Presentación

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

¡Que maravilla carlanca! Me alegro de que todo te saliese bien. :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

carlanca007 escribió:
Bronco escribió:
Una pregunta. Entiendo que usas portamatrículas de los que son un marco que se cierra por presión sobre la matrícula y así no hay que agujerearla, verdad?

Estoy pensando en hacer eso en mí portón, pero los remaches actuales se caerán dentro y tendré un bonito sonajero. Alguna experiencia al respecto?

Danke! Viel Glück in Deutschland!


Sí, uso un porta matrículas. Como experiencia te diré que funciona muy bien, cumple su función. La verdad es que yo no le he dado mucha importancia. Aquí el Alemania todos los coches lo llevan así.

Saludos!
Gracias! Sí, lo sé. Entiendo pues que no lo has montado a posteriori sino que ya venía el coche con él. Mucho mejor.

A mí es un tipo de portamatrículas que me gusta mucho. En Suiza era (y es si no me equivoco) están habitual como en Alemania, puesto que como sabrás, la matrícula va asociada a la persona y no al coche como aquí.

Ánimo con el Twingo! Que casi lo tienes listo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Bronco escribió:...... Ánimo con el Twingo! Que casi lo tienes listo!
Es un Laguna lo que está reparando.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

pepeferretero escribió:
Bronco escribió:...... Ánimo con el Twingo! Que casi lo tienes listo!
Es un Laguna lo que está reparando.
Efectivamente. Lapsus linguae (más bien "digitorum"). Pensaba en el otro mientras escribía la despedida.

Ves? Me equivoco (y mucho) y no pasa nada por reconocerlo :wink: Sin acritud.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

Carlanca, ahora que lo tienes montado, caliéntalo bien, y ya sabes, a estrujarle unos minutos por encima de las 3000, verás que cuando eso alcanza temperatura, empieza a humear que flipas.....
o eso, o echar el aditivo mágico Xenum que lo limpia todo!!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:¡Que maravilla carlanca! Me alegro de que todo te saliese bien. :ok

Gracias Pepe :ok , la verdad es que ha salido bien, solo me queda saber por que me salta la luz en el tablero al poco rato, pero en general estoy muy contento.
Bronco escribió:
carlanca007 escribió:
Bronco escribió:
Una pregunta. Entiendo que usas portamatrículas de los que son un marco que se cierra por presión sobre la matrícula y así no hay que agujerearla, verdad?

Estoy pensando en hacer eso en mí portón, pero los remaches actuales se caerán dentro y tendré un bonito sonajero. Alguna experiencia al respecto?

Danke! Viel Glück in Deutschland!


Sí, uso un porta matrículas. Como experiencia te diré que funciona muy bien, cumple su función. La verdad es que yo no le he dado mucha importancia. Aquí el Alemania todos los coches lo llevan así.

Saludos!
Gracias! Sí, lo sé. Entiendo pues que no lo has montado a posteriori sino que ya venía el coche con él. Mucho mejor.

A mí es un tipo de portamatrículas que me gusta mucho. En Suiza era (y es si no me equivoco) están habitual como en Alemania, puesto que como sabrás, la matrícula va asociada a la persona y no al coche como aquí.

Ánimo con el Twingo! Que casi lo tienes listo!
Gracias Bronco :ok Estoy deseando meterle mano al twingo, el laguna esta casi en el punto ( como mí mujer, que esta embarazada... :D jaja! )

Y oye, una cosa, por mí no te despidas hombre, quedate con nosotros. Aquí hay muy buen rollo en general, al menos eso es lo que conozco aquí, que me apunte por capricho, no por necesidad, y es una de las mejores cosas que he hecho.

Venga, quedate! no te hagas de rogar.... :)
juanc escribió:Carlanca, ahora que lo tienes montado, caliéntalo bien, y ya sabes, a estrujarle unos minutos por encima de las 3000, verás que cuando eso alcanza temperatura, empieza a humear que flipas.....
o eso, o echar el aditivo mágico Xenum que lo limpia todo!!

Pues tienes razón, aún no le he dado candela al coche. Cuando lo arranqué hice lo que me pedía la garantía del turbo (dejarlo a ralentí 40 minutos), pero cuando lo fuí a mover para provarlo... se me fué la potencia y se me encenció en el tablero la dichosa luz de fallo de inyección.... :evil:

Otra cosa más, váis a pensar que soy un ceporrón, pero es que se me olvidó conectar una manguerita de esas que van a un sensor, detrás del cilindro ese negro con tubitos...


Hoy al desmontar la EGR y el caudalímetro me he dado cuenta :shock: La EGR está limpia, y el caudalímetro también, aunque pueden estar jodidos perfectamente. Lo sé.

Ahora estoy atascado en eso, supongo que pediré una EGR y un caudalímetro nuevos... También he oído que puede ser un inyector o varios. En el youtube hay varios metodos de como comprobarlo. No sé me ocurre nada más, si a vosotros se os ocurre algo decidmelo, que yo no paso de ahí.

Unas birras virtuales para todos! jeje... :D
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

Gracias @carlanca Prometo que lo pensaré.

Por cierto, enhorabuena!! Si no es el primero, me da que además de entretenerte cambiando piezas te vas a entretener cambiando más de 3000 pañales de aquí a unos años.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Jaja! sí, será el primero, primera en realidad jeje :D :D :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

Carlanca, largale ya un líquido limpiador, así descartas la inyección! y de paso, limpias escape....
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:Jaja! sí, será el primero, primera en realidad jeje :D :D :D
Felicidades!!
Yo tengo niña también, y aún siendo mala como el demonio :eviloh (compre una tele nueva y al tercer día la dejó como un mapa con un punzón), cuando me mira con esos ojitos de gato de shrek me es imposible castigarla jajajaja.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

Visto el panorama veo que tuve suerte. El mío "sólo" dibujó en la pantalla con pinturas de cera.... Dos horas de limpieza después se pudo utilizar.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

madre mía, entonces tengo un santo en casa....
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:
carlanca007 escribió:Jaja! sí, será el primero, primera en realidad jeje :D :D :D
Felicidades!!
Yo tengo niña también, y aún siendo mala como el demonio :eviloh (compre una tele nueva y al tercer día la dejó como un mapa con un punzón), cuando me mira con esos ojitos de gato de shrek me es imposible castigarla jajajaja.

Jajaja! que guapa. Te entiendo, y claro así es difícil poner fín a las dotes artisticas de la pequeña, jeje... :D
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Traigo buenas noticias :)

He estado probando el coche, creo que de momento la cosa está resuelta. Os explico.

Resulta que como hoy es fiesta, estaba en casa descansando y me he dicho: Voy a ver que pasa....
Pues en estas que todo normal, es decir, como siempre. Se enciende el coche, nada de fallos en el tablero.... Lo saco a pasear.... Y en una estas que llego a una rotonda y reduzco se ahoga un poco, le intento dar gas, y me sale otra vez la jodía luz del tablero. En estás que me pregunto a mí mismo, si fuese el caudalímetro quizás no pudiese pasar de 3000 rpm, y en algunos momentos si que ha pasado de ahí.

En esto que recuerdo el comentario de juanc y del limpiador para descartar. Pues cojo, me espero un rato en apagar el coche (por si acaso...) y lo vuelvo a encender.

Resulta que en la gasolinera no tenían ningún limpia inyectores, pero acordanedome de su comentario le he puesto diesel del premium en su defecto, y me he propuesto "limpiar" en lo posible los inyectores, zurrandole de lo lindo,
Pues bien, he buscado la humareda pero no salía ( he pensado que quizás el catalizador estuviese embozado ), lo que ha pasado a continuación ha sido maravilloso. Se me ha metido en la cabeza lo de no bajarlo de las 3000 rpm, sim miedo, que el aceite es de lo mejor y el turbo es nuevo coño :D

La idea a sido todo el rato esa, no bajarlo de las 3000 rpm y acelerar lento poco a poco para que no se ahogue, no sea que me salte la luz dichosa... :evil:

Y nada más! Eso ha sido todo, hasta el punto de irme a la autopista con confianza, y con la idea en la cabeza de que si me saltava ota vez la luz en el tablero haría lo mismo una y otra vez.... Hasta que las carbonillas o mierdecillas se desprendan si es que las hay :D pero no ha hecho falta, desde entonces entre apretones para hacer soplar el turbo, relajarlo y dejarlo que baje lento.... y volver a darle chicha, sin miedos ostia, llegando a las 4000 rpm e incluso pasandolas a veces.

El resultado no podía ser mejor, el coche va ahora fino fino filipino. De todas maneras buscaré un limpiardor y me lo llevo mañana otra vez al autopista.

Puntualizo un par de cosas por si le sirvieran a otro forero:

1- He calentado el coche poco a poco hasta llegar a la temperatura de trabajo, también dejarlo a ralentí un par de minutos antes de apagarlo.
2- Hecharle dieselon del bueno, en falta de aditivos. Aún así le seguiré poniendo el diesel bueno siempre que pueda.
3- El turbo, intercooler, filtros de aire y aceite son nuevos, también el aceite es un 100% sintético de confianza recomendado en el foro. Electrovalvula del turbo y sensor de presión también son nuevos, las juntas son todas nuevas por supuesto.

Y de momento nada más, realmente me falta probar el coche más tiempo, y no sé si me vovlerá a salir el fallo.
La EGR y el caudalímetro se tendrán que esperar, de momento todo rula muy bien :D :D :D

Si hay algo nuevo ya os informaré, ahora me bajo a poner el código de la radio, que con tantos días parado la batería estaba fatal...

Gracias a todos :wink:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

ves como esas cosas se arreglan con caña? jejeje

me alegro
Responder