Presentación

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Bueno, ya estoy de vuelta, lo que decís del manguito es muy interesante, por que aquí en Alemania hablan de lo mismo. Es más, hay un tubo que sale desde la caja del filtro de aire creo que va hasta el turbo, pero ni idea. Pues por ahí parece perder aire con aceite.

Os voy a contar lo más detalladamente que pueda lo que me ha pasado hace un rato, lástima que no tengo cámara de fotos momentaneamente.

Esta tarde lo he arrancado, todo normal, sin la luz de aviso ni nada, pero al salir del parquing me percato de que el trubo no se escucha. Sigo un minuto con el coche y paro en un semaforo en subida, mí mujer se percata que sale un humillo por el capó, acto seguido se pone el semaforo en verde y a los 10 segundos veo detrás mío una humareda azul.... Nos hemos acojonado, yo ya pensaba en los videos esos que ví del autoencendido y eso. Bueno, ha habido suerte y después de humear como 15 segundos a parado y hemos dado la vuelta en un McDonals.
Hemos podido llegar hasta casa y he metido el coche al garaje. Me bajo con el maletin de herramientas y he desmontado un manguito de plástico que al parecer va a la mariposa, estaba lleno de aceite. No he mirado más cosas, pero se acerca el fin de semana y creo que podré echarle un vistazo más con más calma.

Yo lo único que puedo decir es que ayer cuando lo lleve a provarlo a la autopista y me percate del ruído, en un primer momento pensé que monté mal el filtro de aire, y que por eso sonaba a aspiradora, pero también "me parecio" escuchar como un ruidito de roce, pudiendo ser que el eje de la caracola del turbo se haya jodido y este girando y rozando. Ni idea, nunca me había pasado antes y no sabría distinguirlo bien.

A ver si consigo hacer unas fotos con algo y las subo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Ese tubo que comentas es el de entrada. Ahí no hay mucha presión ya que es de aspiración, el que se nos rajó en el Ibiza era el de descarga, que va directo al intercooler.
Si miras ese tubo, justo debajo tienes el otro. No se como estará colocado en el Laguna, he visto algunas fotos y me parece que tendrás que levantar el coche.

Ya contarás que estoy en ascuas.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

si notas que el coche no anda lo que debería, echa humo negro, y notas que sopla...puede ser fácilmente un tubo del intercooler, vamos, una raja en algún tubo por el que escapa presión de aire de admisión.

aunque.....por lo que comentas....mmm, mala pinta....

mira cómo va el nivel de aceite...
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Ese tubo que comentas es el de entrada. Ahí no hay mucha presión ya que es de aspiración, el que se nos rajó en el Ibiza era el de descarga, que va directo al intercooler.
Si miras ese tubo, justo debajo tienes el otro. No se como estará colocado en el Laguna, he visto algunas fotos y me parece que tendrás que levantar el coche.

Ya contarás que estoy en ascuas.

Un saludo.

Hoy pongo la cámara de fotos a cargar, haré fotos de esa parte y de todo lo que pueda o sirva para esclarecer algo.
juanc escribió:si notas que el coche no anda lo que debería, echa humo negro, y notas que sopla...puede ser fácilmente un tubo del intercooler, vamos, una raja en algún tubo por el que escapa presión de aire de admisión.


juanc escribió:si notas que el coche no anda lo que debería, echa humo negro, y notas que sopla...puede ser fácilmente un tubo del intercooler, vamos, una raja en algún tubo por el que escapa presión de aire de admisión.

aunque.....por lo que comentas....mmm, mala pinta....

mira cómo va el nivel de aceite...
Por cierto, el nivel de aceite está por la mitad, es decir, entre el máximo y el mínimo está por algo más de la mitad. También en el display del tablero me marca eso.


Mañana termino algo más pronto de trabajar y me pongo con todo. Desmontar y montar manguitos y echarle unas fotos no le va a hacer más mal.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

anduviste poco con el coche....no? no puedes evaluar si ha consumido aceite?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

si está rajado, lo verás pronto, estará babado el tubo.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:anduviste poco con el coche....no? no puedes evaluar si ha consumido aceite?
Por el humo azul deduzco que sí ha consumido, pero anduve poco con él.


Tengo las fotos que prometí, una sorpresa muy grande a sido encontrarme una pieza o sensor el el maletero, más concretamente donde estaba la rueda de repuesto.
Al parecer al último dueño se le olvido, y yo trasteando la he encontrado.

