coche pita al apagar

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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jaby
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coche pita al apagar

Mensaje por jaby »

Hola buenas no se si es normal, pero mí coche cuando lo apagao, suena como unos pitidos, como si fuese la alarma de un reloj.

Cuando lo enciendo también, no sale ninguna luz de averia .

Lo único que echo, es recargar a.a, cambian filtro de habitáculo y ya esta.


Y otra cosa al acerelar, subirlos de rvoluciones, suena como un ruido fino, buff que cosa mas rara.


Un saludo a ver los maestros, que opinan.

gracias
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pepeferretero
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por pepeferretero »

Los pitidos son cuando lo apagas o cuando cierras o abres las puertas con el mando a distancia?

El turbo, si es un silbido al acelerar, puede ser un manguito flojo o puede ser normal, si es al desacelerar o al cambiar de marcha, es la válvula de descarga.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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jaby
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por jaby »

ya esta claro, he ido al mecánico, y me ha comentado que es una electrovalvula, me he dado cuenta del ruido porque he quitado la tapa grande, para acceder al filtro de aire, y es cuando me he dado cuenta, si vuelves a poner la tapa, ni te enteras, pero muchas gracias, así que si escuchais el ruido un pi pi pii, al apagar el coche, es normal.

Un saludo.
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WaLLaCer
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por WaLLaCer »

jaby escribió:ya esta claro, he ido al mecánico, y me ha comentado que es una electrovalvula, me he dado cuenta del ruido porque he quitado la tapa grande, para acceder al filtro de aire, y es cuando me he dado cuenta, si vuelves a poner la tapa, ni te enteras, pero muchas gracias, así que si escuchais el ruido un pi pi pii, al apagar el coche, es normal.

Un saludo.
A mí me lo hace pero de vez en cuando, si te digo la verdad siempre me lo hizo, mas al apagarlo, pero nunca le di importancia.

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Re: coche pita al apagar

Mensaje por jaby »

Es que como tengo 6 meses de garantía, estoy pendiente de todo, vaya rayada compis, pero gracias por vuestra aportacion.

Un saludo
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pepeferretero
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por pepeferretero »

Y lo del turbo? te dijo algo el mecánico? Estoy en ascuas.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por jaby »

Si perdona, lo del turbo no es nada, es que me explique mal, es la aguja del cuentarevoluciones, que al subir hace un pequeño ruido inapeciable, cuando va de 0 a 1000, no es nada grave, como estaba todo loco, escuchando ruidos, afine el oido, y si pasa un mosquito por la china lo hubiese escuchado.


Como dije ayer el coche se supone que esta en garantía, tiene ahora 46000 km ( demostrado con revisiones y libro de mantenimiento ) y cualquier cosa, me pone mosca.

Simplemente cuando sube la aguja suena de 0 a 1000 rpm, suena un pelín.

Ayer cambie los filtros, y cual fue mí sorpresa, que cuesta menos cambiar el de gasoil, que el de combustible, aunque meti la pata, ya que para mí coche viene con toma para el agua ( conexión electrica ) y tuve que comprarme otro, y devolver a mister-auto, el que no tiene toma.

Ahora intentaré anular la egr ( casi todo el trayecto que hago es en ciudad ), pero no lo veo tampoco muy claro, en mí coche , es bastante dificil, ni chapitas, ni inventos, hay que Hacerlo electronicamente o sino segunda opción, pisarle 30 media hora a 3000 rev ( siempre con el coche calentito )

Un saludo, y gracias
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Re: coche pita al apagar

Mensaje por WaLLaCer »

jaby escribió:Si perdona, lo del turbo no es nada, es que me explique mal, es la aguja del cuentarevoluciones, que al subir hace un pequeño ruido inapeciable, cuando va de 0 a 1000, no es nada grave, como estaba todo loco, escuchando ruidos, afine el oido, y si pasa un mosquito por la china lo hubiese escuchado.


Como dije ayer el coche se supone que esta en garantía, tiene ahora 46000 km ( demostrado con revisiones y libro de mantenimiento ) y cualquier cosa, me pone mosca.

Simplemente cuando sube la aguja suena de 0 a 1000 rpm, suena un pelín.

Ayer cambie los filtros, y cual fue mí sorpresa, que cuesta menos cambiar el de gasoil, que el de combustible, aunque meti la pata, ya que para mí coche viene con toma para el agua ( conexión electrica ) y tuve que comprarme otro, y devolver a mister-auto, el que no tiene toma.

Ahora intentaré anular la egr ( casi todo el trayecto que hago es en ciudad ), pero no lo veo tampoco muy claro, en mí coche , es bastante dificil, ni chapitas, ni inventos, hay que Hacerlo electronicamente o sino segunda opción, pisarle 30 media hora a 3000 rev ( siempre con el coche calentito )

Un saludo, y gracias
Yo tiraría mas por la segunda opción, es mas práctica y no cuesta nada, no lo tienes que hacer siempre . Cuando estés en autovia/autopista lo haces, pero ya te digo que de vez en cuando y la limpiaras perfectamente.
Hay gente que la desmonta y la limpia, pero pasan un par de kilómetros y ya esta otra vez sucia, es lo que tiene la recircula ción de gases.

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Re: coche pita al apagar

Mensaje por jaby »

WaLLaCer escribió:
jaby escribió:Si perdona, lo del turbo no es nada, es que me explique mal, es la aguja del cuentarevoluciones, que al subir hace un pequeño ruido inapeciable, cuando va de 0 a 1000, no es nada grave, como estaba todo loco, escuchando ruidos, afine el oido, y si pasa un mosquito por la china lo hubiese escuchado.


Como dije ayer el coche se supone que esta en garantía, tiene ahora 46000 km ( demostrado con revisiones y libro de mantenimiento ) y cualquier cosa, me pone mosca.

Simplemente cuando sube la aguja suena de 0 a 1000 rpm, suena un pelín.

Ayer cambie los filtros, y cual fue mí sorpresa, que cuesta menos cambiar el de gasoil, que el de combustible, aunque meti la pata, ya que para mí coche viene con toma para el agua ( conexión electrica ) y tuve que comprarme otro, y devolver a mister-auto, el que no tiene toma.

Ahora intentaré anular la egr ( casi todo el trayecto que hago es en ciudad ), pero no lo veo tampoco muy claro, en mí coche , es bastante dificil, ni chapitas, ni inventos, hay que Hacerlo electronicamente o sino segunda opción, pisarle 30 media hora a 3000 rev ( siempre con el coche calentito )

Un saludo, y gracias
Yo tiraría mas por la segunda opción, es mas práctica y no cuesta nada, no lo tienes que hacer siempre . Cuando estés en autovia/autopista lo haces, pero ya te digo que de vez en cuando y la limpiaras perfectamente.
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si de momento haré eso, muchas gracias y saludoss
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