Cambio intercooler airtec o forge para Clio 200 edc

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
clio200
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2015, 22:04
Coche: Clio 4 R.S 200 EDC

Cambio intercooler airtec o forge para Clio 200 edc

Mensaje por clio200 »

Hola a todos, quería comentar un poco por este hilo este tema,
Pensando en el pequeño y escondido intercooler que trae de serie, me he informado y las marcas airtec y forge suministran un kit completo con abrazaderas tubos y nuevos radiador para la instalación de este nuevo complemento.
La pregunta es si existirá la posibilidad de lag debido a la mayor longitud del aire a recorrer.
La segunda pregunta es qué marca escoger, pregunto esto porque airtec ofrece lo mismo por la mitad de precio, he leído en algunos foros que la cantidad de aire que puede entrar está un tanto capada frente A la marca forge pero que su trabajo es excelente igualmente .

Las enlaces a ambos preductos

http://www.sico-developments.co.uk/coll ... 2078247812

http://www.forgemotorsport.com/search?que=Clio+rs200




Gracias a todos
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambio intercooler airtec o forge para Clio 200 edc

Mensaje por Aitor G. »

Muy interesante, lo primero.
El otro día vi una preparación de un Clio en el que intercooler solo era un poco mas grande que el original, pero lo refigeraban con agua...
Lo que presentas tiene muy buena pinta, y la cantidad de aire con ese pedazo radiador no debe preocupar entiendo yo. Y en cuanto a retraso no debería haber pegas, el aire va muy rápido, en cuanto el turbo le de por soplar instantáneamente esta tras las válvulas para entrar. Donde tengo yo mí duda es en el propio turbo, no me preocupa la longitud de la canalización, si no el mayor volumen a llenar. Y habría que estudiarlo, me explico, mayor capacidad si el turbo es capad de soplar X litros por segundo, con la instalación original consigue a tope en nuestro caso a 1.9mbar de máxima ( mbar en absoluto comprobado en el pc datos grabados por el rs monitor), aumentando distancia y volumen baje la presión, aunque no debe ser malo, ya que los litros van a ser los mismos, con menos presión menor temperatura, a si que en realidad entra un poquito mas al cilindro. Esto es para que nos lo aclare un ingeniero o personal que este en un taller "dando gracia" a los motores constantemente.
intentare investigar a ver que me dicen, ya que tengo dos talleres que quieren meter mano a mí Clio...
Un saludo
Responder