La foto de esa pieza és esta:


Imagen


Aquí es donde al parecer estaba montada:


Imagen


Y aquí está ubicada lo que para mí es la mariposa, que está llena de aceite:
Imagen

Imagen

Imagen


Y este es el tubo donde me pareció escuchar el ruído de aspiradora. La ubicación me parece que viene de ahí, pero desde dentro del coche.... difícil saberlo exactamente. No sé si tiene algo que ver, porque en tema ruidos no sabría muy bien a que atenerme, por que nunca me había pasado algo así:
Imagen


Imagen

A mí me parece que por lo que se ha comentado antes en el foro el turbo se ha ido a la mierda, ha escupido aceite y eso, ¿pero porqué ha pasado? no tengo ni idea, algún sensor o vete a saber porqué.

En fin, esto es lo que hay de momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

¿Que os parece, voy encargando el turbo y los sensores?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

no puedo ver las fotos

el turbo suele coger holgura. Puedes desmontar alguno de los tubos de entrada al turbo, y menear con los dedos las aspas, a modo de ver si el eje tiene juego
es una forma más de asegurarte de si puede estar mal....

saludos,
Juanc
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Pues és una buena idea, no lo había pensado. Se que el turbo tiene "algo" de juego, pero de esa manera me puedo asegurar si tiene una holgura anormal.

Por cierto, ¿Alguien más tiene dificultad para ver las fotos?

Lo digo por poner otro enlace o algo.

Juanc, prueva a clicar la foto para agrandarla. Se debería poder ver en principio una miniatura, pero sino subo otro enlace.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Buenas a todos!

El turbo se fué a la puTa... :D :D :D :D

Menudo juego tiene el cabrón... Roza y golpea con la caracola al moverlo con el dedo.

Resulta que tengo el turbo casi fuera, están todas las tuercas y abrazaderas sueltas. Digo "casi" porque los espárragos que unen el turbo con el colector de escape son largos, y al intentar empujar para sacarlo golpea con el chasis. También están los espárragos que unen el turbo con el catalizador, aunque he soltado el soporte del catalizador no tiene holgura suficiente.

He pensado en pegarle un tajo y quitarle a los espárragos un par de milímetros con una dremel muy maja que tengo para acortarlos, total... cuando está todo enroscado sobresale un trozo muy majo, pero que ahora me molesta.

¿Estoy loco por pensar eso?

Si se os ocurre otra idea soy todo oídos,
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Presentación

Mensaje por carlanca007 »

Que pasa chavales! Como va todo!? :o

He estado un poco desconectado y como se que me hecháis un poquillo de menos me he dicho, venga, voy para el foro un ratillo con cuchicheos nuevos :D

A ver quien sabe lo que es esto de las fotos. Como premio le adjudico un gallifante virtual :

Imagen

Imagen

Imagen

Sí... lo sé... Es bastante fácil y no tengo gallifantes para todos, pero he apredido un par de trucos que a la hora de volver a montarlo de nuevo me van a facilitar mucho las cosas, que dicho sea de paso es un alivio :roll:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Presentación

Mensaje por pepeferretero »

Yo diría que es una caracola de mar, aunque también puede ser un sistema de sobrealimentación basado en una turbina unida mediante un eje a un compresor ..............no, es una caracola de mar. :o
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Presentación

Mensaje por juanc »

no se que coño le pasa a mí navegador que últimamente no veo fotos.....
pero incluso sin verlas, deduzco que ya tienes el turbo en mano XD
aprovecha y métele uno más grande jajajaja
Avatar de Usuario
suceso
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2016, 18:43
Coche: Clio 1.5 dCi Extreme 2004
Ubicación: Aldea del Fresno

Re:me presento

Mensaje por suceso »

hola a todos ,tengo un bonito Clio dCi 1.5 105 c.v. extreme 3 puertas era de un amigo y me lo traspaso el año pasado, el vehiculo es perfecto no tengo muchas necesidades de volumen y la verdad que anda mas de lo que mí Sra.desea. Muy bien cuidado aunque ya tiene 330.000km. muy mimado amortiguadores especiales, siempre en garaje, cambios de servicio en sus tiempos en fin un buen vehiculo .
cuando pueda incorporare unas fotitos para que lo veais.
alguno por el nic me conocera de Renault.
saludos a todos.
Responder