Presentación

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Yo diría que es una caracola de mar, aunque también puede ser un sistema de sobrealimentación basado en una turbina unida mediante un eje a un compresor ..............no, es una caracola de mar. :o
La verdad es que parece una caracola de mar... jajaja! :D :D :D

juanc escribió:no se que coño le pasa a mí navegador que últimamente no veo fotos.....
pero incluso sin verlas, deduzco que ya tienes el turbo en mano XD
aprovecha y métele uno más grande jajajaja
Ojalá pudiese meterle un turbo más grande :D jajaja!
Con lo justo que sale sin desmontar la culata ni colectores.... Me abstengo de intentarlo con otro más grande jajaja!
suceso escribió:hola a todos ,tengo un bonito Clio dCi 1.5 105 c.v. extreme 3 puertas era de un amigo y me lo traspaso el año pasado, el vehiculo es perfecto no tengo muchas necesidades de volumen y la verdad que anda mas de lo que mí Sra.desea. Muy bien cuidado aunque ya tiene 330.000km. muy mimado amortiguadores especiales, siempre en garaje, cambios de servicio en sus tiempos en fin un buen vehiculo .
cuando pueda incorporare unas fotitos para que lo veais.
alguno por el nic me conocera de Renault.
saludos a todos.
Hola suceso, nos encantan los Clios y los Renault en general. Aunque no te conozco, en cualquier caso bienvenido! :ok

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

puedes hacer que el turbo sea igualito por fuera, pero meter las "aspas", el interior, más grande...jejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

O meter dos, como el laguna V6 biturbo. :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Hola a todos!

Actualizo el post, ya que he hecho los primeros progresos y de paso me subo unas fotillos aunque sea para alegrar la vista y cuchichear un rato.

Pues eso, ya he cambiado el intercooler. Aunque el turbo nuevo hace tiempo que me llegó, no me quedava otra que esperar a que me llegase todo el pedido para poder ponerme a ello.

Todo bien, exceptuando la rotura de un par de grapas de plástico. Aquí el sensor de presión del turbo viejo con las grapas o presillas destruidas al intentar sacarlas pacificamente... Por cierto, las grapas son del cubre rueda. Supongo que tendré que pedir unas nuevas.

Imagen

Este es el intercooler. Despues de haberlo escurrido cuando lo saqué, aún seguía escurriendo después de un rato... Increíble... :shock:
Calculo que tendría dentro algo más de medio vaso de aceite. Podéis clicar las fotos para ampliarlas.

Imagen

Imagen

Y como no, el nuevo y rico turbo mmmmm.... :D :D :D :D (la tubería de retorno de aceite y el codo son los viejos, lo he revisado y limpiado, parecen estar bien)

Imagen
Imagen

Su kit de juntas correspondiente, ajuuuusa!!! jajaja :D como mola el nombre.

Imagen

Y esta es la electrovalvula del turbo, otro sensor que será cambiado...

Imagen


Esto estos son los papeles que me venían con el turbo. Me imagino por los valores que el turbo está bien, pero la grafica no tengo ni idea de lo que significa, si alguien me aclara esto mejor que mejor :P


Imagen

Imagen

Pues esto es todo de momento, seguiré con el resto durante la semana (si puedo... o si no, el fín de semana). Las demás piezas como la tubería del turbo donde vá el sensor de presión (la de salida al intercooler) la revisé y no estaba rajada ni nada, la limpié junto con la otra de aluminio (la de la entrada al intercooler) y a tirar millas.

Saludos!

EDITO: había explicado al revés las tuberías del turbo. La de entrada al intercooler es la de aluminio, y la de salida es la de plástico. Que alguien me corrija si me equivoco.
Última edición por carlanca007 el 06 Jun 2017, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

dale caña, que queremos ver la humareda al arrancar jejejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Que nervios cuando llega materia nuevecito... Ya tengo ganas de verlo montado y furrulando
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:dale caña, que queremos ver la humareda al arrancar jejejeje
+1 Jajaja!! Si solo sale la humareda a lo calamar y no sale nada volando o algo explota.... me conformo, jajajjaa! :D :D :D
pepeferretero escribió:Que nervios cuando llega materia nuevecito... Ya tengo ganas de verlo montado y furrulando
+1 Ya ves,un nudo en el estomago, que ganas tengo después de tanto esperar... Así me podré dedicar al pequeñajo de pleno, que de bastantes apuros me ha sacado ya.
Se a portado siempre como un campeón y ha cumplido siempre. Se merece una alegría :o
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

sabrás que, tal y como estaba el intercooler, es casi seguro que el escape esté así también, no? lleno de carbonilla
has de estrujarle de lo lindo para que eso se queme......
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Sí sí, estoy de acuerdo contigo, es más... Cuando se levanto toda la humarea y los coches me dejaban 100 de distancia, lo que hicimos fue volver a casa y desde entoces no se ha vuelto a arrancar.

