que aceite meteis a vuestro clio 3 gasolina?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

wanm28
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 78
Registrado: 17 Sep 2014, 15:11
Coche: Clio

que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por wanm28 »

wenasssss


Clio 75c ,gasolina con 67 mil km
pues eso .------


yo es que el anterior dueño le ponía 5w40 creo recordar y esta última vez me han puesto helix hx7 10w-40


que diferencias ai de uno a otro ?



estaria perjudicando mí coche metiendole helix hx7 10w-40


muchos gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por pepeferretero »

Durante 11 años y 220.000km le puse 10w40. Por consejo de un forero le pasé a 5w30, en concreto Motul 8100 Eco-nergy 5w30, no sin antes echarle un líquido limpiador al motor.

Diferencias, el motor no hace tanto ruido, menos vibraciones, va mas suelto, consume menos.
Estás perjudicando el motor?, algunos te dirán que si, yo te digo que no, pero con un matiz que me ha ocurrido con éste cambio de 10w40 a 5w30.
Como hago muchos kilómetros de dios por autopista, y el motorcico de 75cv va como un molinillo a 120km/h, con el 10w40 me salía una grasa amarilla en el tapón de aceite. Desde que tengo el 5w30 de Motul ni rastro de grasa. Y al contrario de lo que decía mucha gente, que cambiando de SAE con el motor con tantos kilómetros me consumiría aceite. Mentira. No consume nada de nada.

Consejo. Por la diferencia de precio échale el 5w30, en páginas como Endado tiene el Motul muy bien de precio, y puedes extener el cambio hasta los 30.000km sin ningún problema.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por JoseMVV »

Has cambiado a peor, ese motor como mejor va es con 5w30, 0w40, 0w30, después estaría lo que sería con lo que iría bien 5w40, y después está el 10w40 que va y . es decir va por que tiene que ir, pero ya el motor no es el mismo... y luego está la basura 15w40 15w40 20w40 que si se la echas el coche va a consumir mas gasolina, mas aceite y va a tener mas desgaste sobretodo en frío.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cristi85
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jul 2016, 16:20
Coche: Renault Clio Sport 2.0 2008

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por cristi85 »

Quizás me equivoco, pero me parece que si no vives en las zonas con las temperaturas bajas no tiene mucho sentido cambiar el 10w40 por 5w40...
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por pepeferretero »

cristi85 escribió:Quizás me equivoco, pero me parece que si no vives en las zonas con las temperaturas bajas no tiene mucho sentido cambiar el 10w40 por 5w40...
Define el límite de "temeratura baja"..
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por JoseMVV »

cristi85 escribió:Quizás me equivoco, pero me parece que si no vives en las zonas con las temperaturas bajas no tiene mucho sentido cambiar el 10w40 por 5w40...
Ui que no tiene sentido :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que no tiene sentido es poner 10w40 habiendo 5w40 y 0w40
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por junillo »

Elf Nf 5w40.....recomendado por el fabricante....
Al fin y al cabo, el que usan en el banco de pruebas...

SLDS
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por WaLLaCer »

cristi85 escribió:Quizás me equivoco, pero me parece que si no vives en las zonas con las temperaturas bajas no tiene mucho sentido cambiar el 10w40 por 5w40...
Ya por el echo de encender, el motor frío y mientras no llegue a temperatura óptima, pues ya es un aliciente para echarle 5w40 y no 10w40..

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Dchp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 03 Sep 2014, 08:45
Coche: Clio 1 1.4 S - Mégane 1 Coupé 1.6 16v.

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por Dchp »

wanm28 escribió:wenasssss


Clio 75c ,gasolina con 67 mil km
pues eso .------


yo es que el anterior dueño le ponía 5w40 creo recordar y esta última vez me han puesto helix hx7 10w-40


que diferencias ai de uno a otro ?



estaria perjudicando mí coche metiendole helix hx7 10w-40


muchos gracias
Hola, la diferencia que hay en estos dos aceites es que con el motor frio y sobre todo en invierno el 5w40 es más fluido que el 10w40 pero con el motor caliente los dos son igual de fluidos. La W significa Winter (invierno en ingles). Ah… por supuesto que no perjudicas el motor utilizando uno u otro.

Por ejemplo un 5w30 en frio la viscosidad es igual que un 5w40 pero en caliente el 5w30 es más fluido.

Yo soy de Barcelona y por las temperaturas que hay en invierno en zona, para arrancar en frio con un aceite 10w40 tengo más que suficiente para cuidar el motor en los primeros minutos de funcionamiento hasta que alcance la temperatura.

La verdad es que con el tema de los aceites da para muchas horas de debate y de todo tipo de opiniones y experiencias. Por este motivo me atrevo a compartir mis modestos conocimientos sobre el tema. Saludos.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por JoseMVV »

Dchp escribió:
wanm28 escribió:wenasssss


Clio 75c ,gasolina con 67 mil km
pues eso .------


yo es que el anterior dueño le ponía 5w40 creo recordar y esta última vez me han puesto helix hx7 10w-40


que diferencias ai de uno a otro ?



estaria perjudicando mí coche metiendole helix hx7 10w-40


muchos gracias
Hola, la diferencia que hay en estos dos aceites es que con el motor frio y sobre todo en invierno el 5w40 es más fluido que el 10w40 pero con el motor caliente los dos son igual de fluidos. La W significa Winter (invierno en ingles). Ah… por supuesto que no perjudicas el motor utilizando uno u otro.

