Altavoces rotos

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Asturias
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2016, 12:56
Coche: Clio 1.5

Altavoces rotos

Mensaje por Asturias »

Buenos días.

Os escribo a ver si me podéis echar una mano, porque no tengo ni idea de altavoces. He estado leyendo el foro pero sigo sin aclararme.

Compré un Clio de segunda mano, es un 1.5 65cv dynamic del 2001. La radio que está puesta es la de serie del coche.

El problema es que suena a lata, es decir, los bajos suenan con un zumbido muy muy alto, tanto que no deja casi oír la propia canción. En la radio no se nota el zumbido tanto a no ser que la pongas un poco más alta.

Mi pregunta es, ¿qué altavoces debo poner? ¿Qué medidas tienen que tener? Es que leo que si coaxiales, que si separados, que si juntos, que si las potencias... Busco algo muy muy económico, con poder oír con normalidad mí radio y mí música me basta. (La radio ya tengo encargada una para cambiarla).

Los altavoces que me zumban son los de las puertas de adelante y tengo miedo que los que van en el salpicadero también lo hagan.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Altavoces rotos

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas , los altavoces de serie son de papel y con el tiempo Cascan y de ahí ese sonido están característico, desmonta las tapas delanteras y prueba lo, así lo miraras en directo , los altavoces son de 13 cm, por detrás en el imán de los altavoces te suele traer los ohmnios ( normalmente de 4). Los nuevos que compres ya vendrán reforzados ( las membranas suelen ser de plástico y más resistentes).

Ya de paso te presentas en infoclub y súbete unas fotos del Clio.un saludo
:arrow: Clio '04 :ok
Asturias
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 25 Mar 2016, 12:56
Coche: Clio 1.5

Re: Altavoces rotos

Mensaje por Asturias »

Ah! Vale, mañana que dan buen día, me pondré a desmontarlo y mirar eso como me dices (a ver si acierto a desmontarlo). Ya os contaré mañana el estado de esas membranas. Muchísimas gracias.

Mañana saco fotos al coche también y me presento formalmente en infoclub sin falta jeje

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Altavoces rotos

Mensaje por WaLLaCer »

Desmontar las tapas no tiene nada, haces palanca con cuidado por la parte mas baja y tiras para ti y hacia abajo.
:arrow: Clio '04 :ok
Volzalio
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2016, 16:45
Coche: Clio

Re: Altavoces rotos

Mensaje por Volzalio »

Asturias escribió:Ah! Vale, mañana que dan buen día, me pondré a desmontarlo y mirar eso como me dices (a ver si acierto a paris shuttle desmontarlo). Ya os contaré mañana el estado de esas membranas. Muchísimas gracias.

Mañana saco fotos al coche también y me presento formalmente en infoclub sin falta jeje

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
Yo esperaba ver las fotos
Responder