Supongo que un viajecillo por las autopistas alemanas, dejará el escape y catalizador bien limpitos :D
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

carlanca007 escribió:Sí sí, estoy de acuerdo contigo, es más... Cuando se levanto toda la humarea y los coches me dejaban 100 de distancia, lo que hicimos fue volver a casa y desde entoces no se ha vuelto a arrancar.

Supongo que un viajecillo por las autopistas alemanas, dejará el escape y catalizador bien limpitos :D
no tengas la menor duda jejeje
venga, ponte al lio! :D
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

carlanca007 escribió:
Imagen

En fin, un saludo colegas :ok
Una pregunta. Entiendo que usas portamatrículas de los que son un marco que se cierra por presión sobre la matrícula y así no hay que agujerearla, verdad?

Estoy pensando en hacer eso en mí portón, pero los remaches actuales se caerán dentro y tendré un bonito sonajero. Alguna experiencia al respecto?

Danke! Viel Glück in Deutschland!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

Bronco escribió:
carlanca007 escribió:
Imagen

En fin, un saludo colegas :ok
Una pregunta. Entiendo que usas portamatrículas de los que son un marco que se cierra por presión sobre la matrícula y así no hay que agujerearla, verdad?

Estoy pensando en hacer eso en mí portón, pero los remaches actuales se caerán dentro y tendré un bonito sonajero. Alguna experiencia al respecto?

Danke! Viel Glück in Deutschland!
pues si destapizas por dentro el portón, puedes poner cinta de carrocero en el remache, y así no cae
despues, lo retiras

si es que puedes acceder ahí, claro
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Presentación

Mensaje por Bronco »

Sí, no queda otra que destapizar.... o eso o sonajero...

Da una pereza....

La idea del portamatrículas es para poner las modernas matrículas de plástico, pero sólo detrás, que delante prefiero que se abolle a que se rompa, jeje.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Bronco escribió:
Una pregunta. Entiendo que usas portamatrículas de los que son un marco que se cierra por presión sobre la matrícula y así no hay que agujerearla, verdad?

Estoy pensando en hacer eso en mí portón, pero los remaches actuales se caerán dentro y tendré un bonito sonajero. Alguna experiencia al respecto?

Danke! Viel Glück in Deutschland!


Sí, uso un porta matrículas. Como experiencia te diré que funciona muy bien, cumple su función. La verdad es que yo no le he dado mucha importancia. Aquí el Alemania todos los coches lo llevan así.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Hola a todos, por fín he terminado con el turbo este fin de semana y el coche anda de nuevo. Estoy bastante satisfecho, todo ha salido bien, lo único negativo es que no tiene potencia al circular un rato y se me enciende la luz dichosa de fallo de inyección.
Yo lo achaco a que no he mirado ni la EGR, ni el caudalímetro. Son la únicas 2 cosas que creo que me falta comprovar.

Lo raro ha sido que no a salido la humareda que me esperaba. He comprobado que no pierde ni nada. Lo más difícil ha sido montar la tubería de retorno de aceite del turbo y montar los esparragos que unen el catalizador con el turbo. Es ahí donde está el kit de la cuestión. De haberlo sabido antes los hubiese cortado directamente para sacar el turbo mejor, más comodo y más rápido.


Sin más os dejo unas fotillos del proceso, podéis clicar para ampliarlas.

Aquí el turbo y el catalizador casi encarados. Pese a haber aflojado el catalizador era muy difícil, se movía muy poco, y me ha ayudado mí mujer a meter el esparrago (con su junta y todo...) mientras yo hacia fuerza para encarar los agujeros:

Imagen


Esta es mí amiga, con la cual he apretado los esparragos. No es más que una tuerca cerrada ( o como se llame...) con otra tuerca más pequeña dentro para ayudar a hacer de tope. Todo esto claro está, con grasa abundante para poder desaflojarla con facilidad y recuperarla facilmente una vez apretado el esparrago.

Imagen

Imagen

Aquí un ejemplo (si es que se le puede llamar así...) de como funciona :D

Imagen


La dremel es vuestra amiga.... Por alguna razón no salía la junta de cobre de la tuerca de lubricación del turbo. Así pues, con cuidado de no joder la tuerca ni el plano de esta, con pequeños toquecitos y sin prisa, se debilita hasta que sale casi sola. Es bastante fácil porque el cobre es un metal "blando", pero hay que andarse con ojo de no joder la tuerca.

Imagen


Aquí los esparragos ya montados con sus tuercas puestas y todo :roll: Casi lloro de alegría :lol:

Imagen

Y este es el alimento rico en aceites esenciales para la buena salud del motor que me han recomendado los foreros, jejeje... :D :D :D
Aunque en el manual me pone que debe llevar 5w 30 provaré este a ver que tal...

Imagen


Pue esto es todo, si alguien tiene alguna idea o sugerencia que lo diga, que soy todo oídos.

Saludos! :ok
Responder