casquillos de biela??? coche a la basura

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por jaby »

Hola buenas, tras hacer la presentación, vuelvo a daros las gracias, atraves de este foro, y otros de la Renault, Clio de Argentina y demás opiniones he llegado a la siguiente conclusión ( puedo decir que he estado horas y horas informandome )

El problema es el siguiente motor k9k, casquillos de biela, desgastados, saltan dañan el cigueñal y a la basura el coche.

Ha salido una demanda colectiva, por este motivo, el motivo es, Renault para reducir costes, ha diseñado unos casquillos , donde va la biela , con un material, que se desgasta, se rompe y saltan las vielas, famoso CLA CLA CLA, parece ser, depende de la conducción de cada uno, es decir, apurar marchas, dar zapatilla etc etc, se calcula, que algunos afectados, antes de los 100000 km entra en modo CLA CLA CLA, es decir, que si te lo has comprado de segundamano, casi que lo puedes tirar a la basura, estamos hablando de reparaciones de 2800, para arriba ( estos datos están cojido de diversos afectados ).

No se sabe acierta ciencia , cuales son los afectados, Nissan, Renault, dacia, pero tienen en comun el motor k9k.

La única prevencion, es un buen mantenimiento y que no te haya tocado la china, y no ser uno de los afectados.

Esta mañana, he ido a preguntado al mecánico de un amigo, y por finn , uno que sabia de lo que hablaba, me ha comentado, que ya le han traido dos Clios.

El otro día lo comente en la Renault al iluminado de recambios y me argumento que eso no es cierto y que el no se cree todo lo que lee en internet, y le conteste, pues mentira no es, si hay una demanda colectiva, se quedo callado, el muy guau guau.

La conclusión que he sacado, es que hay que repestar mucho el mantenimiento, sobretodo insistir en el cambio de aceite, cambiarlo al año, ya que pierde propiedades. Y que no te haya salido con los casquillos de todo a 100, porque hay algunos Clios mas duro , que chuck norris, esta es mí humilde opinión, si alguien puede aportar mas, que nos eche un capote, ya que parece que este tema es tabu.

En el foro de la space, tienen una averia similar y lo que hacen para prevenir la catrastofe, es cambiar los casquillos, antes de los 100000 km, digamos que es un mantenimiento forzado y les cuesta entre 350 y 500 euros, no se si en el Clio se puede hacer esa jugada, lo que costaría, si alguien lo sabe , mejor que mejor.

Es lo que dicen en el foro de la space, que prefieren gastarse 450 ,supercontentos, que no tirarla a la basura, si ha saltado un casquillo y ha dañado el cigueñal, salen fotos de los casquillos y es para flipar, repito no se si es la misma averia, pero muy parecida y cuando el rio suenaaaa, agua lleva.

Pues haber si entre todos podemos averiguar mas cosas, que el problema esta ahí y nos puede afectar a nosotros y no es una averia que se puede localizar con el ordenador, hay que prevenirlas,.


PD SI ALGUIEN SABE CUANTO PUEDE COSTAR CAMBIAR LOS CASQUILLOS A NUESTROS CLIOS, QUE DIGA ALGO, UN SALUDO Y VIVA EL CLIOO.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por juanc »

los casquillos en si, valen poco, unos 80 euros
lo que cuesta es la mano de obra, ya que es laborioso
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por jaby »

Ya he pedido un presupuesto a un taller, ( me ha dicho, que si que pasa en algunos ) y me va hacer un presupuesto.

En otro taller, de la ford me ha dicho que son leyendas urbanas. ( y la demanda colectiva que hay ?? ), menudo tío, encima con aires de prepotencia, decía que me lo digan a mí..... en fin menudo personaje.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por WaLLaCer »

jaby escribió:Ya he pedido un presupuesto a un taller, ( me ha dicho, que si que pasa en algunos ) y me va hacer un presupuesto.

En otro taller, de la ford me ha dicho que son leyendas urbanas. ( y la demanda colectiva que hay ?? ), menudo tío, encima con aires de prepotencia, decía que me lo digan a mí..... en fin menudo personaje.
Como comentario puntual , efectivamente hubo ese tipo de problemas, pero normalmente era en vehículos que se le alargaba el mantenimiento ( principalmente el aceite) , por tipo de aceite ,utilización y creo que algunos casos que efectivamente por defecto de material y sumando las perdidas de propiedades de lubricación del aceite por parte de la "dejadez" de los usuarios,pues llegaba incluso a romper.

En los motores mas pequeños, no tengo leído ningún caso, algunos Mégane con motorización alta y quasquai bastantes mas.

Lo que nunca se suele leer es la letra pequeña y quizás es la mas importante.
Por ejemplo un 1.5 dCi según el fabricante el tipo De aceite recomendado da para 30000km entre cambios o 2 años y aquí es donde vienen las dudas , si su utilización es siempre en carretera se podría alargar , siempre y cuando el aceite sea un long life, de lo contrario , restarle 10000 km y estarás mas seguro. Si la conducción es básicamente urbana y motor frío , cambiarlo a los 15000 o cada año , pero echándole un aceite medianamente bueno.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Última edición por WaLLaCer el 03 Ago 2018, 11:03, editado 1 vez en total.
:arrow: Clio '04 :ok
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por jaby »

Yo, lo que hago, o mejor dicho voy hacer, cambiar el aceite cada año, filtro incluido, le echo un motul 5w40, dicen que este aceite es 100x100 sintético, los demás, son de base sintetica.

Lo que me falta es econtrar una llave digna para cambiar filtro de aceite, la que dispongo es de cadena, pero no tengo recorrido para aflojarlo, investigare a ver si hay alguna especial, pero muchas gracias ante todo.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

La llave del filtro que compre yo, es parecida a la de cadena, lo único que tiene una cinta de metal y se adapta con un tornillo que lo aprietas a mano y queda fija al filtro, a mí me va muy bien y creo que me costó 8, en cualquier sitio que tengan recambios o material de automóvil.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por jaby »

yo tengo una de cadena, lo que pasa no tengo recorrido para girarla, si puedes pones una foto o algo estoy haciendo mal, pero muchas gracias
otra vez x aqui
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: casquillos de biela??? coche a la basura

Mensaje por JoseMVV »

Lo de los casquillos es mucha historia la que se ha montado, los casquillos no son los mejores del mundo, pero la gente es muy inepta a veces, Renault dice 30.000 o 2 años (LO QUE PRIMERO OCURRA) en buenas condiciones, el manual dice claramente que en condiciones severas o uso intensivo ciudad hay que bajar a 20.000 o 1 año también lo PRIMERO QUE OCURRA, que es lo que pasa en la calle? pues que el dueño coge la tarjeta del feuvert y le pone próximo cambio (dentro de 30.000) y se despreocupa de todo hasta que pasen esos 30.000 sea un año a sean 5 que eso ya no es aceite es agua con mahonesa...
Luego está el tema del dinero... la mayoría de dcis que se han jodido o no respetaban lo anterior o lo respeaban pero cuando les preguntaban "que aceite quieres?" el propietario solía contestar "el mas barato" que solía ser una mierda así como un 10w40 o incluso un 15w40 el cual este motor tiene PROHIBIDO...
Luego pasan las cosas y la gente llora...
Por otro lado hay que decir que alguna gente ha llevado el mantenimiento a raja tabla y le ha pasado, pero es una auténtica minoría.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder