos los cables de los conectores estaban mal, por lo que buscando el esquema de la radio y demás información en la red he conseguido sacar los pines del conector que va a la radio y del conector iso y ponerlos en su lugar y ahora funciona la radio, pantalla etc, menos la memoria. Es por esto por lo que me haría falta el esquema del cableado o alguna ayuda, ya que tengo un cable naranja que no se donde va y tampoco se si los altavoces están en el orden que toca porque los colores del conector y el cableado del coche no coinciden.
Os pongo unas fotos de los cables del coche para ver si alguien me indica.

EDITO: Ya he solucionado lo de los cables solo me queda la recomendación y duda de los altavoces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar mí otra duda es que voy a comprar un radio cd Alpine 50x4 porque el Lg lo tengo apalabrado y quisiera recomendación en los altavoces, me han comentado que es recomendable que en los traseros les ponga algo mas de potencia que los delanteros para que vayan mas desahogados pero no se si se refiere a watios rms o watios de potencia. Mi intención era ponerles unos Alpine SXE-1350S de 2 vías, 250 W Máximo, 40 W RMS para las puertas delanteras y para las traseras unos SPG-13C2 200 W Máximo, 50 W RMS. Lo que no se es que ponerle en los tweeters delanteros ya que parece que uno de ellos no suena muy bien.
Última edición por kenek el 09 Feb 2016, 13:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por pepeferretero »

Se agradecería una presentación. Cuenta algo, de donde eres, unas fotos del coche.....
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por WaLLaCer »

pepeferretero escribió:Se agradecería una presentación. Cuenta algo, de donde eres, unas fotos del coche.....
Efectivamente, pero este parece que viene para quedarse , pone documentación y fotos, jejeje

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Hola, ya me presente después de crear la cuenta, de todos modos pues nada lo repito. Hola a tod@s soy de Granada y me he comprado el coche hace poco de segundamano. Ahora a disfrutarlo, aunque ayer me hizo un amago extraño que no me gusto. salto la luz de serv y el chivato del airbag pero mirando por internet vi que suele pasar.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas, echale un ojo a las clemas debajo de los asientos ( suele fallar mas el del copiloto) mueve los cables, suele irse el fallo, un saludo.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Gracias, respecto a los altavoces ¿que me podéis decir? es que ando un poco pez.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Que quieres saber de los altavoces?

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Pues que me han comentado que es recomendable que los altavoces traseros deben ser algo mas potentes que los delanteros para que vayan mas desahogados, pero no se si se refiere a watios rms o watios de potencia. Mi intención era ponerles unos Alpine SXE-1350S de 2 vías, 250 W Máximo, 40 W RMS para las puertas delanteras y para las traseras unos SPG-13C2 200 W Máximo, 50 W RMS quisiera recomendación al respecto. Si poner los dos iguales o no.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por WaLLaCer »

kenek escribió:Pues que me han comentado que es recomendable que los altavoces traseros deben ser algo mas potentes que los delanteros para que vayan mas desahogados, pero no se si se refiere a watios rms o watios de potencia. Mi intención era ponerles unos Alpine SXE-1350S de 2 vías, 250 W Máximo, 40 W RMS para las puertas delanteras y para las traseras unos SPG-13C2 200 W Máximo, 50 W RMS quisiera recomendación al respecto. Si poner los dos iguales o no.
Buenas , la potencia max la dicta el ampli de la radio (ejemplo 50w x4 = 200w), en base a eso , mas o menos le tienes que poner unos altavoces acordes a la potencia de salida. Otra cosa es que quieras quitarle mas rendimiento y entonces le pongas una etapa , pues un tanto de lo mismo , al ampli de la radio pondrías 2 o 4 altavoces y en la etapa , pues depende de cuantos quieras ponerle.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Ok, entonces entorno a los 200W y es cierto lo de poner mas atrás que adelante o eso es irrelevante. ¿Si le pongo mas de 200W necesitaría etapa?
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por WaLLaCer »

kenek escribió:Ok, entonces entorno a los 200W y es cierto lo de poner mas atrás que adelante o eso es irrelevante. ¿Si le pongo mas de 200W necesitaría etapa?
Te vuelvo a repetir , la salida máxima para altavoces la marca el ampli de la radio, tu por poner puedes poner altavoces de 600w cada uno, pero no le sacaras todo el partido por que cuando llegue a los watts de salida máxima no dará para mas, aparte de cargarte la radio a la larga.

*Tu pon lo que te pide la radio suele venir en los papeles de la radio, potencia en watts, ohmnios , como poner los altavoces, etc.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kenek
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2016, 17:56
Coche: Clio 1.4 16v Expression

Re: Codigo de colores Radio Cd original Clio

Mensaje por kenek »

Gracias por la ayuda
Responder