Por ejemplo un 5w30 en frio la viscosidad es igual que un 5w40 pero en caliente el 5w30 es más fluido.

Yo soy de Barcelona y por las temperaturas que hay en invierno en zona, para arrancar en frio con un aceite 10w40 tengo más que suficiente para cuidar el motor en los primeros minutos de funcionamiento hasta que alcance la temperatura.

La verdad es que con el tema de los aceites da para muchas horas de debate y de todo tipo de opiniones y experiencias. Por este motivo me atrevo a compartir mis modestos conocimientos sobre el tema. Saludos.
Con el motor frío se produce el 80% del total del desgaste de un motor (ensayos hechos por Castrol), es cuando es mucho mas importante protegerlo, ahí la importancia y mí insistencia de poner 0w... o 5w... en lugar del 10w... que es mucho peor no solo por la viscosidad si no por la base semimineral que llevan.

Te corrijo la viscosidad en frío de un 5w40 o de un 5w30 no es la misma, el primer número mas que la viscosidad indica la temperatura de inicio de uso, sin irnos muy lejos Elf SXR 5W40 tiene una viscosidad de 90cst en frío, y el Elf SXR 5w30 tiene una viscosidad de 55cst en frío, es decir el 5w30 es casi el doble de fluido en frío que el 5w40, al final la viscosidad en frío se define con la viscosidad en caliente relacionada con el indice de viscosidad (que a mas alto sea este indice mejor), este índice define la capacidad del aceite para mantener la viscosidad a medida que se calienta. Por eso actualmente el mejor aceite que puedes poner en un turbodiesel o gasolina que requiera un 40 en caliente es el motul x-max 0w40 con un indice de viscosidad de 186 (el aceite con el indice mas alto que conozco) esto significa que el aceite es MUY estable, pero claro este es carísimo...

Un 10w40 es una mierda así hablando claramente, existe por que tiene que haber algo barato, yo no lo pondría en mí coche ni aunque me lo regalen, empiezan con una viscosidad muy alta y la pierde muy rápidamente hablamos de indices de viscosidad en torno a 110 en el mejor de los casos, cuando cualquier 5w40 está en los 150, que pasará? en zonas como válvulas, culata y turbo el 10w40 se hace agua pierde mucha mas viscosidad al pasar por zonas de 120-130ºC que un 5w40, que es mucho mas capaz se seguir protegiendo en esas zonas por haber perdido menos viscosidad.

Al final se trata de mantener la viscosidad que diga el fabricante en caliente (y si se puede elegir, poner la mas baja a no ser que vayas a circuitos todos los findes) y el primer número ponerlo lo mas bajo que nuestra cartera nos dejé, para que el aceite sea lo mas estable posible.

Un motor se diseña con las tolerancias para el aceite trabajando en caliente, en mí caso por ejemplo el 1.2 16v está diseñado para trabajar con Elf SXR 5w30 tiene una viscosidad en caliente de 9,9cSt, todo lo que sea alejarse de ahí es joder el motor prematuramente, en frío ese 5w30 ya tiene una viscosidad de 55cst, eso para el motor ya es una patada en los huevos, pero es que el 10w40 tiene una viscosidad en frío de 97cst, 10 veces mas de lo que ha sido diseñado el motor.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por pepeferretero »

Hay un vídeo en YouTube donde se explica el tiempo de lubricación entre un 5w30 un 10w40 y 15w40.

Mientras que el 5w30 tarda 8seg. en lubricar todo el motor, el 10w40 tarda 28seg. y el 15w40 48seg.

Lo podéis ver aquí --> https://www.youtube.com/watch?v=VPE3drvX_Lk

Creo que es un motivo suficiente para cambiar de 10w40 a 5w30.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por Maferto »

Mi hijo se va a llevar el coche a Madrid por temas de trabajo, yo le pongo el 5x40 de Elf, que os parece? acostumbrado el clima mediterraneo
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por JoseMVV »

Maferto escribió:Mi hijo se va a llevar el coche a Madrid por temas de trabajo, yo le pongo el 5x40 de Elf, que os parece? acostumbrado el clima mediterraneo
Si es 1.5 dCi bien.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por Maferto »

Si, es el dCi de 106CV, todavía no lleva los kms para cambiarlo, pero como hace algo mas de un año, creo que se lo cambiaré antes que se lo lleve
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: que aceite metéis a vuestro Clio 3 gasolina?

Mensaje por JoseMVV »

Maferto escribió:Si, es el dCi de 106CV, todavía no lleva los kms para cambiarlo, pero como hace algo mas de un año, creo que se lo cambiaré antes que se lo lleve
Para rizar el rizo sería Motul 8100 X-cess 5w40
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder